Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mincomercio y autoridades, comprometidos con el orden en las playas

-A A +A
 

En busca de que se garantice el orden, la seguridad y la limpieza en las playas de Cartagena, el ministro de Comercio, Industria y Turismo (e), Daniel Arango Ángel, visitó la ciudad en la tarde de ayer.

En una reunión en la que participaron el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y representantes de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), la Sijín, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Policía de Turismo, se precisaron algunas de las acciones que serán implementadas con ese propósito.

“En febrero, vamos a arrancar un proyecto piloto en las playas de Bocagrande. Implica todo lo que tiene que ver con cultura ciudadana, orden, tránsito vehicular, señalización y enseñar a los turistas nacionales y extranjeros a cuidar este espacio”, anunció Arango durante un recorrido por las playas de La Boquilla.

Cerca de 12 mil millones de pesos serán invertidos en ese proyecto, “pero tenemos pensado invertir más en Cartagena, lo que necesitamos es el compromiso de la autoridad local para que se dé el orden en las playas”, anotó el funcionario.

Recalcó que el próximo 14 de enero, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, llegará a la ciudad para apoyar el denominado “Comité de playas”.

“Allí se van a tomar una serie de decisiones claras para controlar el orden, que está un poco desbordado en las playas de Cartagena (...) También queremos controlar los problemas de ruido, sobre todo en La Boquilla, para que pueda seguir albergando turistas. En eso el Alcalde ha sido vehemente”.

HORARIOS REDUCIDOS
El Mandatario de los cartageneros advirtió que “no podemos permitir que los que vienen a la ciudad a descansar terminen sin dormir, como ha sido la queja generalizada durante esta temporada. No podemos permitir que el ruido acabe la tranquilidad en Cartagena”.

Una de las medidas implementadas para mitigar esta problemática, fue reducir el horario de funcionamiento a los establecimientos en las playas de La Boquilla.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), explicó que “se restringieron muchos horarios. Algunos eran hasta las 4 de la mañana y por el momento se restringieron hasta las 7 de la noche, eso es un respiro muy grande para la comunidad y una medida para las futuras épocas de vacaciones”.

Puntualizó que los operativos para controlar el cumplimiento de esta restricción están a cargo de ocho agentes de la Policía, en trabajo conjunto con la Secretaría del Interior; mientras que el Establecimiento Público Ambiental (Epa) y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) controlan los decibeles de los ruidos.

“Estamos implementando también un servicio de tránsito, acompañados con el DATT, para evitar el paso de los vehículos, que representan un riesgo a los niños que disfrutan de las playas”, dijo el Comandante.

Agregó que “recibimos información de una posible venta de estupefacientes. Vamos a empezar a implementar los controles a nivel de inteligencia e investigación criminal sobre esta posible venta, para verificar si el expendio es de acá o viene de otro lugar”.

MÁS DE 500 CÁMARAS NUEVAS
En reunión sostenida con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el alcalde Duque estableció el plan de seguridad y movilidad que activará este año.

El Mandatario informó que para reducir los niveles de inseguridad en los barrios y sectores de la ciudad, más de 500 cámaras de seguridad serán instaladas.

Además se dotará con nuevas patrullas, motos y vehículos de seguridad a la Policía Metropolitana de Cartagena, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Empezamos Mal

El problema esta desde diciembre el anterior payaso no hizo nada, y este va a empezar cuando ya todo ha terminado.....
mientras salvese quien pueda...

Y LOS PARQUEADEROS QUE??????

Aparte de toda esas reuniones, inversiones de cámaras y camionetas han pensado en parqueaderos públicos o privados la ciudad adolece de estos espacios, que también contribuyen a la tranquilidad de propios y visitantes de tener sus vehículos en espacios seguros así sea pagando. Alcalde aproveche todas estas visitas de ministros para presionar que de una vez por toda se entregue la obra del túnel crespo. aunque en mi concepto es solo trasladar el trancon de crespo a la entrada del centro o bocagrande. Pues es la misma cantidad de vehículos que tratan de ingresar a la ciudad.

BUENA Y OPORTUNA MEDIDA

La temporada alta comienza en enero y las medidas formuladas son oportuna, y tienen gran importancia, las relacionadas con la seguridad, que es el mayor flagelo que enfrenta la ciudad; la Policía está en deuda con el pueblo Cartagenero y creo que tienen herramientas para trabajar, pero no hay presencia sectorial efectiva, por lo que creo necesario, incentivar a la ciudadanía para constituir grupos de vigilancia, brigadas cívicas o equipos de seguridad ciudadana, que colaboren con los agentes del orden. La ciudad se encuentra en grave estado de seguridad, las amenazas de las bandas criminales, grupos de delincuentes organizados, pandillas,fleteros y ladrones, pero lo más preocupante, es que ha detectado que agentes de la policía e incluso entes judiciales están siendo vinculados a esos segmentos de la delincuencia; en virtud de lo expresado creo oportuno que se aplique un régimen disciplinario a estos funcionarios, de conformidad con lo establecido en la ley, ya que parece que la autoridad policiva y la ley han fallecido, pero gracias, a los muy pocos, buenos agentes, del orden y la justicia, se han podido desmantelar unas organizaciones, pero las medidas no deben solo represivas, se necesita el componente social, las oportunidades y la educación son fundamentales en esto. La cultura ciudadana es producto de la imposición soberana y decorosa de la justicia, pero el cáncer que sufre esta ciudad y algunos de sus corregimientos, es curable, con voluntad política y participación ciudadana.