Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministerio del Interior invierte en Cartagena $21 mil millones en seguridad

-A A +A
 

Aplacar la delincuencia en Cartagena es uno de los principales retos del Gobierno Nacional. Por eso, desde el Ministerio del Interior, se hizo efectivo el funcionamiento de 150 cámaras que buscan frenar actos delictivos a lo largo y ancho de la ciudad.

“La prioridad número uno y que todos los días tiene nuestra atención es Cartagena. Hoy estamos entregando 150 cámaras de seguridad, con una inversión de 4.721 millones de pesos correspondientes a recursos del Ministerio del Interior y la Alcaldía.

“Estamos en la ejecución de un proyecto de 21.919 millones de pesos. Antes del 15 de diciembre estaremos entregando el más moderno sistema de videovigilancia que se pueda tener en cualquier capital de Colombia”, anunció Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Instaladas

A partir de ayer entraron en funcionamiento las 150 cámaras de video conectadas a un sistema de transmisión en fibra óptica, que permite monitorear algunos sectores de Cartagena  y de paso evitar actos delincuenciales.

Esta es la primera fase de una iniciativa que busca dejar en funcionamiento 622 cámaras en toda la ciudad, incluyendo 13  adecuadas en vehículos de la Policía Nacional.

La segunda fase, recién iniciada, permitirá instalar 459 nuevas cámaras en diferentes barrios, respondiendo a la actuación delictiva.

“Esa tecnología remplazará entre 10 y 15 policías. Las cifras de delincuencia son una realidad y han disminuido, pero queremos que los cartageneros sientan tranquilidad y respaldo por parte de las autoridades. “Vamos a terminar el año exitoso y con una policía reforzada tecnológicamente. Este proyecto ha sido posible con recursos de la Nación y con un esfuerzo que hemos realizado como Gobierno local. En diciembre Cartagena tendrá sus cámaras instaladas totalmente”, explicó al respecto el alcalde Manolo Duque.

En capacitación

Por su parte, José Ricaurte, director de Distriseguridad, indicó que las cámaras están en sitios puntuales de la ciudad.

“En el Centro, las avenidas Pedro de Heredia y Crisanto Luque, Transversal 54 y diferentes barrios de Cartagena.  “Lo que viene ahora es formar al personal policial para el manejo de estas herramientas tecnológicas y para el seguimiento y monitoreo certero que permita una lucha contra la delincuencia”, contó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá funcionen

Espero que funcionen perfectamente y que cuando uno vaya a pedir la copia de la grabación no salgan que "esta en mantenimiento", que "solo graba hasta tantas horas" etc etc. Por otro lado vives quejándote Manolo que no tienes presupuesto por Dionisio Velez, pero mira 21 mil millones, te hiede???, y sin contar los 170 mil millones que ya te has gastado; deja las excusas alcalde inepto

Cámara indiscreta

Una de esas cámaras está siendo instalada en la esquina de las Dunas. Así que los que vayan para allá, será mejor que entre en taxi, o su carro estará siendo monitoreado cada vez que se le ocurra echar una canita al aire. ¡Después no diga que no le avisamos!

veamos

entre esos barrios de Cartagena anunciados en forma despectiva es en donde se encuentran las ollas, los negocios que dañan los barrios en donde se meten cantidades de personas que vienen boleteados de otras ciudades a gastarse mediante tiendas o cantinas el billete de sus ganancias delictivas. A la policia no le conviene estas camaras en los barrios porque se los pillan

sigo

buscando que le tapen la venita los dueños de negocios a cambio de dejarlos hacer lo que quieran. no son todos los policías sino los que asientan en los Cais por mucho tiempo y se hacen amigos de estos bandidos que no se sabe de donde salen. Estimo que estas cámaras deben ubicarlas en los sitios álgidos que por referencia sean de alta peligrosidad no discriminar todos tenemos derecho a la paz.

NO SE LA DEN A MANOLO

Como le den esa plata a MANOLO La invierte en seguridad para quienes lo montaron.....ojo ojo......no ha echo una sola obra en cartagena...Como le den esa platica se ira en rumba y seguridad para la gente(o sea su gente que lo utiliza)...porque mas champetudo y chabacan pa donde.

como es posible.

Como es posible ? Caballeros el tema no es de camaras, Por q mejor no abren convocatorias para la fuerza publica a ver si asi aumentan el pie de fuerza y mejoramos el tema de seguridad en la ciudad ? Aqui les dejo la sugerencia.