Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minuto a minuto: Cartagena celebra el Desfile de Independencia

El evento central de las Fiestas de Independencia toma la avenida Santander. El pueblo cartagenero disfruta de comparsas, música y alegría festiva. A continuación el minuto a minuto del también denominado desfile artístico y folclórico. 

2:15 p.m. La ciudadanía cartagenera ya se ubica en palcos, gradas y murallas para apreciar el desfile. Unos 155 grupos floclóricos participan de este evento que cuenta con la presencia de 970 policías. 

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/comparsas_bando.jpg
 

2:33 p.m. El público cartagenero está en modo 'bando'. Arranca el desfile con las palabras del alcalde (e) Pedrito Pereira que en su discurso envío un mensaje de unión para salvaguadar el sentido de pertenencia por la ciudad y por las fiestas que simbolizan la victoria de nuestros antepasados contra el yugo español por la libertad. 

2:45 p.m. Las comparsas se roban el show. Los actores festivos contagian de alegría y gozadera a propios y turistas. Aún tiene tiempo de llegar a disfrutar del Desfile de Independencia.

2:54 p.m. Nuestra actual Reina de Independencia, Roysis González Torres y Reina Nacional del Turismo engalana el desfile que se abre paso entre las murallas y el Mar Caribe.

3:20 p.m. Los cartageneros están euforicos. Así se aprecia una panoramica de lo que transcurre a esta hora en la avenida Santander. 

3:26 p.m. Con el barrio Armenia y Blas de Lezo hacen su aparición las candidatas al Reinado de la Independencia 2018, quienes son recibidas por el público con aplausos, espuma y alegría.

3:31 p.m. Las comitivas se roban toda la atención. Desde los palcos se gozan este tradicional desfile de la Independencia a la espera de sus candidatas favoritas.

3:48 p.m Grupo cultural Cartagena Antigua se destacó como cada año con los personajes de Blas de Lezo, la India Catalina, Cristobal Colón, los esclavos y las damas antiguas.

Asimismo, con bandas, disfraces y baile, las comparsas del Carnaval de Barranquilla también se sumaron al bando de la Independencia con entusiasmo y alegría.

4:07 p.m Los disfraces atraen todas las miradas. Este año por la avenida Santander se paseó la muerte, Shakira, piratas y capuchones. 

4:30 p.m. La masiva comitiva de la Señorita Bolívar se sintió a principio a fin en el desfile. Con arengas como “La reina de Bolívar será la ganadora” y “Laura se corona”, sus amigos y familiares le demostraron su apoyo a lo largo del recorrido.

4:35 p.m. La champeta del Imperio 360 se hizo presente en el desfile con la presentación de Gigi Black y Big Deivi, quienes pusieron a bailar a todos los cartageneros.

5:00 p.m La carroza de Mildre Cartagena y Julia Eva, la ViejitaPeroNoPendejita fue la sorpresa del día en el Desfile de Independencia 2018. 

5:35 p.m. La fiesta festiva más importante de Cartagena cerró con broche de oro. Las últimas comparsas despidieron al público cartagenero que se despide hasta el otro año para vivir la #FiestadeTodos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bando?.

QUE POBREZA DE CELEBRACIÓN, LOS ENCARGADOS DE LAS FESTIVIDADES DEBERÍAN TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LO QUE DEBE SER UNA FIESTA DE RECOJA EL SENTIR DE UN PUEBLO; CADA AÑO LAS FESTIVIDADES VAN COMO EL FORRO DEL OVOIDE. EN ESO SI QUE DEBERÍAMOS COPIAR A NUESTROS VECINOS, ALLÁ SI SON CELEBRACIONES PARA DESTACAR Y DONDE EL PUEBLO SI PARTICIPA.