Miles de personas disfrutaron del Castillo San Felipe

Entrada gratis al Castillo San Felipe
Cartageneros y visitantes subieron el Castillo San Felipe durante el día de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena. // Maruja Parra
Entrada gratis al Castillo San Felipe
Cartageneros y visitantes subieron el Castillo San Felipe durante el día de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena. // Maruja Parra
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de ayer, más de mil colombianos aprovecharon la jornada del día de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena, que se realiza el último domingo de cada mes, para visitar el Castillo San Felipe de Barajas. (Lea aquí: Este domingo es de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena)

Además de disfrutar de una vista de lujo y conocer detalles de la construcción del emblemático Castillo, los niños, jóvenes y adultos que se dejaron seducir por su belleza arquitectónica, gozaron de una programación cultural que incluyó presentaciones de danza, cuentería y teatro.

“Vengo de Barranquilla y es la primera vez que voy a subir el Castillo”, dijo Jorge Andrés Pedroza, en compañía de un grupo de jóvenes.

Luego, Said Puello, un joven cartagenero que protegiéndose de las inclemencias del sol con una sombrilla, visitó en la mañana de ayer la fortificación expresó “me gusta volver y admirarlo porque soy estudiante de arquitectura”.

Por su parte, Álvaro Campo, quien organizó plan familiar y subió a la cima del imponente Castillo en compañía de su pareja Isabel Buelvas y su hijo Diego, manifestó que “está restaurado, bonito, bien conservado. Es chévere que motiven a la gente a que lo conozca. Disfrutamos de los cuentos de vivencias, las danzas y actores que hay arriba”.

La jornada de entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena, que impulsa a nativos y visitantes de todas las ciudades del país a realizar un recorrido guiado por los sitios históricos de esta ciudad, es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias con la colaboración del Centro Cultural Ciudad Móvil.

EN DÍAS COMUNES
La entrada al Castillo San Felipe de Barajas tiene un costo habitual de 17 mil pesos para adultos, mientras que los niños, estudiantes que presenten un documento que los acredite y miembros de la Fuerza Pública pagan 8 mil pesos.  

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que lastima

bueno de mi parte ayer visite el castillo y fue muy buena la experiencia los guias muy estudiados y le dan a uno una buena informacion pero tambien pude ir a ver las fortificaciones en la isla de bocachica y que LASTIMA que alla esten tan abandonadas y sean los mismos nativos que le den a uno un pequeña informacion con lo poco que ellos saben, esa parte de alla tambien es historia y le tienen que dar la misma inportancia que las de esta ciudad... espero la proxima ves que visite la isle todo este mucho mejor

disnilandia

Castillo?? por que insinten en llamar a esta la Fortaleza mayor de Cartagena castilo, no saben la diferencia. Por que tanta tonteria si se suponen que los encargados son historiadores o por lo menos estudiosos de la historia. NO es un Castillo es un fortin . No hay salas ni caurtos ni cocinas ni banos ni nada no fue disenado para vivir, si no como un punto de vigia por su altura. no no hubo castillos cosntruidos en cartagena. Pero por eso no podemos seguir con la infantilada de querer llamarlo Castillo. o hacero Castillo.