Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minambiente pide proteger a las tortugas carey de Playa Blanca

Con la campaña ‘Caribe es carey’, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca promover el cuidado de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) las cuales están en un riesgo de extinción, y a su vez crear conciencia en los colombianos de la importancia de conservar este tipo de tortuga,  que llega cada año a la región Caribe para anidar entre los meses de mayo y noviembre.

“Es muy importante que seamos responsables cuando visitamos sitios turísticos como Playa Blanca o Punta Arena, en Bolívar. Debemos respetar el hábitat y la vida de esta especie, porque finalmente todos pertenecemos a un solo sistema: la Tierra”, manifestó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón.

La tortuga carey es migratoria, su proceso reproductivo depende en gran medida del buen estado del ecosistema, por ello, preservar su hábitat es fundamental para garantizar la supervivencia de la especie.

(Lea aquí: 18 tortugas fueron liberadas en el Archipiélago de San Bernardo)

El ministro manifestó que los territorios y las comunidades generarían ingresos económicos en las islas a partir de la protección de estas tortugas. “Reduciríamos el impacto en el ecosistema, dándole un viraje hacia el turismo de naturaleza o científico, para que podamos visitar y avistar estas especies de una manera constructiva, y no destructiva, como nos viene pasando”.

El llamado del Ministerio es a conservar el patrimonio natural; de allí la importancia de apostarle a la educación ambiental de los colombianos, de los turistas, y las comunidades que habitan en el Caribe colombiano.

 

 

Día Nacional de la Biodiversidad

Colombia es el primer país en diversidad de aves y orquídeas, el segundo en plantas, anfibios, peces de agua dulce y mariposas; tercero en reptiles y palmas, y es el cuarto país en diversidad de mamíferos.

La gran biodiversidad de especies es producto de diferentes factores del territorio como la convergencia de grandes áreas geográficas naturales del país, llamadas regiones biogeográficas. Dentro de estas regiones tenemos los dos océanos, los Andes y los valles de los ríos Cauca y Magdalena, la Amazonía, la Orinoquía, y formaciones geológicas como la Serranía de la Macarena y la Sierra Nevada de Santa Marta. El país también se caracteriza por la importancia de los bosques naturales, que cubren el 53% del territorio nacional continental y concentran más de la mitad de las especies de animales y plantas terrestres.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciudad de Nadie

El caldo de cultivo perfecto ocurre aquí, para que no pase nada y se vaya acabando la belleza natural, que podría ser un foco de progreso para todos. Sobre-explotación de la playa, vertimiento de aguas negras inapropiada, explotación de tierras de la nación, privatización de playas, informalidad turistica, etc. Con el cuento de las comunidades se esta perdiendo este atractivo turistico y ecologico

pues ...

Y que le importan las tortugas carey a los cenutrios sin cultura ni conciencia de la "comunidad" de playa blanca (que en cualquier momento se llamara playa estafa). Tortuga que aparezca por ahi la matan y se la comen o se la venden a turistas a precio de oro. Y el gobierno nacional?, bien, y usted?