Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Molestia de pasajeros de Avianca por retraso de vuelo por más de tres horas

Desesperados y molestos. Así estaban decenas de pasajeros del vuelo 9755 de Avianca que tenía previsto despegar, a las 6:30 de la mañana de este miércoles, desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena con rumbo a Bogotá, pero que no pudo por una contingencia con la aeronave.

A las 5:30 de la mañana algunos pasajeros llegaron a la terminal aérea, y la aerolínea les comunicó que el vuelo tenía incovenientes. Unos fueron reprogramados en vuelos con otras compañías, mientras que otros tuvieron que esperar hasta las 9:30 de la mañana un vuelo de Latam, pero en este tampoco pudieron abordar, lo que generó aún más molestia, según relató a este medio uno de los afectados.

"Avianca, al ver la situación en que me encontraba con mi esposa enferma y mi hija de brazos, gestionó con Latam un vuelo para las 9 de la mañana. Cuando nos disponemos a abordar, el personal de Latam me dice que hable con Avianca porque no me van a permitir abordar en ese vuelo por una contingencia; me devuelvo a Avianca y me dicen que Latam no va a poder mantenerles ese endoso de pasajeros que hicieron y que por eso debo tomar un vuelo a las 10 de la mañana con ellos. Nos parece indignante que uno tenga el tiquete impreso, que no dice que está sujeto a reserva o algo por el estilo, y no nos permitan el abordaje. Literalmente es como si nos hubieran bajado del avión", contó.

El Airbus A320, de Avianca, debió ser sometido a inspección técnica. Solo hasta las 10 de la mañana, los 114 usuarios pudieron abordar otro avión de la aerolínea para llegar a la capital del país, casi 4 horas después del vuelo que inicialmente tenían.

¿Qué ocurrió?

La directora de comunicaciones de Avianca, Gilma Usuga, explicó que "el avión fue impactado por un objeto extraño y quedó fuera de servicio, obligando a cancelar el vuelo pues se afectó el radar ubicado en la parte frontal de la aeronave. Había un vuelo de la ruta Cartagena-Bogotá, que salía a las 7:30 de la mañana, pero estaba con el cupo lleno y por eso los pasajeros no pudieron abordar".

La funcionaria de la aerolínea recalcó que "las medidas adoptadas se dieron con miras a preservar la seguridad de la aeronave y la integridad  de viajeros y tripulantes".

Señaló que "cada avión amanece listo con su programación y no hay otros de reserva ante cualquier eventualidad".

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrección

Señora periodista, la síntesis de la noticias es publicar un contenido entendible y enteramente acertado, el termino S.O.D. No existe. si usted desconoce lo que significa algo, por favor investigar antes de publicar, la terminología correcta es Objetos Extraños que por sus sigla en Inglés en la aviación se dice o utiliza F.O.D - Foreing Object Damage, y por favor ser más acertado con el título.

DISCO RAYADO

El incumplimiento de Avianca en sus vuelos, es el pan de cada día, el lunes de esta semana a esa misma hora sucedió lo mismo, pero si cambias de vuelo, te empujan una multa de mas de 120 mil pesos, si tratas de hablar con el supervisor, te ponen hablar un tipo de república dominicana o el salvador, es decir, se burlan del pasajero como les de la gana, para eso sirven los monopolios o oligopolios.

Esto es lo que pasa cuando hay monopolios

¿Cuántas aerolineas operan en Colombia (o sea, vuelos nacionales) que no sean Avianca o sus filiales o están participadas por Avianca? Cuando no existe la posibilidad de elegir el servicio empeora constantemente.

entonces?

Incomodo?, si? irritante? si. pero entonces que desean? que los manden en un avión dañado?