Cartagena


Ministro de Defensa invita a seguir apostando por las Fuerzas Armadas

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

01 de noviembre de 2014 12:17 AM

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, pidió ayer a los colombianos seguir confiando en las Fuerzas Armadas colombianas, “porque ellas son las impulsoras de la paz en el país”.

El alto funcionario hizo estas declaraciones en las sede de Cotecmar, zona industrial de Cartagena, donde se organizó la ceremonia de botadura y bautizo de la primera patrullera de costa, para la Armada Nacional de Colombia, denominada, por su siglas en inglés, CPV, con diseño y construcción 100% colombiano, según se informó.

De acuerdo con datos del organismo castrense, el ARC Punta Espada es un buque cuya misión principal es la interdicción marítima, el patrullaje y vigilancia de los espacios marítimos y soporte en operaciones de control de fronteras, para detectar, interceptar, detener, abordar, visitar e inspeccionar embarcaciones y con capacidad para abastecer de gasolina unidades de reacción rápida, así como el despliegue, toma y abastecimiento de un bote de visita e inspección.

Pinzón destacó la construcción de la citada embarcación como un gran logro de las Fuerzas Armadas y exhortó a que se siga apostando por ellas.

“Hoy duele --expresó-- ver que hay sectores que quieren llevarlas a la situación que tenían hace décadas. Pero qué error sería si el país permite que eso ocurra”.
El ministro señaló que de cada error que se comete en estas instituciones deben quedarse lecciones para seguir adelante, “pero qué error grave se cometería si se piensa que debilitando las Fuerzas Armadas el país tomaría el camino apropiado, cuando ahora están a las puertas de llevarnos a la paz”.

Aseguró que las Fuerzas Armadas no le temen a la paz y que, por el contrario, son las constructoras y garantes de la misma.

“Por esa razón, y para que eso sea posible, necesitamos unas Fuerzas con equipos, capacidad y la posibilidad de atender las necesidades que el país requiera, ojalá nunca más en guerra. Ojalá que esas emergencias no sean por el empleo de las armas”.

Reiteró la importancia de la visita del Príncipe de Gales al parque nacional natural Serranía del Chiribiquete, el cual, manifestó, “es una de las zonas más impresionantes del planeta y a la que se puede visitar sin problema alguno por la labor de protección, seguridad y custodia de las Fuerzas Armadas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS