Cartagena


Ministra de Transporte condecoró a ingeniero cartagenero

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2014 07:30 PM

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, distinguió al ingeniero cartagenero Rafael Pérez Carmona con las condecoraciones de la Orden al Mérito Julio Garavito 'Mención de Honor Diódoro Sánchez', con motivo de los 127 años de haber sido fundada la Sociedad Colombiana de Ingenieros (Lea: Ingeniero cartagenero recibe distinción nacional, del presidente Santos).

El acto se cumplió en sesión solemne, en la sede gremial de la Sociedad en Bogotá.
La Junta Directiva de la Sociedad de Ingenieros le entregó al profesional Pérez Carmona la mencionada dignidad, por el trabajo 'Diseño y Construcción de Alcantarillado, Sanitario y Pluvial, y Drenaje en Carreteras', al considerarlo un valioso aporte a la ingeniería nacional, y como reconocimiento a la cátedra universitaria, ejemplo para las futuras generaciones.

EXALTACIONES
Por tercera vez recibe esta distinción el ingeniero cartagenero. En la primera ocasión el presidente Belisario Betancourt Cuartas entregó el premio en el año 1986 por la obra 'El arte de construir el Agua” (Lea: Hace 25 años).
El presidente Virgilio Barco Vargas y la entonces ministra de Transporte, Priscilla Ceballos, lo condecoraron en 1989 por el libro 'Desagües'.
El Gobierno Nacional lo distinguió con el Premio 'Julio Garavito', en el Grado de Gran Oficial', reconocimiento entregado por el presidente Ernesto Samper Pizano, en 1997.
Igualmente el ingeniero Rafael Pérez Carmona ha recibido distinciones como: Mención Aidis-Abes, de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, en Río de Janeiro (Brasil), en 1988, y 'La Rana de Oro', de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en 1986.

TRAYECTORIA
Rafael Pérez Carmona se ha desempeñado como catedrático de la Pontificia Universidad Javeriana, La Gran Colombia, Universidad Piloto de Colombia y Universidad Católica.
En la Católica laboró durante 40 años, 18 de los cuales como decano de la Facultad de Ingeniería Civil.
Ejerció también como jefe de Mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y  asesor de la Agencia Técnica Alemana GTZ y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EL CARIBE COLOMBIANO, DESTACADO
Los premios a la Ingeniería Nacional reconocen, desde hace 77 años, la labor de los ingenieros colombianos, por estar presentes en los procesos de desarrollo del país, con proyectos de altos méritos científicos, técnicos y de innovación, desarrollados con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social (Lea: Entrega de reconocimientos de la Asociación Colombiana de Ingenieros).
El reciente acto conmemorativo de los 127 años de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, estuvo exaltado por destacados profesionales de la Costa Caribe, en cabeza de la ministra de Transporte, la barranquillera Cecilia Álvarez; el ministro de Minas, el guajiro Amylcar Acosta Medina; la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la cordobesa Diana María Espinosa Bula, y el condecorado cartagenero Rafael Pérez Carmona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS