Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministra de Educación manifiesta apoyo a colegio María Reina

Las constantes protestas que realizaron esta semana los padres de familia y estudiantes del colegio María Reina, sede Sociedad Amor a Cartagena lograron llamar la atención de la ministra de Educación Yaneth Giha, quien se comprometió a apoyar las gestiones del transporte de los estudiantes y del arreglo a la infraestructura de la institución, que motivaron las manifestaciones.

Giha se pronunció respecto al caso en una emisora local y como parte de la actividad denominada como “la gira virtual” en la que atendió a medios radiales de algunas ciudades como Santa Marta y Cartagena.

“Como madre de familia entiendo la preocupación de los padres del colegio María Reina y por esto contactaré al secretario de Educación para garantizar que las clases comiencen el lunes próximo”, dijo la ministra.

Juan Carlos Urango, director de Cobertura educativa del Distrito, resaltó que se destinó una sede alterna a los estudiantes de primaria de María Reina, tras determinar que la infraestructura del colegio ubicado en La Esperanza, representa un peligro para los menores por el estado de deterioro y que ya cuentan con los buses que llevarán a los estudiantes hasta el barrio Amberes donde se dictarán las clases, pero esperan tramitar las pólizas de los vehículos para garantizar la seguridad de los niños ante cualquier accidente.

“Pudiéramos llevar a los niños hasta la sede alterna en esos buses pero no podemos ser irresponsables y permitir que queden expuestos en caso de cualquier eventualidad”, dijo Urango y agregó que el lunes se iniciarán la clases con seguridad y que se adoptará un programa de recuperación por las semanas que los estudiantes han estado fuera de las aulas.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese