Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministra de Turismo y Alcalde de Cartagena se enfrentan en Twitter

La ministra de Turismo, Cecilia Álvarez volvió a llamarle la atención al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, por lo que ella considera una “urgente” regulación a las playas de la ciudad.

Esta vez el llamado de atención de la ministra Álvarez se retoma pues ayer el conductor de una moto acuática atropelló a un menor de edad que debió ser llevado a un centro asistencial ante la gravedad del caso.

La denuncia sobre el accidente, que fue hecha por la madre del menor, fue conocida por la Ministra de Turismo, quien desde su cuenta en Twitter dijo:

 

En otro mensaje la Ministra anotó:

Ante esto el alcalde Dionisio Vélez respondió hoy en su cuenta:

Igualmente trinó:

Otro trino del Alcalde señaló:

LOS CARROS EN LAS PLAYAS

No es primera vez que la ministra Álvarez le hace un jalón de orejas al alcalde Vélez por la situaciones irregulares que se presentan en las playas de la ciudad.

El primero de septiembre, la Ministra reclamó atención y regulación de la playas al encontrar que los vehículos blindados de la congresista Karen Cure habían sido ubicados en una zona de playas. Lea aquí: Ministras Parody y Álvarez tuvieron altercado con escoltas de Karen Cure.

“Alcalde Dionisio Vélez, reactive el comité de playa respetuosamente le pido que lo cite”, fue uno de los mensajes por Twitter de Álvarez.

También escribió: “de nada sirve que bajemos la tasa aeroportuaria si no hay autoridad”, agregó en otro acompañándolo de varias fotos. “Qué tristeza que estas fotografías se puedan tomar en nuestras playas. A mí me da pena pero esto no se ve en Aruba o Curazao. ¿Dónde están las autoridades en Cartagena?”.

En su momento la congresista Cure explicó lo sucedido y también lamentó la falta de autoridades en las playas de la ciudad. Lea también: El parqueo en la playa que enfrentó a dos ministras y una congresista.

COTELCO HABLA SOBRE SITUACIÓN DE PLAYAS

Marta Lucía Noguera, presidenta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en Cartagena, se refirió al tema y confirmó la necesidad urgente de reglamentación y señalización de las playas, para evitar accidentes como el del menor herido.

“En Cartagena tenemos que hacer algo para lograr un ordenamiento de las playas. Tengo que decir que no hay una autoridad en el sentido de lograr realmente una reglamentación clara, un ordenamiento de lo que se debe hacer y lo que nos debe hacer en las playas”, expresó Noguera a la vez que solicitó a la Administración Distrital actuar lo más pronto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No va a hacer nada

Este tipo no va a hacer nada si no hay un contrato de por medio para Tecnar, Confenalco o el Centro Colombo Americano.

PAQUETE CHILENO

SRA. MINISTRA, NO SOLO LAS PLAYAS CARECEN DE REGLAMENTACION, AUTORIDAD, SEÑALIZACION, ES TODA LA CIUDAD QUE ANDA A LA DERIVA. SIN TIMONEL. DE MODO QUE NO SE SORPRENDA. NOS ENCARTAMOS CON ESTE PAQUETE CHILENO.

AREPAS

Y DALE CON ESTA AREPERA QUE LO QUE BUSCA ES PROTAGONISMO. POR QUE' CARAJO NO VA A RESPONDER POR EL MIERDERO QUE TIENE CON LA VIA BOGOTA'- GIRARDOT? DESDE CUANDO TANTO INTERES EN CARTAGENA? NO SE LO CREE NI ELLA MISMA.

Es un Alcalducho, un bueno

Es un Alcalducho, un bueno para nada, un mete mono.

Nos la pusimos

Nos la pusimos los cartageneros con esta arepera ahora puessss....problemáticas estas areperas; viven es pendiente de tener huevos. Como no tienen entre los pantalones entonces quiere demostrarlos con el temperamento de macho. Con una vez que lo haya dicho ya, ahora viene a montarla. Por que no va a [-- Censurado --] u organizar otros sitios turísticos que necesitan más de la atención del ministerio.

PUES TE CUENTO

QUE ESTA AREPERA TIENE MAS CO...JONES QUE NUESTRO BOBO GRANDE (ALCALDUCHO), VERGUENZA DEBE DARTE A TI Y A ESE TAL BELISARIO HERRERA ESTE TIPO DE COMENTARIOS, NO POR LO DE AREPERAS, SINO POR NO RECONOCER QUE LOS CARTAGENEROS NO SERVIMOS NI PA ORGANIZARNOS A NOSOTROS MISMOS Y TIENEN QUE VENIR PAISAS, CACHACOS Y HASTA BARRANQUIELLEROS A ENSEÑARNOS.

Comparacion politiquera

Las playas de Cartagena no pueden competir con las de Aruba ni siquiera con las de Santa marta. El atractivo de Catagena es su centro historico y como adicional tiene playas.

dionisio vuelto mierda

Definitivamente a esta tipejo le quedo grande Cartagena, estoy de acuerdo en que debe haber una reglamentación clara en las playas para que se pueda gozar tranquilamente de estas. Dionisio lo que esta buscando es mermelada por todos lados, lo que llamamos la tajada... AVIVATO

Playas.

Sr Alcalde haga rapido la reglamentacion de las playas, y evite que la ministra hable sin saber por donde va la tabla, ella tiene peores problema que resolver en el interior, que buscar orden en las playas de Cartagena.

Senen, me extraña esta

Senen, me extraña esta respuesta de alguien como tu, cuando uno no arregla su casa se expone a que vengan de la calle a arreglarsela. Si bien es cierto que deben existir un millon de problemas en Colombia a nivel turistico, tambien lo es que Cartagena esta inmersa en el abandono total, que este conductor sufriera el incidente con el menor es uno de los tantos problemas de estos seres que a pesar de tener derecho a ganarse el sustento tambien tienen deberes, es imposible llevar a mis hijos a las playas de Cartagena sin que uno de estos individuos faltos de reglas basicas de convivencia o que se yo como llamarle a la situacion cometan barbaridades, hace unos dias lleve a mis hijos a la playa y me toco salir corriendo, porque a los señores se les ocurre con una pinpina de gasolina retanquear las motos en la orilla, regando cualquier cantidad de combustible en el agua donde mis hijos se estan bañando, me pregunto yo, sera que este ser tiene mas derecho que mis hijos sobre las playas??? Luego el incisivo ataque de la Ministra debemos agradecerlo en vez de criticarlo, BRAVO POR LAS CRITICAS, Alcalde (Dionisio) amigo mio, actua, hasta cuando Chiringuito???? no vas a privatizar y Chiringuito que??? Hay muchas cosas planteadas y ninguna concreta.

comparaciones

vaya comparativa que hizo el alcalde con Aruba ¡¡¡ allá el nivel de negocios en playa es muy superior al de acá, la mayoría de los kioskos en playa son bien organizados y limpios. se podrían mas bien comparar al de chiringuito, a que viene tanta critica cuando es uno de los unicos lugares decente de esta ciudad ¡¡ cuando hablen tienen que conocer los demás lugares, pues acá estamos a años luz de cualquiera de ellos ¡¡

PLAYAS DE CARTAGENA

EL TEMA ESTÁ DEMASIADO TRAGINADO Y DE AHÍ NO PASA.
1-EL MINISTERIO DE TURISMO, CUÁNTO ESTÁ INVIRTIENDO EN CARTAGENA POR AÑO?
2-LAS ASOCIACIONES DE HOTELEROS EXISTENTES EN CARTAGENA,AL IGUAL QUE LAS UNIVERSIDADES, CADA CUÁNTO SE REUNEN PARA TOMAR DECISIONES TURÍSTICAS?
3-CUANDO CITAN A LA CIUDADANÍA Y A LOS COMERCIANTES A UNA REUNIÓN SERIA SOBRE LA MATERIA? ESO DE "MESAS DE TRABAJO" YA NO GENERA CONFIANZA.
4-SABER + EXPERIENCIA = CONFIANZA CON LA CONFIANZA VIENEN LOS LOGROS. ENTENDEMOS POR QUÉ NO SE LOGRA NADA?
LA SEÑORA MINISTRA QUE DEJE DE HABLAR CHACHARA Y SE MANIFIESTE CON HECHOS...OBRAS SON AMORES, NO BUENAS RAZONES.
5-NO ES SUFICIENTE QUE LA SEÑORA MINISTRA VENGA DE LUNA DE MIEL, VENGA A TRABAJAR POR FAVOR.

asi es

tienes toda la razón ..... todo lo hacen bajo cuerda sin contar con la comunidad, y cuando la comunidad se ve engañada hacen todo lo que esta en sus manos para echar abajo lo que ya se hizo. se tiene que contar con todos para que esto salga adelante, si no siempre vamos a seguir igual ¡¡¡

LAS PLAYAS

ADMINISTRAR UN PAÍS,UN DEPARTAMENTO, UNA CIUDAD, LA FAMILIA, ES BIEN COMPLICADO.
A TODOS NOS QUEDA FÁCIL OPINAR, CRITICAR, PERO QUÉ APORTAMOS?
ARROJAMOS BASURAS AL SUELO, NO DENUNCIAMOS, EN LA PLAYA HACEMOS LO QUE SE NOS VIENE EN GANA...NUESTROS HIJOS POR DÓNDE ANDAN?
LOS CONCEJALES SE ENCIERRAN A DELIBERAR, POCOS CONOCEN REALMENTE LA CIUDAD.
TODO SE CONVIERTE EN UN MAREMAGNUM...LA MOVILIDAD ES UN DESASTRE, LA CIUDAD SE INUNDA CUANDO LLOVIZNA, LA INSEGURIDAD SE MULTIPLICA...DA LA SENSACIÓN QUE EL ALCALDE ESTÁ SOLO. ES DE SUPONER QUE CADA SECRETARIO DEBE RESPONDER POR LO ASIGNADO PARA QUE EL TOTAL SEA POSITIVO.
TODO INDICA LO CONTRARIO Y LA CUESTIÓN SE TORNA A NIVEL NACIONAL.
COMENCEMOS SIQUIERA POR NUESTRA FAMILIA Y SEGURO TODO CAMBIARÁ. NO ESTEMOS SIEMPRE CULPANDO A LOS OTROS,ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Cultura Vs Reglamentacion

Crear Cultura ciudadana e implementar una reglamentación son dos de las cosas que necesariamente necesitan GESTIÓN DISTRITAL, lo escribo en grande por que de igual forma ambas cosas le quedan ASTRONOMICAMENTE GRANDES al Alcalde. No existe ninguna planificación seria sobre cultura ciudadana, no existe una reglamentación fuerte sobre el uso de las playas el alcalde no asume con carácter la gerencia de esta ciudad y por el contrario y así algunos foristas como DRAGONIANTE lo defiendan, el como gerente de esta ciudad es responsable de tener secretarios incompetentes. De buenas intenciones y de foticos en sociales los problemas de esta ciudad no se arreglan. Señor DIONICIO CON PENA Y RESPETO, PERO SU GESTIÓN AUN ESTA EN VEREMOS Y ESTA CIUDAD AUN RESPIRA ES CAOS.