Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministerio de Ambiente pide a entidades proyecto para manglares

En un recorrido por los manglares del corregimiento de La Boquilla, una representante del Ministerio de Medio Ambiente pudo constatar el deterioro y abandono al que son sometidos estos árboles, debido a la cantidad de relleno y basuras que tienen y pidió la realización de un proyecto que solucione esto.
 
La delegada sostuvo que aunque el Ministerio no tiene muchos recursos para todas las solicitudes, el manejo de los residuos sólidos es importante, ya que de aquí se desarrollan más proyectos.
No obstante sostuvo que no sólo se debe pensar en pedir recursos al Gobierno, sino también realizar un proyecto con cronograma, actividades y proyección a largo plazo, inclusive, pensar en lo que se podría conseguir internacionalmente, puesto que Ministerio de Ambiente ayudaría con su personal.
 
En el recorrido, participaron además cuatro asociaciones de La Boquilla, se hizo la limpieza de los manglares, al parecer, arrojados allí por carromuleros y otras personas, no sólo para deshacerse de estos sino también para rellenar y montar cambuches.
 
Según la delegada, la idea es unirse con la Alcaldía, el Epa, la Gobernación, Cardique, así como con la comunidad y mirar de qué forma se puede mejorar esta problemática.
Mohamed Alí, miembro de la Fundación Ecoprogreso, afirmó que algunas familias necesitan rellenar muchas veces sus casas pero “debe haber una entidad que le recomiende a uno objetos y no se haga con toda clase de basura, esto es para que enseñemos a los niños y nativos a usar los residuos”.
 
Los nativos solicitaron una pronta reunión con Cardique y los edificios que están en el corregimiento y que según ellos “hacen canalizaciones adyacentes a la Ciénaga desde el Anillo Víal, donde vierten químicos y escombros que afectan los peces del cuerpo de agua.
También  piden un censo, educación ambiental y limpieza periódica.
 
Construcción y escombro
Una vocera del consorcio de aseo Pacaribe sostuvo que se debe hacer  un llamado de atención a las construcciones para que se apersonen de sus residuos y escombros.
Se dijo que no es sólo pagar a las volquetas para deshacerse de los escombros sino también estar pendientes del lugar donde son depositados (en un relleno establecido) y exigir la entrega de un certificado de disposición final.
 
Bajan cables eléctricos
En el recorrido se encontró también, que los casas qué están en los manglares tienen cables de luz que, podrían haberse bajado de los postes arbitrariamente y conectado a estas.
Los cables se convierten en un peligro inclusive para los mimos habitantes de las casas.
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SUCIEDAD DE LOS MANGLARES DE CARTAGENA

Faltan muchos años luz para que cartageneros citadinos y rurales hagan de los manglares una virtud ambiental. En la actualidad, desde un brillante profesional hasta un habitante de la calle atacan las zonas con mangles.

Robo

Lo importante es impedir que se sigan robando los manglares rellenándolos y no son gente pobre porque el representante del ministerio no dijo nada del centro de convenciones construido en medio de los manglares y quienes y como se apoderaron de estos terrenos de,la nación?

Los Manglares

Los manglares que estan en las orillas de los caños, son los sitios que mas contaminacion hay, las personas votan de todo, residuos de comida, animales muertos, los indigentes hacen sus cambuches para dormir y ahi mismo, hacen sus nesecidades.Fuera de todo esto, tambien la mosquitera es impresionante.Opino que deben suprimir los mangles que estan dentro de la ciudad, asi el paisaje sera mucho mejor y sin tanta contaminacion.

Relenos

Que opinan de los rellenos de la SPRC - yá se ve desde el paseo peatonal - y del Centro de convencines que está en la Boquilla

ESTAS INVACIONES DE LOS

ESTAS INVACIONES DE LOS MANGLARES , SON PATROCINADAS POR PERSONAS PUDIENTES Y MAS TARDE LES SACAN TITULOS DE PROPIEDAD,ESTOS SON SACADOS POR DOS RECONOCIDOS ABOGADOS DE LA CIUDAD,TODA LA CIUDAD LOS CONOCE......LO DEMAS SON CUENTOS CHINOS.....

Se nota que estas entidades

Se nota que estas entidades no tienen ni idea lo que representa un manglar en un ecosistema

DELEGADA Y LOS RELLENOS QUE?

No hay pronunciamiento sobre los rellenos en los manglares del anillo vial, sera porque el mayor invasor y destructor de los manglares son los araujos, con el centro de convenciones?, en ese terreno se realizo la mayor tala de manglares y nadie dijo nada, si no preguntele a Rafael Vergara porque se quedo callado cuando construian ese CC. el mejor ejemplo seria obligar a estos señores que restituyan esos terrenos y de alli en adelante si comensar a controlar seriamente sin corruptos $$$$ las invasiones actuales patrocinadas por ladrones de cuello blanco para poder robar cuando se inicie la doble calsada del anillo vial en ese sector., pronunciamiento de la delegada debe ser ejemplarizante