Mintrabajo sanciona por segunda vez a Seatech, productora de Van Camps

13 de junio de 2016 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio del Trabajo formuló pliego de cargos, por segunda vez, a la compañía productora del atún Van Camps, Seatech Internacional INC, ubicada en la zona industrial de Mamonal, en Bolívar.

De acuerdo con el ministerio, se comprobó que Seatech contrató sus procesos productivos misionales con la empresa Serviatiempos S.A.S., por lo que los trabajadores no pertenecen a la compañía sino que son de una organización distinta.

Además, fueron investigadas presuntas violaciones a sus derechos, lo que puede llegar a convertirse en una posible intermediación laboral.

El ministerio también sancionó a la empresa Serviatiempos S.A.S., con una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales, es decir, 68 millones de pesos, por violación al derecho de asociación sindical, por el no pago oportuno de los aportes a la organización Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia, por lo que, en concepto del ministerio, atentó “contra los derechos fundamentales del trabajador a la asociación sindical”.

La empresa es prestadora de servicios de suministro de personal al sector empresarial, en este caso, a Seatech Internacional INC. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS