Cartagena


Mil personas se beneficiarán con el alcantarillado de Punta Canoa

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2015 02:07 PM

Con el proyecto del Emisario Submarino y la instalación de la planta de pretratamiento en Punta Canoa, la empresa Acuacar se comprometió en entregarle a la población de dicho corregimiento un alcantarillado. Hoy ya pueden disfrutar de él.

Con la presencia del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y del gerente suplente de Aguas de Cartagena, Álvaro Vélez, esta mañana se inauguró el alcantarillado de Punta Canoa, que beneficiará a unas mil personas que residen en el lugar.

“Se está haciendo justicia con el corregimiento ya que se encuentra al lado de la planta de pretratamiento de aguas residuales de Cartagena. Es un gran avance y repercutirá en la salud de los habitantes”, dijo Álvaro Vélez al inaugurar el alcantarillado.

Agregó que éste fue posible con la inversión de más de 1.700 millones de pesos, que incluyen “la construcción de un colector central, las redes secundarias y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, que inauguramos hoy y que se conecta con la planta de pretratamiento para el vertido final en el mar Caribe”.

Sola la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) tuvo un costo de $1.276.038.842. Tiene un caudal de bombeo de 31 Lps, impulsado por dos equipos que trabajan permanentemente y otro, queda en stand-by. También cuenta con dos pozos construidos en concreto reforzado, una planta de emergencia eléctrica, transformador y Telemando, entre otros.

Álvaro Vélez sostuvo que los habitantes de Punta Caona recibirán una capacitación por parte del equipo de trabajo social de la Aguas de Cartagena y del distrito en la que aprenderán sobre educación medioambiental para que le den un uso adecuado al alcantarillado del que hoy gozan.

OTROS ACUEDUCTOS
En la mañana de hoy también se dio el inicio formal de las obras de construcción de la primera etapa del acueducto del corregimiento de Arroyo Grande, proyecto que tiene un costo de $769.153.695.45 millones y beneficia a 2.760 habitantes de la Zona Norte de Cartagena.

De acuerdo con Aguas de Cartagena, esta obra “consiste en la construcción de la Impulsión de 952 metros de longitud y de 250 milímetros de diámetro, así como la instalación de 7.335 metros de longitud de redes con diámetros de 63, 110 y 160 milímetros. También incorpora la construcción de un pozo de 80 metros de profundidad, la recuperación de un tanque elevado existente, la instalación de 367 acometidas domiciliarias y medidores generales para el control del caudal”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS