Ministra de Turismo y Alcalde de Cartagena se enfrentan en Twitter

17 de octubre de 2014 07:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Turismo, Cecilia Álvarez volvió a llamarle la atención al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, por lo que ella considera una “urgente” regulación a las playas de la ciudad.

Esta vez el llamado de atención de la ministra Álvarez se retoma pues ayer el conductor de una moto acuática atropelló a un menor de edad que debió ser llevado a un centro asistencial ante la gravedad del caso.

La denuncia sobre el accidente, que fue hecha por la madre del menor, fue conocida por la Ministra de Turismo, quien desde su cuenta en Twitter dijo:

 

En otro mensaje la Ministra anotó:

Ante esto el alcalde Dionisio Vélez respondió hoy en su cuenta:

Igualmente trinó:

Otro trino del Alcalde señaló:

LOS CARROS EN LAS PLAYAS

No es primera vez que la ministra Álvarez le hace un jalón de orejas al alcalde Vélez por la situaciones irregulares que se presentan en las playas de la ciudad.

El primero de septiembre, la Ministra reclamó atención y regulación de la playas al encontrar que los vehículos blindados de la congresista Karen Cure habían sido ubicados en una zona de playas. Lea aquí: Ministras Parody y Álvarez tuvieron altercado con escoltas de Karen Cure.

“Alcalde Dionisio Vélez, reactive el comité de playa respetuosamente le pido que lo cite”, fue uno de los mensajes por Twitter de Álvarez.

También escribió: “de nada sirve que bajemos la tasa aeroportuaria si no hay autoridad”, agregó en otro acompañándolo de varias fotos. “Qué tristeza que estas fotografías se puedan tomar en nuestras playas. A mí me da pena pero esto no se ve en Aruba o Curazao. ¿Dónde están las autoridades en Cartagena?”.

En su momento la congresista Cure explicó lo sucedido y también lamentó la falta de autoridades en las playas de la ciudad. Lea también: El parqueo en la playa que enfrentó a dos ministras y una congresista.

COTELCO HABLA SOBRE SITUACIÓN DE PLAYAS

Marta Lucía Noguera, presidenta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en Cartagena, se refirió al tema y confirmó la necesidad urgente de reglamentación y señalización de las playas, para evitar accidentes como el del menor herido.

“En Cartagena tenemos que hacer algo para lograr un ordenamiento de las playas. Tengo que decir que no hay una autoridad en el sentido de lograr realmente una reglamentación clara, un ordenamiento de lo que se debe hacer y lo que nos debe hacer en las playas”, expresó Noguera a la vez que solicitó a la Administración Distrital actuar lo más pronto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS