Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minhacienda, comprometido a aportar el dinero para Plan de Drenaje Pluvial

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, atendió la petición que hiciera el alcalde Manolo Duque y los congresistas bolivarenses sobre la financiación del Plan de Drenajes Pluviales y se comprometió en tramitar una adición presupuestal para empezar a trabajar en el proyecto.

El jefe de la cartera de Hacienda Pública explicó que aunque el país atraviesa por una difícil situación fiscal, debe apoyar proyectos de este tipo que son tan necesarios y urgentes en una ciudad que es el referente de todos los colombianos.

De igual modo, destacó la unión sobre el tema que hay entre todos los congresistas bolivarenses.

'He visto el compromiso y la unanimidad que tiene la bancada bolivarense frente al tema de drenajes pluviales y, en realidad, esto facilita, las cosas. Lo que puedo decir en concreto que después de que pase lo de la Reforma Tributaria, me comprometo en tramitar una adición presupuestal para este proyecto, mientras se va afinando y se sepa en realidad cuanto se necesita, qué pone la administración y cuánto le correspondería a la Nación', dijo el Ministro.

Cárdenas anunció que la primera reunión en enero del próximo año será en Cartagena y en ella espera conocer más detalles del proyecto, cuyo costo total es de 1.5 billones de pesos.

“El Gobierno Nacional acompañará este proyecto, no tengan ninguna duda”, señaló durante el foro de la Revista Semana realizado ayer viernes en Cartagena.

Por su lado, la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, expuso a grandes rasgos el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, cuya primera etapa será financiada por el gobierno distrital con un costo de $300 mil millones.

Los congresistas bolivarenses Lidio García, Daira Galvis, Andrés García Zuccardi, Fernando Araújo, Sandra Villadiego y Nadia Blel, solicitaron cada uno en sus intervenciones el apoyo del Gobierno Nacional a este proyecto.

El alcalde Manolo Duque se mostró complacido por el apoyo anunciado por el Gobierno Nacional y por la receptividad que tiene el proyecto entre los congresistas bolivarenses.“Sólo de esta manera lograremos que se nos escuche. Estamos unidos en esto y doy las gracias a todos los legisladores bolivarenses por atender esta solicitud que es de todos los cartageneros para poder terminar con este grave problema que se nos presenta cada vez que llueve”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dinero

Solo hablan de dinero . Que van a hacer ? , tienen algún estudio ? Contratarán asesoria extranjera? o vamos otra vez con el obsoleto Rizo , el contratista Padilla y el Interventor Martinez.