Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Misión médica de HUC sufrió dos ataques el fin de semana

Dos enfermeras fueron agredidas durante el puente festivo mientras prestaban servicios en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) y la Clínica General del Caribe.

En el HUC, el ataque ocurrió en la madrugada del domingo cuando familiares de un hombre herido por arma blanca atentaron contra la auxiliar de enfermería que atendía al paciente.

Según señaló la auxiliar, al momento de la agresión el paciente estaba siendo preparado para cirugía y sus acompañantes, además de estar en estado de alicoramiento, estaban alterados porque venían de un centro asistencial que no les brindó la atención. Por fortuna, la víctima no presentó ningún trauma que lamentar y regresó a sus labores después de los chequeos médicos.

Debido a que solo un día después de esta agresión, el cuerpo médico fue intimidado con armas blancas por amigos de un paciente que ingresó por el área de Urgencias, el hospital solicitó el acompañamiento de la Policía, sobre todo en estos días de festividades novembrinas, donde el promedio de atención por urgencias aumenta; e incrementará el número de guardas de seguridad.

“Estamos preocupados por la salud de los pacientes, pero también nos preocupa la seguridad de nuestro cuerpo médico, y por ello invitamos a la ciudadanía en general a gozar las fiestas de manera sana, usando el respeto y la tolerancia. Prestamos un servicio valioso como hospital y es el de salvar vidas. Eso es algo que hay que reconocerle al personal asistencial, quienes día y noche se dedican a esta bonita labor. Una forma de mostrarles gratitud es reconociendo su esfuerzo y valorando el apoyo que nos brindan”, manifestó Fernando Trillo Figueroa, agente Especial Interventor del HUC.

La otra agresión
En la Clínica General del Caribe, dos mujeres atacaron a la jefa de triage.

Adriana Meza Yepes, directora del Dadis, explicó que “una persona llega por una incapacidad a un servicio de Urgencias, cuando la enfermera de servicio de triage, que hace la clasificación de los pacientes, le dijo que ahí no se daban incapacidades, inmediatamente se abalanzó contra la enfermera, la hirió y le arrancó un mechón de cabello”.

Esta es la segunda vez  que atacan a personal de la Clínica General del Caribe en lo corrido de este año. Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, dos personas que protagonizaron una riña en un estanco al sur de la ciudad se encontraron en el centro asistencial y causaron destrozos.

Meza Yepes lamentó la intolerancia que se vive en Cartagena y pidió a la comunidad mantener la calma durante las Fiestas de la Independencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese