Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minuto a minuto: 12 buenas acciones por Cartagena, la jornada maratónica de hoy

5:45 p.m

En San Francisco, se realizó una entrega de ayudas y mercados a los vecinos del sector que resultó afectado hace varios años tras la falla geólogica. 

 

5:00 p.m

Una jornada de limpieza en la avenida de El Lago realizó el EPA, Pacaribe y la Secretaría Privada.

4:50 p.m

En El Zapatero se realizó un estrechón de manos. 

4:30 p.m

Los adultos mayores también tuvieron espacio en esta Jornada de Corazón con Cartagena.  El Alcalde de Cartagena llegó hasta el  Ancianato San Pedro Claver donde entregó kits de aseo y electrodomésticos.

 

 

4:00 p.m

A esta hora el Alcalde Mayor y su equipo de gobierno dialoga con los jóvenes en riesgo de los barrios Cartagenita, El Zapatero y Gustavo Lemaitre para hablar de paz y del proceso de resocialización que iniciarán de la mano de la administración.

3:30 p.m

Los adultos mayores también tuvieron espacio en esta Jornada de Corazón con Cartagena.  El Alcalde de Cartagena llegó hasta el  Ancianato San Pedro Claver donde entregó kits de aseo y electrodomésticos

3:00 p.m

Corvivienda le puso corazón a Manzanillo de Mar, pintando las casas y andenes de colores.

2:00 p.m

Corazón por Cartagena en la Cárcel de San Diego

Niños y adultos disfrutaron de diversas actividades de recreación

1:00 p.m

También se ofreció una conferencia sobre la importancia del ahorro de agua a la comunidad.

En el barrio Nuevo Chile se hizo una jornada cultural con comparsas y grupos folclóricos de la Tercera edad.

12 del medio día

Nueva Granada

Se entregaron cámaras de seguridad en el barrio Nueva Granada.

 

La seguridad hace parte de las buenas acciones.

A partir de hoy el barrio Nueva Granada cuenta con un sistema de alarma Integrado. Una herramienta que contribuirá a la seguridad ciudadana.

11:00 a.m. 

Entre las 11:00 a.mm y 12 del medio día se han ido cumpliendo varias acciones, alternas.

Mujeres valientes

En la quinta acción programa en la jornada De Corazón por Cartagena se exaltó el papel de las mujeres haciéndoles un reconocimiento a su dedicación y entrega, por medio del programa "Mujeres Sembradoras de Valores, además  se hizo invitación para preservar el medio ambiente y recuperación de los espacios recreativos del barrio, en Los Cerezos. El Alcalde, el Gabinete distrital y La comunidad sembraron árboles en los alrededores del Parque.

Desde el barrio Canapote, Rodolfo Morillo, Tesorero Distrital, asiste a la fundación Remanso de Paz que se une con sus buenas acciones a la jornada. 

Limpieza y adecuación en el Parque Policarpa.

10:00 a.m.

Arte en la casa del Niño

El Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Artes Trotasueños, llegan a la Casa del Niño para brindar alegría y mucho amor a los niños de esta institución.
Con cuentos de Rafael Pombo y Entrega de juegos y útiles dodacticos.
10am a 11am.

9:00 a.m.

Limpieza y arborización cancha de Fredonia

Jóvenes en riesgo del barrio Fredonia le manifestaron al Alcalde su complacencia por el apoyo que la administraciónn le ha dado a los grupos de danza urbana de la ciudad.

8:00 a.m.

Tercera actividad

Sembrar árboles frutales es la tercera actividad que los niños y los abuelitos le ragalan a Cartagena en el día de hoy.

En el Parque de Olaya Central se realizó la entrega de 500 kits de aseo para jornadas de limpieza en las que participa la comunidad y Siembra de Árboles frutales.

7:00 a.m.

Segunda Actividad

En la Casa de Justicia de Chiquinquirá se inició la segunda actividad, en el Club de Lectores de Cuentos de la Localidad de la Virgen y Turística.

Cincuenta niños de los sectores 11 de Novienbre, Ricaurte, Central, Chiquinquirá y República de Venezuela inician desde hoy una intensa jornada de lectura que se extenderá hasta el mes de diciembre.

En el acto se ofreció un saludable desayuno a los participantes. 

En la casa de Justicia de Chiquinquira se entregaron 300 libros, sillas y mesas para 50 niños y niñas de los sectores 11 de Noviembre, Ricaurte, Central, Chiquinquirá y República de Venezuela, miembros del Club de Lectores de Cuentos de la Localidad 2.

6:00 a.m.

Abrazatón en El Pozón

Comenzó la jornada De Corazón por Cartagena, en la sede de Familias en Acción de barrio El Pozón. El primer evento consiste en El Abrazatón y la bendición de la jornada que tiene como objetivo reflexionar sobre el aporte pisitivo que se puede hacer por la ciudad y las buenas acciones que se hagan por Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estas buenas acciones hay que aplaudirlas

No vivi en Cartagena souy de Cartagena y la amo, la critico porque me da tristeza en lo que esta sumida, tampoco vote por manolo Duque pero estas acciones hay que apoyarlas para rescatar la ciudad, sea lo que sea

MANOLO...MANOLO....

QUE LA IDEA ES BUENA..NO SE DISCUTE...PERO LOS BANDIDOS EN MOTO NO ENTIENDEN DE ESTE TIPO DE RAZONES...LOS MOTOPERROS MENOS...POR ALLI ES DONDE SE DEBE APRETAR

UNA BUENA ACCION

Una buena acción por Cartagena seria que los "Corruptos de los contratos"y los miti miti se acabaran en nuestra ciudad. Cuantas cosas positivas se harían por Cartagena si el Voto no fuera comprado y los concejales legislaran para el bienestar de la ciudad y no para los intereses de los contratos amañados. Cambiar la percepción y la idea de que el Distrito esta lleno de corbatas y que la corrupción es rampante es y seria lo mas positivo para la ciudad.