Modifican proyecto de ordenamiento de playas para una mejor práctica de deportes

13 de agosto de 2016 04:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el malestar de decenas de personas que practican surf en Bocagrande y que se sentían limitadas para ejercer este deporte por la instalación de boyas en la playa, Disriseguridad anunció que se hizo una pequeña modificación al proyecto que pretende organizar las playas.

El cambio consiste en dejar un espacio de 40 metros para la práctica de deportes naúticos como este que se vienen realizando desde hace 40 años. 

El acuerdo entre surfistas y Distristo se logró luego de que un extranjero soltara de los espolones las boyas que delimitan la zona, poniendo en riesgo la vida de bañistas y provocando daños en bien ajeno.

A partir de ahí se hizo la convocatoria a los representantes de surfistas para que debatieran el tema. La reunión terminó con la modificacion al proyecto donde se garantizara una zona debidamente señalizada para la practica de este deporte.

Al llamado asistieron la interventoría del proyecto, Guardacostas, representantes de la fundación Amigos del Mar, Liga de Surf y director de Distriseguridad, quienes conversaron sobre la importancia de esta iniciativa y su impacto en la comunidad internacional, con la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial que no solo incluye las boyas, sino también todo un equipamiento que comprende baños, torres de seguridad y toda la señalización requerida.

“Queremos que la ciudadanía cartagenera comprenda que no queremos afectar a nadie en el desarrollo de las actividades que realizan en la playa, lo que buscamos con este proyecto es dar un orden y convertir esta playa en una más competitiva, según los estándares internacionales, donde se le pueda brindar seguridad a propios y turistas”, aseguró el director de Distriseguridad, José Ricaurte.

Por su parte, el gremio de surfistas se mostró complacido con dicha modificación.

De igual forma, la fundación Amigos del Mar se comprometió a señalizar la zona que se les otorgó para que realicen su actividad deportiva.

Andrés Porra, miembro de la Liga de Surf de Bolívar, manifiestó su agrado con el cambio en el proyecto que beneficia a este gremio y a las nuevas generaciones que se vienen formando en este deporte en Cartagena.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS