Minvivienda respalda proyecto de vivienda para población vulnerable

17 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Que los damnificados del invierno y los desplazados por la violencia tengan un techo digno es el objetivo del proyecto Ciudadela Primero la Gente, el cual recibió el visto bueno y respaldo de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Noguera aseguró ayer después de una reunión con el alcalde Manolo Duque, el gobernador Dumek Turbay, y el gerente de Corvivienda, William García, que apoyará  este proyecto de vivienda, que consiste en la creación de un vecindario en El Pozón con el fin de respaldar a esta población vulnerable.

“El compromiso que tenemos desde el Ministerio es que vamos a seguir llevando más alegrías, sonrisas y felicidad a las familias que tanto lo necesitan, a través de más y mejores oportunidades de vivienda”, dijo la ministra.

Respecto a la puesta en marcha de Ciudadela Primero la Gente, que cuenta desde ya con 2.500 subsidios del programa Mi Casa Ya, Noguera explicó que se adelanta un proceso entre el Distrito, el Departamento y la Nación con el que buscan lograr que dichas viviendas sean casi gratuitas y que también la administración ya tiene un lote para que en las próximas semanas que se concrete el proyecto y se proceda con la construcción.

En cuanto al subsidio, la ministra dijo que está por el orden de los 22 millones de pesos por vivienda de interés prioritario.

Mitigar déficit de vivienda
El alcalde Manolo Duque  le agradeció a la ministra el respaldo y aseguró que con Ciudadela Primero la Gente la ciudad se ahorrará muchos recursos en arriendos, lo que busca mitigar el déficit de vivienda.

“Hoy presentamos el proyecto a la ministra y ella quedó feliz y comprometida en apoyarnos debido al esfuerzo fiscal que vamos a hacer como Alcaldía, porque ella entiende que los arriendos en la ciudad son muy caros y al año estamos pagando 4.500 millones de pesos y la idea es que con estas casi 2 mil viviendas que podemos realizar, con el apoyo de la Nación y de la Gobernación, podamos apoyar esta causa  para responderles a damnificados y a desplazados, y de paso combatiremos el déficit de vivienda que se tiene en la ciudad”, le contó el mandatario a El Universal.

Presupuesto
William García, gerente de Corvivienda, dijo que este es un proyecto de 2,520 unidades habitacionales y que está en proceso de licenciamiento, en contratación de obras de urbanismo. “Lo que queremos es conseguir el apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Bolívar para que aporten en este proyecto de 130 mil millones de pesos”, dijo.

El funcionario dijo que ya el Distrito cuenta con 40 mil millones de pesos y quedarían pendientes 70 mil millones de pesos para lograr que el proyecto se cumpla en su totalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS