Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Monseñor Jiménez envía mensaje a negociadores de la paz en Cuba

-A A +A
 

“Dejen de tomarle el pelo al pueblo colombiano y decídanse. Este gobierno ha querido abrirles de nuevo puertas, aprovechen la ocasión. Pero el país no puede entregar la paz así como así. El país tiene que poner unas sugerencias y hacerlas cumplir porque somos 45 millones de colombianos y nuestra historia última es que la vida de estos habitantes la han puesto en juego numéricamente un grupo muy reducido”, expresó.

Monseñor indicó que el proceso de paz solo se destraba si hay voluntad o de lo contrario nunca se va a olvidar.

“Vamos y volvemos y nos sentamos y volvemos y nos engañan y volvemos y nos enredan. Yo esperaría que por fin sean generosos y salgan de su egoísmo y digan vamos realmente a contribuir con la paz de Colombia. Ellos saben qué es lo que tienen que hacer verdaderamente para que haya paz, si se despojan de sus egoísmos. Ellos lo saben porque han tenido más tiempo que todos los colombianos para ponerse a estudiar el tema y nosotros que no tenemos todo ese tiempo ya tenemos claridad sobre eso”, dijo.

Semana por la Paz
La máxima autoridad eclesiástica se refirió a las conversaciones en el lanzamiento de la Semana por la Paz en la que la iglesia reflexiona sobre este tema desde todos los ámbitos.

“La Arquidiócesis de Cartagena trabaja todo el año por la paz, pero por directrices del Episcopado, escogemos una semana especial en el año, que es la semana de San Pedro Claver para hacer tomar conciencia a la gente de que la paz es una tarea en la cual todos tenemos que estar metidos y nadie la puede descuidar”, agregó monseñor.

Se ha escogido la semana del 9 al 13 de septiembre por conmemorarse la fiesta de San Pedro Claver, el santo insigne de Cartagena. 

“No es aleatorio que la fiesta caiga en la semana de San Pedro Claver, sino que desde que se inició la Semana por la Paz se escogió así por ser San Pedro el patrono de los derechos humanos. La fiesta de San Pedro Claver es el lunes 9 de septiembre y ese día tendremos el encuentro por la paz en la Plaza de la Aduana y después vamos al templo de San Pedro a celebrar la eucaristía tradicional para decirle también a los creyentes que la fe tiene que ver también con la justicia y la construcción de la paz”, explicó el párroco de la iglesia San Pedro Claver, Jorge Alberto Camacho.
La iglesia liderará diversas caminatas, foros y actividades que acojan a todos los actores sociales en torno al debate más importante que tiene el país en la actualidad.                
 

Programación de la semana por la paz
Este domingo se inicia la Semana por la Paz en todas las iglesias de Cartagena donde se elevará una oración por la paz en todas las misas.
El lunes 9 de septiembre habrá procesión por los Derechos Humanos y una eucaristía para celebrar la fiesta de San Pedro Claver. El martes en Arjona habrá una jornada de reflexiones juveniles en torno al mensaje del Papa Francisco a los jóvenes. El jueves será el foro por la reconciliación y la paz en la Universidad Tecnológica en Manga. El viernes en el Museo Naval habrá muestras del pensamiento juvenil y el sábado todas las familias de Colombia rezarán el rosario por la paz.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese