Cartagena


Ministerio de Hacienda aprueba $215 mil millones para culminación de Transcaribe

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2014 03:37 PM

“El Gobierno Nacional ha reiterado su respaldo al proyecto y se comprometió a asegurar los recursos que hacen falta para culminar las obras”, así confirmó este medio día, a través de su cuenta de Twitter,  el Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez, que el proyecto Transcaribe recibió los recursos que hacían falta para su culminación.

HABLA GERENTE DE TRANSCARIBE

“El proyecto presentado por Transcaribe, donde se solicitó unos recursos importantes,  hoy el Confis tomó la decisión de darle aval fiscal. Es decir ya contamos con los recursos por parte del Gobierno que  es la contrapartida que ellos van a dar para la suscripción del documento Conpes. Este era un paso que había que dar, porque era garantizar los recursos antes de la suscripción del Conpes donde se va a establecer los recursos que va a portar la Nación y el Distrito y en qué se van a ejecutar esos recursos; estamos alrededor de los 215 mil millones de pesos”.

QUÉ VIENE AHORA
El gerente José Lopez Amarís, explicó que ahora lo que sigue es una una financiación muy importante para todo el componente de la infraestructura del portal patio y taller. Con esto también se lleva a cabo una “estrategia par liberar recursos que hoy están cargados a la tarifa y que se le están cobrando a los usuarios y que con los recursos de la nación se sacan de la tarifa y esto le daría un flujo de caja para la operación sin afectar el ingreso de los concesionarios”.

Dentro de las siguiente obras a realizar estarán la construcción de los patios portales en la zona norte y sur y 400 paraderos en las diferentes rutas de los barrios en donde estará explicado los puntos donde los usuarios podrán coger sus buses y alimentadores.
 

“Desde el 2008 el Gobierno Nacional no había aprobado recursos para @TranscaribeSITM y hoy, luego de 6 años dijo #AhoraSí”, tuiteó Vélez.

 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS