Mincomercio reitera apoyo al turismo en Cartagena

31 de agosto de 2017 06:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en el marco del Congreso Anual de Confecámaras 2017 ‘Desafíos para impulsar el crecimiento’ que se realiza en Cartagena, confirmó que la ciudad cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional para promover y potencializar su potencial turístico.

Así se lo ratificó al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, en una reunión realizada en el despacho de la Alcaldía de Cartagena, tras este darle un informe detallado de todos los proyectos que se realizan para fomentar más visitas de turistas a la ciudad.

“Revisamos con el Alcalde los proyectos que estamos realizando en turismo. Hay unas cosas que queremos promover para seguir fomentándolo”, precisó la funcionaria, quien considera que se debe aprovechar la conectividad de los 65 vuelos directos a Cartagena que provienen de diferentes partes del mundo.

Mincomercio durante su reunión con el Alcalde (e)

En cuanto al ordenamiento de playa, afirmó que está impresionada con el trabajo y el monitoreo que se realiza desde el Distrito, "los vamos a seguir apoyando, al igual que en el cuidado y protección de Playa Blanca". 

Por su parte, el alcalde Sergio Londoño, agradeció a la Ministra de Comercio por escoger a Cartagena como la primera ciudad que visita desde que tomó posesión en esa cartera.

“Ella tiene a su cargo, junta con el Ministerio de Cultura, las carteras que definen el futuro de la ciudad en materia turística, industrial y comercial. El PIB de esta ciudad es el segundo del país y tenemos unas fortalezas enormes con la refinería y petroquímicos. En turismo agradezco el compromiso que tiene. La industria sin chimeneas depara el futuro de paz y reconciliación, y se ve beneficiada con la llegada de turistas nacionales y extranjeros a Cartagena”, manifestó.

En la lucha contra el contrabando, uno de los primeros puertos a visitar será el Puerto de Cartagena. Según la ministra de Comercio, en compañía del director de la Dian, Santiago Rojas, se revisará la estrategia de acciones para combatir ese flagelo.

Ministerio de Turismo no se creará aún

Durante el congreso Confecámaras, la ministra de Comercio, anunció que la propuesta de la saliente ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, de la creación de un Ministerio de Turismo para el país, no se formará este año.

Gutiérrez descartó esa posibilidad durante su gestión, ya que una nueva institucionalidad requiere tiempo en reflexiones. Sin embargo, afirmó que seguirá impulsando este sector.

Congreso de Comfecámaras en el Hotel Hilton

Cabe recordar, que en Cartagena autoridades del turismo local, empresarios y gremios recibieron con gusto esta iniciativa y coincidieron en que este es un buen momento para su creación.

“Hoy es el segundo sector generador de divisas y definitivamente el país amerita un Ministerio de Turismo. Destinos  que manejan un número de turistas menor al de nosotros tienen ese ministerio y si queremos visibilizar y robustecer a toda la institucionalidad del turismo, ya llegó el momento de ese Ministerio del Turismo", afirmó Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo. (Lea aquí: A la creación del Ministerio del Turismo le llegó la hora)

Contra el contrabando, la ilegalidad e informalidad 

Durante su visita, María Lorena Gutiérrez también se refirió a que visitará el Puerto de Cartagena, donde en compañía del director de la Dian, Santiago Rojas, estudiará estrategias para combatir la crisis que hoy atraviesa la cadena productiva de los textiles (algodón, los hilos, los textiles y manufactura) a causa del contrabando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS