Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mintransporte ratifica etapa pedagógica de Transcaribe en noviembre

La Ministra del Transporte Natalia Abello, ratificó que Transcaribe inicia su etapa pedagógica en el mes de noviembre tal como se había proyectado, y dijo que puede dar un parte de tranquilidad porque el cronograma de ejecución del proyecto se está cumpliendo.

Así lo manifestó, al término de la reunión de Junta Directiva, en donde se autorizó el endeudamiento para la continuación de contrataciones que se requieren en la etapa de operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

“Transcaribe será una realidad y estamos apuntándole para tener una operación pedagógica y temprana en el mes de noviembre”, puntualizó la ministra.

El Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, se mostró complacido porque el cronograma para la puesta en funcionamiento de Transcaribe en etapa pedagógica no sufrirá contratiempos.

Dijo que las obras del Patio Portal Taller avanzan a buen ritmo y las mismas serán entregadas por etapas.

El Gerente de Transcaribe, Carlos Coronado Yances, señaló que la Junta autorizó la selección de una Fiducia pública para manejo y administración de los recursos, la adjudicación de un contrato para la elaboración del Manual de señalética, producción e instalación de señalética y medios visuales y mantenimiento completo de la flota de Transcaribe Operador.

Coronado Yances, en su informe a los miembros de la Junta Directiva les explicó de manera detallada los pasos que se han dado para la llegada de la flota de Transcaribe, como también de los más de 10 mil millones de pesos, que han sido depositados por los concesionarios Sotramac y Transambiental al FUDO para el proceso de chatarrización de los buses que saldrán de circulación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Faltan 24 dias, Urge seguridad peatonal en las Estaciones

A falta de 24 dias para el inicio de la etapa pedagógica reina el desorden a lo largo de la troncal de la Pedro de Heredia por todos los vehículos y donde se resaltan los señores Mototaxis que siguen haciendo de las suyas, irrespetando como es su costumbre las normas de transito y UTILIZANDO LAS CEBRAS PEATONALES UBICADAS EN LAS ESTACIONES DE TRANSCARIBE como retornos o cruces de una calzada a otra………………………

Por eso cabe la pregunta:……. ¿¿………….Si se trata de la etapa pedagogica donde se va a estar realizando recorridos a lo largo de la troncal y los articulados van a estar recogiendo y dejando pasajeros en las estaciones con gran concurrencia de personas alli, ya están listas las medidas para evitar que las motos sigan cometiendo esta grave infracción….?...............

Otra pregunta:……¿¿……..Como se le va a brindar seguridad a las personas que van a participar en la etapa pedagógica para cruzar desde y hacia las estaciones (son mas del 80 % las que no cuentan con semáforos peatonales)…..??....., caso contrario a lo que sucede por ejemplo en la estación de La Castellana donde el peaton cruza con relativa seguridad ya que cuenta con semaforo………..

ESTOS PROBLEMAS Y PELIGROS POTENCIALES PARA EL PEATON QUE HAN SIDO DESCUIDADOS POR EL D.A.A.T Y NUNCA HAN SIDO CORREGIDOS DESDE QUE CONSTRUYERON LAS ESTACIONES, deben ser prioridad para Transcaribe y estar solucionados para cuando empiece la etapa pedagogica……ESAS SON LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE EL CIUDADANO ESPERE SEAN IMPLEMENTADAS EN LAS ESTACIONES DE PARADA………….

¡Irresponsables y Mentirosos,Todos!

Todos saben que están mintiendo al ciudadano.Ni este arcaico sistema de transporte será solución y la corrupción,antes de su inicio ya lo tienen en bancarrota,pero todos los actores del teatro tienen los bolsillos llenos con la plata que se han robado en 10 o no sé si son 12 años,y hoy viene esta señora
ministra a decir que están listos para dar inicio a Transcaribe y ratificar Dionisio Vélez que él,al fin dejó funcionando el elefante blanco que es este
proyecto de transporte masivo de pasajeros.No hay seriedad,ni responsabilidad,ni mucho menos idoneidad en quienes han llegado al poder de cualquier manera,hacer lo que les ha dado la gana en la función pública y destruir la esperanza de las familias más pobres y robarse el tesoro público en Cartagena y Colombia entera.
Lastimosamente en Cartagena no tenemos líderes políticos,sino politiqueros quen ven en la función pública una oportunidad de robar y hacerse ricos de la noche a la mañana sin que ningún órgano de control los investigue,expropie y meta a la cárcel.Y Me da tristeza ver la cantidad de jóvenes,dizque con ideas nuevas,pero aprendiendo de la mano de la manada de hienas que manejan la corrupción en Cartagena.

ESTAMOS SEGUROS QUE CUANDO

ESTAMOS SEGUROS QUE CUANDO ESTE SISTEMA LLAMADO TRANSROBO.... ENTRE A FUNCIONAR EN CARTAGENA...YA LOS CARROS SERAN VOLADORES.....

QUE ARRANQUE

En todos los procesos al inicio son traumaticos, y quedan muchas puntos pendientes. Acuerdesen cuando el Seguro implementó el sistema Ala, eso fue un despelote. o cuando inicio transmetro en barranquilla la gente empezó hacer resistencia y querían parar en cualquier lado. y a muchos buses le tiraban piedras , pero el pueblo se acostubró y termino aceptandolo. en Bogotá paso igual nadien sabia por donde iban a pasar los alimentadores y si pasaban iban llenos, entonces señores concejales dejen de estar buscandole 5 patas al burro que bien saben que son 4 la otra es otra cosa. Ya ha sido suficeinte mas de 7 años de atrazo ya que como que va siendo hora de que arranque con lo que se tenga. pongase serios