Cartagena


Miles de personas disfrutaron del Castillo San Felipe

MÓNICA MEZA ALTAMAR

24 de febrero de 2014 12:15 AM

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de ayer, más de mil colombianos aprovecharon la jornada del día de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena, que se realiza el último domingo de cada mes, para visitar el Castillo San Felipe de Barajas. (Lea aquí: Este domingo es de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena)

Además de disfrutar de una vista de lujo y conocer detalles de la construcción del emblemático Castillo, los niños, jóvenes y adultos que se dejaron seducir por su belleza arquitectónica, gozaron de una programación cultural que incluyó presentaciones de danza, cuentería y teatro.

“Vengo de Barranquilla y es la primera vez que voy a subir el Castillo”, dijo Jorge Andrés Pedroza, en compañía de un grupo de jóvenes.

Luego, Said Puello, un joven cartagenero que protegiéndose de las inclemencias del sol con una sombrilla, visitó en la mañana de ayer la fortificación expresó “me gusta volver y admirarlo porque soy estudiante de arquitectura”.

Por su parte, Álvaro Campo, quien organizó plan familiar y subió a la cima del imponente Castillo en compañía de su pareja Isabel Buelvas y su hijo Diego, manifestó que “está restaurado, bonito, bien conservado. Es chévere que motiven a la gente a que lo conozca. Disfrutamos de los cuentos de vivencias, las danzas y actores que hay arriba”.

La jornada de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena, que impulsa a nativos y visitantes de todas las ciudades del país a realizar un recorrido guiado por los sitios históricos de esta ciudad, es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias con la colaboración del Centro Cultural Ciudad Móvil.

EN DÍAS COMUNES
La entrada al Castillo San Felipe de Barajas tiene un costo habitual de 17 mil pesos para adultos, mientras que los niños, estudiantes que presenten un documento que los acredite y miembros de la Fuerza Pública pagan 8 mil pesos.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS