Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mincultura levantó la orden de suspensión en obras de la Serrezuela

El Ministerio de Cultura ordenó levantar de manera parcial la medida cautelar de suspensión correspondiente a las obras de la Serrezuela en Cartagena.

Lo anterior, permitiendo únicamente la ejecución de las obras autorizadas mediante la resolución 2208 de 2000 9212 2016 emanadas por el ministerio, pero manteniendo cualquier en caso la suspensión, las intervenciones en los predios que están por fuera de la licencia, según conoció este sábado en exclusiva W Radio, a través de un documento.

“Un informe realizado por el ingeniero David Torrenegra Pens, asesor de la división de patrimonio del IPCC y por Alfonso Cabrera Cruz, director de la división de patrimonio del IPCC, se pone de presente que durante el recorrido que se realizó se pudo evidenciar que los responsables del proyecto procedieron a cerrar completamente los tres predios en referencia a nivel de sótano, de primer piso y de segundo piso en toda la superficie, lo cual los desliga por completo del proyecto de la Serrezuela. También se observó que los tres lotes intervenidos sin licencia de construcción, se encuentran cerrados desde el nivel de los sótanos hasta el segundo nivel, es decir, se encuentran cerrados totalmente”, dice el texto de MinCultura.

Además, en el comunicado se indica que la decisión deberá ser notificada a la inspección de Policía de Bocagrande, entidad que por orden del alcalde mayor de Cartagena dio trámite a la medida cautelar de suspensión de obra ordenada por este ministerio.

“Presentar la decisión al juez noveno administrativo del circuito de Cartagena para que repose dentro del expediente de la acción popular con radicado número 13 001-23-31 20 06-01010-00, que tiene como finalidad garantizar las acciones de restauración, manejo y sostenibilidad del bien de interés cultural del ámbito nacional denominado ‘Plaza de Toros la Serrezuela’”, añade el documento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

respeto al proyecto original..

Que bien que se haya reiniciado esta obra de interes general, pero devieran impedir y suspender la adicion de las supuesta tres casas que fueron adquiridas desdubujando el proyecto original de la obra dejando ver solo un interes egoista y economico por parte de los constructores. No hay derecho a poner en riesgo esta bella obra por un neto interes economico para los constructores.

defraudante

Respeto al proyecto original, adicion de otras propiedades es irresponsable y solo guiado por la codicia de los constructores.

$$$$$$$$$$$$$

Yo lo que creo es, que los constructores no habian pagado el peaje nuevo, que es el plus, de mas estudio exaustivo de la obra. ( Extorsion)
Para eso si sirven aca, es para bloquear cualquier cosa que parezca progreso.
Le inventan cualquier pretexto, para sacar plata a los inversionistas.
QUE TRISTEZA DE CIUDAD, CON ESTA MANADA DE DELINCUENTES POR AUTORIDADES.