Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mintrabajo sanciona por segunda vez a Seatech, productora de Van Camps

El Ministerio del Trabajo formuló pliego de cargos, por segunda vez, a la compañía productora del atún Van Camps, Seatech Internacional INC, ubicada en la zona industrial de Mamonal, en Bolívar.

De acuerdo con el ministerio, se comprobó que Seatech contrató sus procesos productivos misionales con la empresa Serviatiempos S.A.S., por lo que los trabajadores no pertenecen a la compañía sino que son de una organización distinta.

Además, fueron investigadas presuntas violaciones a sus derechos, lo que puede llegar a convertirse en una posible intermediación laboral.

El ministerio también sancionó a la empresa Serviatiempos S.A.S., con una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales, es decir, 68 millones de pesos, por violación al derecho de asociación sindical, por el no pago oportuno de los aportes a la organización Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia, por lo que, en concepto del ministerio, atentó “contra los derechos fundamentales del trabajador a la asociación sindical”.

La empresa es prestadora de servicios de suministro de personal al sector empresarial, en este caso, a Seatech Internacional INC. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como la accionista

Esa empresa Seatech es de propiedad de Marta Lucía Ramirez una de los alfiles de Uribe. Los que quieren a los Uribistas en el poder, ya saben que le espera. Si por Uribe fuera la Jornada laboral fuera de 12 Horas y no de 8 horas, y el salario Minimo a la mitad de lo que es hoy, y la cereza del pastel es que quieren pensionar a los 70 años

Y donde me dejas el recargo nocturno?

No se te olvide que fue el quien impuso que la jornada laboral nocturna empezara a las 10 de la noche, creo que ahora es a partir de las 8 de la noche, no estoy seguro, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Sigue Igualita

Que va, sigue desde las 10PM ...

Estan en lo cierto

El Heroico y Piter están en lo cierto, lo que no entiendo es porqué los actuales trabajadores siguen ignorando todas actuaciones del sujeto ALVARO URIBE que lo que quiere es que sigan las FARC para el seguir con su negocio de armas, robándole las tierras a los desplazados y continuar con el ESCLAVISMO.

EL RADICALISMO

Yo no entiendo porque todo lo convierte en política, y desconocen lo que no les convienen, si bien es cierto que el señor Alvaro Uribe redujo el horario de las horas nocturnas, no es menos cierto que el señor SANTOS prometió en su elección que una vez posesionado volvería al mismo régimen anterior, y ha transcurrido casi 6 años, y no ha cumplido su promesa, ¿porque?, porque eso lo saben son los económistas, que con la aplicación de ese sistema, el pais se revitalizó, aumentaron los empleos, bajo la pobreza, se incentivó la inversión extranjera, y Colombia se convirtió en uno de los paises más prosperos, había dinero para comrpar vivienda, se disparó la compra de vehículos, y se mejoró la calidad de vida, es por lo que el Señor Santo, a pesar de no haber aportado nada al desarrollo del país no se atrave a volver al misma sistema, aún así, la inversión se ha deteriorado, la economía se ha venido a pique, el desempleo esta aumentando, y si se aplica esa retorica anterior, volveremos al estado anterior, cuando antes del año 2002 COLOMBIA ERA UN ESTADO FALLIDO, se cerraban las carreteras a las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, porque el gobierno no podía garantizar la vida, honra y bienes de los Colombianos, masacraban a los soldados y polícias, secuestraban al ejercito y nadien, oigase bien, nadien se atrevía pasar del VISO, a duras pesas hasta Plan Parejo, porque el país era un despelote. No entiendo porque los que tienen más de 30 años se le olvida esta situación. Le recuerdo a PITER que sigue el periodo de horas diurnas hasta las 10 de la noche, si es cierto que se desmejoró en ese sentido al trabajador, pero resulto la formula, y la Señora Ministra que es del POLO no se atreve a desmontar ese cambio, y menos SANTOS, porque los economistas de Colombia y demás países los consideraran irresponsables y populistas, por supuestamente beneficiar algunos trabajadores (No todos) perjudican al país, porque los inversionista se van para Mejico, paises orientales donde la mano de obra además de ser más barata, es de mejos calidad.

Repite conmigo... Nadie, Nadie, Nadie

Nadie, Nadie, Nadie.

Es cierto, Santos no desmontó esa imposición del recargo nocturno, también es un personaje detestable; lastimosamente entre Zuluaga y Santos, éste último era el menos peor. Ahora, la bonanza económica a la que haces referencia no es por la política del recargo nocturno, es porque el petróleo estaba a un precio muy alto y todos los países que exportaban petroleo crecieron económicamente; ahora que los precios bajaron, esos mismos países (Colombia incluido) la están viendo delgadita. Te cuento que si Zuluaga estuviera de presidente ya hubieran aprobado ley pensional para pensionarnos a los 70 años, estuvieran muriendo mas soldados, mas desplazados, el país mas despedazado y debiendo mas dinero por el plan Colombia... A esperar a que nos lleve el diablo, porque con Vargas Lleras nada va a cambiar.

AFIRMELO ...

Estás en lo cierto CHAPARRON .... digo, JOSERAMON

SANCIONES...

POR LA MISMA RAZÓN DEBE SANCIONAR A MILES DE EMPRESAS EN COLOMBIA.
ESTOS NO SUPIERON TAPAR LA BOCA CON FAJO DE BILLETES, NI CON CAJAS DE SU PRODUCTO.
LAS EPS,DEBEN RECETAR UNAS BUENAS MEDICINAS PARA LA MEMORIA, HABER SI RECORDAMOS COMO ERA COLOMBIA ANTES DE 2002, ANTES DEL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA,DUELALE A QUIEN LE DUELA, PERO AHÍ ESTÁ LA HISTORIA.
ACTUALMENTE HA SIDO RECONOCIDO VAIS VECES COMO EL MEJOR SENADOR DE LA REPÚBLICA, LEAN POR FAVOR.
EL 5 DE JULIO LO CONDECORAN EN ESPAÑA COMO BUEN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.
NO HABLEMOS POR HABLAR, QUE LA NARIZ ESTÁ MUY CERCA DE LA BOCA, Y SE PUEDE AFECTAR...

Estan en mora de Sanccionar a muchas mas

Acuérdense que para desmontar o volver a las horas extras a partir de las 6 pm es de sostem del congreso y no del presidente, quien puede presentar la iniciativa pero es el congreso es quien al final tiene la responsabilidad de aprobarlo, como es el caso de la Negativa de los senadores para prohibir el asbesto en Colombia por los daños cancerígenos que genera a la exposición de los empleados. los Senadores que votaron negativamente fueron . Sofia gaviria y Edison Delgado del Partido liberal,Carlos soto( partido la U), Antonio correa (Opcion ciudadana) los senadores HONORIO HENRIQUEZ y ALAVARO URIBE del centro democrático quien se dice trabajar por la clase obrera y por la paz. Yo me pregunto habra paz en Colombia viendo morir a nuestros hermanos, padres e hijos de cancer y ante la negativa de las EPS de atender las enfermedades de ALTO COSTO, Saben cuando habra paz en Colombia, les digo cuando la plata se invierta bien y no se la roben, cuando dejen de hacer política con el vasito de leche y trabajar por la salud, cuando no mueran mas niños e hambre en Colombia, cunado a ud le llegue la pension a tiempo, cuando los aumentos de los senadores sea igual porcentaje al del resto de colombianos, cuando ud con 35 años lo vuelvan a contatar en una empresa, cuando dejen de vender las empresas del estado para repartirselas entre los mismos, a diferencia de Colombia en los ESTADOS UNIDOS hay una campaña presdencial para que los niños no coman tanto y bajen de peso, en Colombia nuestros niños el futuro del pais se mueren de FISICA HAMBRE. porque la plata se queda en un esquema corrupto de contratitis alos mismos de siempre. Miren a samuel Moreno todo lo que se robo y esta ahi fresco, es culpa de la guerrilla, es culpa del paramilitar. No mi amigo es culpa de un sistema mediocre, lánguido y permisivo con la injusticia un sistema que parece ser que preocupa por defender y mantener los intereses particulares en pro de una falsa retención de los inversionistas MARTIN LUTER KING dijo alguna vez "LO PREOCUPANTE NO ES LA PERVERSIDAD DE LOS MALVADOS SINO LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS" Hagamos esta reflexion y entrences si podemos pensar en el país que queremos

CUATRO SOLUCIONES AL PROBLEMA.

1- CIERREN LA EMPRESA SEATECH Y SE ACABA EL PROBLEMA CON ESTOS SINDICALISTAS QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ACABAR EMPRESAS.
2- HAGAN COMO LOS CHINOS HAGAN EMPRESAS EN EL MAR COMO REPUBLICAS INDEPENDIENTE EN AGUAS COLOMBIANAS.
3- HAGAN UNA EMPRESA DE IMPORTACIÓN Y LA PLANTA PONGALA EN PANAMA Y LISTO
4- O CONTRATEN BUEN PERSONAL VENEZOLANO QUE HAY BASTANTES DESEMPLEADOS Y DARIAN CUALQUIER COSA POR TRABAJAR.

ESTA EMPRESA TRABAJA POR PRODUCCION UN BUEN TRABAJADOR SE PONE UN SUELDO DE HASTA $2.200.000 QUINCENAL.
EL BUQUE YUSUMARU Y AMRYSUL HACEN JORNADA DE PESCA DE 45 DIAS Y TRAEN PESCADO PARA 3 MESES DE PRODUCCION QUEDA UN LAZO DE 3 MESES EN ESTANBAY
COMO QUIERE QUE LA EMPRESA LE PAGUE SINO HAY PRODUCION?
LUEGO VIENE UN TIEMPO DE VEDA(NO SE PUEDE PESCAR) DE 4 MESES POR LAS LEYES INTERNACIONALES DE PESCA.