Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minsalud, al frente del caso de Nicolle Sofía

Hasta la cuenta de Twitter del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, llegó la historia de Nicolle Sofía Prieto, la niña cartagenera que espera desde hace 10 meses una cirugía de médula inflada para evitar que pierda la movilidad de sus extremidades.

(Le puede interesar: Deben operarla para evitar una cuadriplejia)

El diagnóstico principal de Nicolle Sofía es Síndrome de Bartter y su caso fue publicado por El Universal el domingo pasado, pues no solo necesita la autorización de la cirugía, sino también la retribución de los insumos que usan en el cateterismo que le hacen siete veces al día, para succionar la orina de su vejiga.

En Twitter

Martha Acevedo, la madre de la niña, compartió la publicación en la red social y obtuvo más de 20 retuits de ciudadanos que pedían a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, que ayudaran a resolver el caso.

La primera en responder fue la Supersalud, que se puso en contacto con Martha el mismo domingo y la remitió al grupo de Soluciones Inmediatas en Salud -SIS-, que impartió instrucciones de inmediato cumplimiento, teniendo en cuenta el riesgo de vida en que se encuentra la niña.

“En caso de que la entidad no atienda o no dé respuesta efectiva a su solicitud en el término de dos días hábiles, contando a partir del día siguiente al recibo de la comunicación de traslado, sírvase informar (...)”, dice una parte del documento enviado a Martha.

Finalmente, el ministro Alejandro Gaviria respondió al tuit, diciendo que estaba al frente del caso, por lo que Martha espera que se agilice mucho más la cirugía y otros trámites que están pendientes.

“Esto no es un problema de ahora, tenemos lo que ella lleva de nacida luchando con la EPS para que cumpla sus tratamientos, pero espero que con la acción de la Supersalud y el ministerio, quede un precedente para que tengan presente su caso, que no la abandonen porque sus tratamientos son de por vida, por su condición”, puntualizó Martha, quien sigue con su hija en Medellín, esperando que Coomeva dé una respuesta concreta sobre la cirugía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta indolencia en Colombia 1

Ocho años de Uribe en la Presidencia y cuatro en el Senado. Ocho años de Santos en la Presidencia ¿cuantos muertos hubieron durante este tiempo por la mala prestación en el servicio de salud? ¿por qué no presentaron un proyecto de ley para reformar la ley 100 ? ¿ Por qué los senadores por iniciativa propia no reformaron la ley 100 ? Diariamente vemos por los noticieros todo el padecimiento.. cont

Cuanta indolencia en Colombia 2

Diariamente vemos por los noticieros todo el padecimiento de los usuarios del sistema de salud : que no hay agenda o contrato con los especialistas , que te tienes que ir a otra ciudad para que te atienda un especialista , que no hay insumos para las cirugías, que no hay los medicamentos, que dilatan las entregas de las ordenes, Toda una odisea ¿ pero por qué no reforman la ley 100 ?

Cuanta indolencia en Colombia 3

¿ Por qué no reforman la ley 100 ? La respuesta es sencilla detrás del negocio de la salud están presidentes ,expresidente, congresistas , Ministros . Hoy mas que nunca tengo la convicción que lo que ha Prometido Gustavo Petro de reformar la salud , lo hará y como dijo él: "Quien se haya robado los recursos de la salud va para la cárcel. votemos masivamente por Gustavo Petro, cambiemos esto