Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ministra Holguín inauguró casa lúdica en Colombiatón

-A A +A
 

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, inauguró hoy una casa lúdica para los niños del barrio Colombiatón, al sur de Cartagena. 

Se trata de una iniciativa que lidera la Cancillería en 24 municipios del país con el fin de brindar espacios de protección contra el reclutamiento armado infantil.

La casa lúdica de Colombiatón comenzó a construirse el 8 de junio de este año y entró en operación hace dos meses. Según la Cancillería, más de 300 menores disfrutarán de sus jornadas extracurriculares con actividades educativas, culturales y deportivas.

"Esta es la casa número 25 que inauguramos en todo el país, iniciamos este proyecto de protección para niños, niñas y adolescentes para que tengan un lugar en el que fortalezcan su personalidad y tengan argumentos y convicción para decirle no a la violencia, no a la droga, no a la prostitución, no a tantas cosas a las que los niños de nuestro país están expuesto", indicó Holguín.

El espacio fue construido en un área de 324 metros cuadrados y cuenta con un aula múltiple, salón de música y de computadores. También está dotado de libros, computadores, video beam, sonido, elementos deportivos, instrumentos musicales y juegos de mesa.

"Estamos muy contentos de haber logrado esta casa con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena. Colombiatón es un lugar donde hay niños de todo el país, víctimas del desplazamiento. La casa sirve para integrarse, conocerse, tener sueños compartidos", sostuvo la Ministra de Relaciones Exteriores.

La Alcaldía se comprometió con el mantenimiento de la casa, de su organización y dirección. "La dejamos en las mejores manos, mejor imposible. Estamos muy tranquilos y sabemos que va a ser de una muy buena utilidad", dijo Holguín. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que maravilla

me alegro por esa gente, la ciudad necesita mucha cultura y esta es una buena manera de hacerlo

lal alcaldia

que bien que la alcaldia se comprometa con eso, los niños son el futuro y tienen que tener un nivel apto para comepetir en la vida y todo se crea en sus raíces.

la alcaldía esta funcionando

me parese un punto a favor de parte de la alcaldía que esten creando cultura, apoyo y futuro a la gente, espero que sigan así

Manolo esta dando duro

Manolo esta mostrandose fuerte y creo que si contia con ese buen trabajo que ha hecho ultimamente puede mejorar mucho cartagena

buena idea

me alegra que esta gente tenga un lugar donde pueda visionarse y pueda hablar de una mejoria como tal para que salgan del pensamiento comun en el que vive mucho cartagenero en general