Cartagena


Mintrabajo sanciona por segunda vez a Seatech, productora de Van Camps

COLPRENSA

13 de junio de 2016 03:29 PM

El Ministerio del Trabajo formuló pliego de cargos, por segunda vez, a la compañía productora del atún Van Camps, Seatech Internacional INC, ubicada en la zona industrial de Mamonal, en Bolívar.

De acuerdo con el ministerio, se comprobó que Seatech contrató sus procesos productivos misionales con la empresa Serviatiempos S.A.S., por lo que los trabajadores no pertenecen a la compañía sino que son de una organización distinta.

Además, fueron investigadas presuntas violaciones a sus derechos, lo que puede llegar a convertirse en una posible intermediación laboral.

El ministerio también sancionó a la empresa Serviatiempos S.A.S., con una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales, es decir, 68 millones de pesos, por violación al derecho de asociación sindical, por el no pago oportuno de los aportes a la organización Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia, por lo que, en concepto del ministerio, atentó “contra los derechos fundamentales del trabajador a la asociación sindical”.

La empresa es prestadora de servicios de suministro de personal al sector empresarial, en este caso, a Seatech Internacional INC. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS