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Ministerio de Transporte da espaldarazo a etapa pedagógica de Transcaribe

Se cumplió la última reunión del año de la Junta Directiva de Transcaribe, donde el Gobierno Nacional, representado por la ministra de Transportes Natalia Abello, le dio todo su apoyo a la gestión del alcalde Dionisio Vélez Trujillo y a la actual fase pedagógica que tanta polémica despertó en los últimos días.

Según se conoció, la junta directiva fue unánime en su decisión de continuar adelante con el proceso de puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, y rechazó los ataques vandálicos a las estaciones de Transcaribe durante la jornada de protesta de hoy.

“La Junta se vio en total consenso de que Transcaribe no puede parar, tiene que salir adelante, hay que seguir exigiendo a las concesiones meter vehículos y chatarrizar. Se discutió cómo va el proceso, la etapa pedagógica, y adicionalmente se autorizaron temas como un crédito de hasta 238 mil millones para la compra de los buses que va a operar Transcaribe operador, y la chatarrización de buses”, señaló el alcalde Vélez a El Universal.

El alcalde electo, Manuel Duque, fue invitado a la última reunión de Junta Directiva del Gobierno Vélez para hacer empalme, y se determinó que desde el 1 de enero será él quien se encargará de exigir a los operadores la entrada de los buses y la chatarrización, como está dictado contractualmente.

“Manolo era netamente un invitado, a partir de la próxima reunión él ocupará mi lugar. Fue un invitado especial porque es mi última junta, y lógicamente lo quería invitar para hace el empalme”, indicó Vélez.

Sobre el paro de transportadores, el alcalde dijo que los transportadores faltaron a su palabra de hacer una manifestación pacífica al atacar de manera vandálica dos estaciones de Transcaribe dañando propiedades de la Nación y del Distrito.

“No existe posibilidad de que Transcaribe vaya hacia atrás, va hacia delante. Hoy podemos demostrar que lo que quiere la gente es el sistema. Mañana a las 7 de la mañana habrá consejo de seguridad y más vigilancia en las estaciones. Transcaribe sigue adelante, no lo frena nadie”, finalizó Vélez.

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Comentarios

PARTORCILLO MENTIROSO

NO SE DECIDIO CON UNANIMIDAD NADA PORQUE NO SE PUSO A VOTACION ANTE LA JUNTA DIONISIO Y LO SABES . SOLO SE HABLO DEL TEMA CUANDO MANOLO ENTREGO LA CARTA DE PETICION QUE SE ESCRIBIO EN LAS MINUTAS COMO PRECEDENTE PERO NO SE PUSO A VOTACION NI A CONSIDERACION DE LA JUNTA PORQUE NO ESTABA EN EL ORDEN DEL DIA . POR QUE LA MENTIRA ? SIEMPRE CON EL ENGAÑO POR DELANTE Y ME ALEGRA QUE NO SE VAYA A INTERRUMPIR TRANSCARIBE PORQUE SON 15 DIAS MAS QUE SERVIRAN PARA ACUMULAR AUN MAS PRUEBAS EN TU CONTRA CON LA INVESTIGACION QUE SE TE VIENE ENCIMA . MUERTE POLITICA Y TREMENDISIMO ENREDO EN EL QUE VAN A TERMINAR METIDOS LOS IMPLICADOS

Por mucho llanto que boten

Por mucho llanto que boten transcaribe VAAAA....... y Manolo con sus medidas populistas quedo como un cuero.... Te veo mal... te llevaron para que vieran lo que eligieron los cartageneros...

El negocio socio

Lo único cierto es que desde la apertura económica impulsada por Gaviria y materializada por URIBE, todos los políticos lo que buscan es que el estado quede siendo, su vaquita lechera:
- Con la fatídica Ley 100, los Senadores de ese entonces, incluyendo a URIBE crearon las EPS que hoy día, todos conocemos y que han causado más muertes en Colombia, que todas las enfermedades.
- Lo mismo está pasando, con el supuesto sistema de transporte masivo, no es más que un negocio de los Políticos que con la plata del Estado construyen carreteras y adquieren los buses, sin importarles las condiciones de los usuarios, ni a que transportadores quiebran. Sino recuerden que el gil de PEÑALOZA fue el de la idea de Transmilenio en Bogotá y como PETRO ya le buscó la solución al transporte de Bogotá (Metro), ahora PEÑALOZA se lanzó otra vez a la alcaldía y como es socio de “Trasmilleno” ya dijo que el metro de Bogotá “No Va”, se la embarraron los cacacon con elegir a Peñaloza.
- Para todos es sabido que los supuestos sistema s de transporte masivo son; incomodos, porque van como “sardinas enlatadas”, con el calor de la ciudad el “grajo” va a ser insoportable, se presta para que los morbosos hagan de las suyas (como pasa en Bogotá), van a haber muchos muertos por tratar de colarse (como pasa en Bogotá), van a haber muchos motociclistas “aplastados” en el carril solo bus (como pasa en Bogotá), los trancones van a ser monumentales, porque el carril de solo bus quita un carril a la “Pedro de Heredia” tal como lo han hecho en las ciudades donde existe la porqueria.
- Así que dejémonos de pendejadas, el tal sistema de transporte masivo no sirve, no tiene nada que ver con nosotros los Cartageneros.

cuotas CHAR y de VARGAS LLERAS

por supuesto que la cabeza hueca de la ministra iba a salir con esto , los que no entienden o conocen de politica se les explica que tanto Dionisio Velez como Natalia Abello la ministra son cuotas barranquilleras de la casa CHAR y ademas son cuotas del vicepresidente Vargas Lleras , tienen instrucciones muy claras de no desautorizarse en nada

MINISTRA DE PACOTILLA

Esa vieja no tiene ni la más remota idea de transporte, es una abogadilla que pusieron en ese puesto por pura politiquería. Y que lo respalde esa ministra de pacotilla no significa absolutamente nada y más bien quiere decir que el problema va a ser peor.

La señora Abello no lo vive en carne propia.

Claro y como la señora Abello vive en Cartagena... La señora Abello no tiene idea alguna de lo que sucede acá, sólo tiene una versión acomodada de la historia del INEPTO* señor Vélez y el lisonjero del señor Coronado. Si ella viviera acá y le tocara vivir el suplicio diario (y lo que falta) tomaría otra actitud. Para cualquier persona en Bogotá le queda muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Como dicen en Barranquilla: "quien lo vive es quien lo goza" y no es propiamente el carnaval. Acá sería: "quien lo vive es quien lo sufre" y es el tráfico pesado producto de los males de siempre y ahora agravado por la puesta en marcha arbitraria y forzada de un sistema que está lejos de estar listo lo cual lo convierte en el florero de Llorente.

*Acrónimo referenciado en antigüos comentarios.

Gente Poderosa

Eso esta raro. En esa mesa había bastante gente poderosa e influyente tanto a nivel local como nacional, gente con conexiones. Ya se sabia lo que iba a pasar antes de entrar a esa "reunion".

CARTAGENEROS NO RECONOCE AUTORIDAD

Hoy más que nunca las calles de Cartagena parecian una corraleja, con los motociclistas con patente de corso, el problema de Cartagena no es solamente sus gobernantes, el otro problema son los cartageneros que no reconocen la autoridad, por su complejo de persecución, siempre que se intenta poner autoridad "estrilan" y no somos capaces de entender que las normas se deben cumplir para el desarrollo de una ciudad y no seguir pensando en los buses de palito del pie de la popa.

Autoridad.

No reconocen la autoridad porque sencillamente no le tienen respeto. Y el respeto es algo que se gana, no se exige. Las autoridades en Cartagena son las que deberían dar ejemplo y no lo hacen, ergo, carecen de autoridad moral para sancionar y de allí la desobediencia civil.

Tienestoda la razon... pero

Tienestoda la razon... pero te cambio la palabra ¨Complejo de persecucion ¨ Por Acomplejados y baja autoestima mira a un mototaxista hacer una infraccion aun cuando tu tengas la razon te miran con odio y complejo de inferioridad.

DEBE CONTINUAR SIN AMPLIAR RADIO DE ACCION

La etapa pedagógica hasta CHAMBACU debe continuar lo que no se debe es ampliar su radio de accion, hasta tanto no se comience con la etapa efectiva de CHATARRIZACION y pago a sus propietarios, el desarrollo de la ciudad no se puede detener, es cuestion de tiempo, de cultura y entenderemos los beneficios del sistema SITM.

FALTA MUCHO AUN..¡¡

EN CARTAGENA ADEMAS DE LA PEDAGOGIA DE TRANSCARIBE SE DEBE HACER UNA CON TODOS LOS HABITANTES DE COMO FUNCIONA ESTE SERVICIO, QUE SI BIEN ES BUENO, AUN NO ESTA LISTO PARA PONERLO EN MARCHA, FALTA MUCHO Y UNO VE LAS ESTACIONES PARECIERA QUE NO TIENE NI UN BOMBILLO DONDE EN ESTA DEBERIAN OPERAR CON SISTEMAS ELECTRONICOS Y SISTEMATIZADOS QUE REPITO NO SE VEN. A LA MINISTRA LE ENVIO EL MENSAJE QUE ANTES DE EMITIR UNA DECISION O JUICIO SALGA A LA CALLE Y MIRE COMO ESTAN LAS COSAS, Y QUE VENGA Y HAGA UN RECORRIDO POR CARTAGENA A VER SI EN VERDAD HABLO CON OBJETIVIDAD Y NO CON SUBJETIVIDAD COMO LO HIZO.

TARIFA SOCIAL

SI TRANSCARIBE QUIERE GANARSE LOS AFECTOS DE LOS CARTAGENEROS, TENDRÁ PRIMERO QUE TODO COMO LO EXPRESE AYER QUE ASIGNAR TARIFAS PREFERENCIALES A CIERTOS GRUPOS POBLACIONALES COMO LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, ESTUDIANTES DE ESTRATOS 1, 2 Y 3, ENTRE OTROS. EN BUCARAMANGA LOS DISCAPACITADOS NO PAGAN, EN CALI HAY TARIFA DIFERENCIAL A ESTUDIANTES Y EN BOGOTA A LOS ESTRATOS 1 Y 2 CON PUNTAJES DEL SISBEN.
EL SERVICIO DE TRANSCARIBE PARA QUE SEA HUMANITARIO DEBERÁ, QUE TODOS LOS PASAJEROS VAYAN SENTADOS, LO CUAL NO VA OCURRIR, QUE SE RESPETEN LAS ACTUALES RUTAS Y ESAS MISMAS RUTAS SEAN REMPLAZADAS POR LOS ALIMENTADORES O BUSES PADRONES QUE VAN A COLOCAR EN SERVICIO DE LO CONTRARIO LOS USUARIOS SE QUEDARAN VIENDO UN CHISPERO Y EL MOTOTAXISMO AUMENTARA, COMO SUCEDIO EN BUCARAMANGA, DONDE NO EXISTIA TAL SERVICIO Y HOY POR HOY SE TOMO ESA CIUDAD..AMANECERÁ Y VEREMOS..