Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mintransporte visitó obras del Túnel de Crespo para verificar su avance

La ministra de Transporte, Natalia Abello; el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una visita a las obras del túnel de Crespo para inspeccionar cómo avanza la ejecución de las mismas.

Durante su recorrido la ministra Abello señaló que  hay un 85,7% de avance en el túnel sumergido y un 82,6% de las obras de dragado (Lea aquí: Así sería el parque con el que mejorarán la apariencia del túnel de Crespo).

“Ya se ha avanzado en las obras del túnel sumergido y el proyecto tiene un avance global del 75,5%, por lo que va a ser una realidad a finales del mes de octubre y en noviembre ya entrará en funcionamiento”, señaló la ministra Abello.

La ministra fue enfática en que esta obra servirá para solucionar el problema de erosión costera que presenta el barrio Crespo y para mejorar la movilidad en la entrada y salida de Cartagena.

Además de ello, dijo -haciendo referencia al parque lineal que embellecerá las obras- que “es muy importante que no solamente tengamos una bella obra de ingeniería sino que tengamos una obra que se conecte con la gente y a eso le estamos apuntando” (Lea aquí: Agregados reactivos no dañarán el concreto del Túnel de Crespo).

El parque lineal, según indicó con anterioridad a este medio Ana Lucía Dugand, directora del proyecto, será uno de los parques más grandes de Cartagena con: 14 hectáreas con zonas verdes, senderos peatonales, baños públicos, 2 kilómetros de ciclorutas, 8 canchas múltiples y una estructura pensada para las actividades familiares de los cartageneros y turistas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡LA VENGANZA ÑERA!

Esa es una burla con la ciudad, que no debe permitirse y todos deben protestar.

Con seguridad, no dijeron:

1. Que el tal túnel no era necesario, ya que lo que hace es obstruir la fluidez del tráfico.

2. Que decidieron botar plata en ese deprimido para complacer a un escritor y sus amigos a quienes los vehículos les iban a quitar la visual de la playa desde sus patios.

3. Que dentro de la estructura que se ve, están enterradas unas varillas de hierro oxidadas, que fueron ocultadas haciendo un 'túnel dentro de otro túnel'.

3. Que el inútil túnel recogerá aguas de mar y de lluvia, arena y detritus marinos, y que para pagar los gastos de mantenimiento obligará a poner un peaje que al final ralentizará más el tráfico y afectará el bolsillo de los dueños de automotores.

4. Que las aguas estancadas en el remedo de túnel serán salinizadas y corroerán las partes metálicas de los vehículos que pasen por allí.

5. Que el ponderado parque lineal bien pudo hacerse al emprender la ampliación de la Avenida Santander hasta La Boquilla, lo que es la verdadera solución para entrar a la ciudad por la Vía al Mar, o si no que le pregunten a la Mincomercio que lo propuso públicamente pero todos hicieron oídos sordos.

6. Que la foto que publicó en su Twitter la Mintrasporte es similar a cómo hubiese quedado una rotonda para hacer el intercambio vial, en vez del grotesco espectáculo de lo que ella cínicamente llamó 'una lomita' pero que los cartageneros bautizaron como la 'Loma de Marbella', y otros más cáusticos como la 'Loma de Dionisio'.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, debes hacerles en ese sitio una estatua a los tres ilustres visitantes que con tanto cinismo vinieron a pisotear tu orgullo, con una placa a sus pies que diga 'Tres Tristes Tigres hicieron aquí sus gracias'!

Dejemos de criticar todo por

Dejemos de criticar todo por que sí. Empecemos a ser garantes y veedores de las obras. Abracemos los proyectos en pro de la ciudad.. Y PENSEMOS EN TODO ESTO AL MOMENTO DE VIOTAR Y ESCOGER ALCALDE Y CONCEJO !!!

no queria escribir.

No quería contestarte, pero mi principios de padre (no eres mi hijo) te pueden dar una luz a tus inclinaciones No es de DERECHA NI IZQUIERDA, es nuestra ciudad. Primero la "Bicentenario" que solo favorecen a quien esta alrededor y el flujo vehicular no da meter ese billete y de hecho se beneficia con solo 400 mts del "caño" de Crespo, en el centro solo se pude tener imaginación pa ser Director del DAAT; y el resto de la ciudad* SOLO MANGA, CRESPO, BOCAGRANDE, CASTILLO? Si no hay para ampliar y menos nuevas vía; los cambios viales son nececesarios. Dos ejemplos: si vienes de bocgrande y te quieres regresar a castillo doble a la izquierda cuando sea permtido y si estas en el centro de conveciones no tienes que ir a Manga; ahí mismito volteas a la izquierda llegas a la calle Media Luna y a almorzar.

Será una obra que enorgullezca a cartageneros.

""La ministra de Transporte, Natalia Abello; el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una visita a las obras del túnel de Crespo para inspeccionar cómo avanza la ejecución de las mismas"" CARTAGENEROS: ESOS SON Y NO LOS OLVIDEN, LOS QUE USURPARON EL ESPACIO Y CAMBIARON EL PAISAJE DE MARBELLA, PARA MAL, CON ESE TERRAPLEN ASQUEROS, Y PARA ESO SE PRESTARON O SE HICIERON LOS LOCOS, QUE ES LO MISMO, AUTORIDADES DISTRITALES, GREMIOS, ORGANISMOS DE CONTROL, ASOCIACIONES Y UNIVERSIDADES. PRONTO VENDRAN POR LOS VOTOS.

NI IDEA TIENEN(caño y loma)

Solo por opinar de cómo mejorar un poco la movilidad ahora (corto plazo) y después (mediano y largo plazo). El análisis se de hacer teniendo en cuenta factores como que nuestra ciudad presenta un cuello de botella donde no se puede ampliar y menos hacer nuevas vías y por lo tanto lo que ha craneado el director y sus asesores para mejorar la movilidad, a mi modo de ver, ha sido lo mejor. “En la otra ciudad” han hecho muy poco. Por lo que para escribir voy a apoyarme en lo que escriben los foristas para dar una opinión muy personal.
1. Transcaribe (Av Pedro de Heredia y transversal 52): Prohibir circulación de carretas, transp de tracción animal, bicicletas, motos. Tener un grupo del DATT sancionando los que parquean ocupando un carril. (todos los negocios legalmente constituidos tienen rampla para atender al cliente y queda libre el andén). Los semáforos; Si no hicieron intercambios viales (“puentes”) es la mínina acción del diseñador.
2. Los semáforos que existen y los que faltan peatonales que deben estar en la entrada y salida cada paradero de trancaribe y su via para que el usuario aborde con seguridad.
3. Si antes te tardabas 5 minutos saliendo de bocagrande hasta tu destino en puente de Heredia y ahora 20 minutos, es fácil 24 horas pico y placa para transporte vehicular; mejora la movilidad; allí está el pico de botella.
4. Todos opinan pero sería muy extenso sentar mi opinión, pero lo que ha realizado el DATT es lo adecuado; ahora en lugar de pensar en la Av del Bicentenario y el Gol que nos metieron con la variante en el Barrio crespo que sin deprimido de aprox 1200 metros, dos puentes elevados(mínimo) y un puente a nivel (túnel) de 400 mts de largo por 6 de ancho y lo hubiesen realizado a nivel , la misma propuesta conservando el área de diversión (obseven la foto subliminal) se mitiga la eroción. Del lado curramba llegan 4 visitantes del ininterior 6 . Sería mejor por ahora, modernizar las vías pa que lleguen el que produce ingreso al pueblo;; internas, (pocas: Perimetral, pedro Romero, Consulado etc..) que la cuesta demasiado? Cuanto va a producir al pueblo ,ahora, a el trabajador?
5. ESTA VAINA ES PARA ESCRIBIR ME SALE UN LIBRO; PERO TENIENDO GENTE QUE ESCRIBEN SOLO POR QUE LES COMPRA SU ESPACIO, ¡NI MODO!