Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minuto a minuto: celebración del cumpleaños 483 de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, desde tempranas horas de la mañana se encontraba en los eventos de celebración del cumpleaños 483 de la ciudad. La programación para esta fecha tan especial se extiende hasta pasada las 8 de la noche, pues el inicio de las últimas actividades está programado para las 6 y 7 de la noche (Lea aquí: ¡Prográmate para celebrar el cumpleaños a Cartagena!) .

Con una rueda de prensa en el centro comercial Ronda Real que se realizó pasadas las 5 de la mañana, el mandatario dio algunas palabras de motivación a los cartageneros para que amen su ciudad y todos trabajemos para sacarla adelante.

“Decirle a la gente que con nuestra actitud positiva le regalamos mucho a la ciudad. El ánimo del cartagenero es lo más bonito. Hoy primero de junio no pasando esta fecha desapercibida como de pronto se pasaba en otros años estamos haciendo algo importante”, dijo Manolo Duque en sus palabras para conmemorar este día.

El mandatario agregó que como regalo a la ciudad desde el Distrito se va a dar “todos los días nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, obras, cultura ciudadana, empoderamiento, que eso es lo que nos hace falta, creer en nosotros mismos, creer que verdaderamente podemos hacer las cosas, dejar la mediocridad a un lado y echar pa' delante la ciudad”.

Pero desde antes de que se empezara esta programación, a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Cartagena se compartió un video que realizó especialmente el Distrito con el cantante Luis Tower para cantarle a la ciudad.

A partir de las 7 de la mañana empezó la caravana por Transcaribe (Estación El Gallo- Ejecutivos). Allí el mandatario y su gabinete llegó a la cancha de Chiquinquirá para saludar a los cartageneros de la Localidad 2.

En este punto el Alcalde de esta localidad, Gregorio Rico, tenía preparada una serenata a Cartagena en sus 483 años y un desayuno para toda la comunidad.

A las 7 de la mañana también comenzó la eucaristía en la Iglesia Santo Domingo, con la presencia del Alcalde, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la Señorita Cartagena, Laura González; la reina de la Independencia, Naomi Ocoro; el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo y otras personalidades.

La caravana continuó tal como se tenía previsto por todas las localidades y se tomó las estaciones de Transcaribe, que adornadas con banderas la ciudad recibían a los usuarios.

A muchos se les colocó banderas en conmemoración por las fecha.

Antes de las 9 de la mañana todo estaba listo para realizar la ofrenda floral a don pedro de Heredia en la Plaza de los Coches.

A las 9.30 a.m. se inició la Instalación del período ordinario del Concejo Distrital de Cartagena por parte del Alcalde.

“Hoy 1 de Junio confluyen dos grandes acontecimientos simbólicos para los cartageneros y Cartageneras. Por un lado conmemoramos los 483 años de la Fundación del poblado que hoy el mundo conoce como Cartagena de Indias y exalta como patrimonio de la Humanidad. El Gobierno Distrital que presido, encuentra en esta fecha una oportunidad para reafirmar nuestra identidad Caribe y fortalecer nuestras identificaciones”, dijo Manolo ante el Concejo.

 

A las 10:30 de la mañana comenzó el Foro “Cartagena Patrimonio de Todos” en el Teatro Adolfo Mejía con la intervención de Claudia Ayola, Carlos Díaz Acevedo, Alberto Samudio y Alberto Abello, y la moderación de Enrique Muñoz. En este se reflexiona sobre el valor patrimonial, inmaterial y material de Cartagena y el papel de los cartageneros en su preservación.

12:01 p.m. Serenata a Cartagena por Cenelia Alcázar.

2:30 p.m. El alcalde mayor de Cartagena, Manolo Duque, presidió, en los bajos de la Alcaldía la repartición del pudín en celebración del cumpleaños 483 de Cartagena. El pastel gigante fue saboreado por todos los transeúntes que le cantaron el feliz cumpleaños a La Heroica.

Durante el acto se dirigió a los cartageneros para comentar su complacencia por la celebración.

 

5:15 p.m.  Empezó la programación cargada de música, baile y muchos artistas en cada una de las tres localidades.

- En la Localidad 1: en el monumento a las Botas Viejas.

- En la Localidad 2: reunida en el parqueadero del Coliseo de Combate.

7:30 p.m. Los Conciertos programados en todas las localidades pusieron la nota alegre y musical en la celebración del cumpleaños 483 de Cartagena de Indias. Artistas y asistentes en una muestra de su amor por la cuidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre recordaremos los 450 años

la mejor celebración de la historia fue los 450 años susana caldas quedo de reina celebramos también nuestro novel recuerdo ese año la tarima para el pueblo fue av blas de lezo pegasos garcia márquez bailo y canto vallenato con jorge oñate y poncho zuleta SABES MANOLO ESTA TORTA YO LA HUBIERA REPARTIDO EN LOS COLEGIOS O BARRIOS VULNERABLES CON TU CARAVANA PARA Q TODA CARTAGENA VIVIERA Y COMIERA DE LA FIESTA TANTAS PANADERÍAS HOTELES RESTAURANTES COCA COLA POSTOBON LACTEOS DULCES Q APORTAN SOBRARÍAN Y ALCANZARÍA PARA LOS POBRES

banderita , para qqui,

banderita , para qqui, banderita para alla.

pero por que no le hicieron un regalo a la ciudad como debe ser? reabilitar una zona en la cienega de la virgen y conmemorar el cumpleaños de cartagena alla , en esas zonas marginales.

hoy le demuestran y que el amor a la ciudad , pero por que no se lo demuestran con desarrollo y no con tanta corrupcion por que ese es el unico regalo que tiene la ciudad hasta ahora, un ciudadano cansado de atracos, de tarifas en sericios altos , mala movidad y cero desarollo estructural de la ciudad como tal.

manolo y el resto de dirigentes que se metan esa bandera y esas flores por el kkulo de kagar.