Cartagena


Minuto a minuto: Así se vive el Desfile de Independencia 2017

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2017 02:41 PM

 ACTUALIZA MINUTO A MINUTO

6:15 p.m: El Bando casi llega a su final. Pasan las últimas carrozas y comparsas de esta festividad y son pocos los cartageneros que quedan en la avenida, pues la mayoría prefiere salir a tiempo antes que se acabe. 

6:00 p.m: Llega la noche, pero esto no le quita las ganas de festejar a los cientos de asistentes que aún siguen en la avenida Santander.

5:45 p.m: La Boquilla, Urbanización Enmanuel y El Quindío engalan el desfile.

5:30 p.m: La sorpresa del desfile fue la aparición de la candidata de Los Jardines en el carro del Canal Caracol. La bella aspirante, que es una de las favoritas, bailó y disfrutó junto al talento del canal colombiano.

[bitsontherun I94U5hNA]

5:23 p.m: La fiesta no para. Los cartageneros y visitantes se gozan cada segundo de la Batalla de las Flores. 

[bitsontherun SV0qdGrX]

5:15 p.m:  Siguen pasando por la Santander las coloridas carrozas y comparsas. 

5:05 p.m: Nelson Mandela sector Primavera, Olaya sector La Puntilla y Urbanización La Castellana se mostraron hermosas, alegres y muy atentas al público.

4:50 p.m: El Carnaval de Barranquilla hizo su puesta en escena precedida por su Reina y el Rey Momo 2017.

4:41 p.m: El Carmelo, Escallón Villa y El Pozón fueron las otras candidatas que desfilaron en sus carrozas.

4:37 p.m: La comparsa del Real Cartagena no podía faltar. Esta llegó con su alegría auriverde a contagiar al público.

[bitsontherun SA7Bm0co]

4:31 p.m: Los municipios de Bolívar se unieron a la festividad y con sus bailes llenaron de color y folclor el desfile. Una prueba de ella es esta comparsa que viene de El Carmen de Bolívar.

4:25 p.m: A esta hora los cientos de cartageneros que apoyaron masivamente el 'Bando' disfrutan con alegría y sabor cada paso de las carrozas y comparsas. 

4:15 p.m: Los populares 'los Enanos de Cicuco' se robaron el show con su espectacular baile y disfraz que dio paso a la Señorita Bolívar, Merlis Geliz, en la carroza de la Gobernación de Bolívar. 

[bitsontherun TPV6Qovh]

4:08 p.m: Al son de champeta la comparsa de Corvivienda se luce y llama la atención de los cartageneros por su buena actitud y ritmo.

[bitsontherun BRUK9Wna]

 3:58 p.m: Las reinas de Blas de lezo, César Flórez y El Milagro bailan en sus carrozas y saludan a los asistentes. 

3:53 p.m: Sabrosura y disfrute se vive a esta hora en el tradicional Desfile de Independencia.

3: 45 p.m: Son de Negros, raíces de Soplaviento o los populares " negritos", hacen su aparición y dan paso a la tercera carroza de las candidatas de Andalucia y Antonio José de Sucre.

3:35 p.m: La virreina de la Independencia, Alicia Barrios, y Jairo Martínez a ritmo de champeta bailan y se gozan las fiestas.

[bitsontherun tp4LtWmL]

3: 25 p.m: Continúan apareciendo los disfraces y comparsas. La del IDER, la de la bahía de Manga, Comparsa del adulto mayor, entre otras, bailan hasta el cansancio, saludan al público y muestran su talento en el desfile.

3:17: Las beldades cautivan con su belleza y alegría a los cartageneros que se encuentran en la avenida Santander. 

3:12 p.m: Siguen apareciendo lascomparsas en el desfile, donde los niños han sido los protagonistas.

3:10 p.m: Los silleteros de Antioquia una vez más hacen presencia en el 'Bando' con diseños llenos de creatividad y color.

3:08 pm: La delegación de Campeche, México, dice presente en las Fiestas de Independencia.

3:06 p.m: La segunda carroza a bordo del corregimiento de Bocachica y de Ararca engalanan la Avenida. Mucho brillo y color en los atuendos de las aspirantes deslumbran al público que las recibe con buena actitud.

3: 03 pm: María Camila Sinning, actual reina de Independencia, hace presencia en el desfile para saludar a los cartageneros y darle paso a las 30 candidatas. 

[bitsontherun KW5cLjJj]

3:00 p.m: Al son del himno de Cartagena y hondeando las banderas de la ciudad y de Colombia niños, jóvenes y adultos caminan por la Avenida Santander dándole paso al carro de Bomberos y a la primera comparsa 'Las Cobras de Cartagena'.

2:05 p. m: La caravana del DATT dio apertura oficialmente al Desfile de Independencia. Zanqueros, baile, disfraces, música y mucho más son los ingredientes especiales que este año trae la mayor fiesta de los cartageneros.

2:00 p.m: Decenas de cartageneros se ubican en la avenida Santander para disfrutar de una versión más del Desfile de Fiestas de la Independencia en homenaje a la Herencia Africana.

Desfile de Independencia. Este sábado se realiza la conmemoración y celebración de los 206 años de nuestra Independencia con el gran carnaval y desfile, conocido en la jerga popular como “Bando”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS