Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Monseñor Jorge Enrique Jiménez experimenta leve mejoría en su salud

-A A +A
 

Una leve mejoría experimentó en las últimas horas el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, recluido desde hace varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Madre Bernarda.

El vicario general de la Arquidiócesis de Cartagena, padre Sahabel Porto, dijo a este medio que monseñor Jiménez ya no está usando el ventilador artificial, pero sigue con la traqueotomía y medio sedado.

También que ya se le comenzó a dar alimento vía oral, aunque todavía con sondas.

“Si bien el problema de fondo sigue, monseñor, cuando tiene momentos de lucidez, le toma la mano a los que están en ese momento cerca suyo, lo cual quiere decir que reconoce a los visitantes”.

Dijo que una de las visitas que ha tenido es la del nuncio apostólico Ettore Balestrer, quien llama cada 72 horas para conocer la evolución del estado de salud del prelado. A su vez, monseñor Darío Castillón llamó desde Roma, así como varios obispos de otras ciudades de Colombia y países vecinos.

NO HAY VACANCIA
Sobre la ausencia de monseñor Jorge Enrique Jiménez del despacho y la posible vacancia que esto podría generar en la jurisdicción arquidiocesana, el padre Sahabel Porto dijo que eso no se da en este caso.

“No hay vacancia en la Arquidiócesis de Cartagena, porque la Iglesia, como toda organización, tiene sus personas designadas para tareas específicas. Los vicarios, en este caso ejercen funciones de gobierno, lo que quiere decir que la Iglesia de esta jurisdicción está gobernada a través de sus vicarios.

“También es bueno que se sepa que el vicario general, que en este caso soy yo, está facultado para realizar casi todas las actividades que realiza el Obispo. Solo no puedo hacer ordenaciones. Por eso las que estaban previstas para realizarse el 12 de diciembre quedan pospuestas hasta que Monseñor pueda realizarlas.

“De resto, toda la agenda se ha cumplido a cabalidad, incluida la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, en la cual se analiza lo hecho durante el año; se diseñan las estrategias para el próximo año con base en el pensamiento del papa Francisco y se proyecta el año 2014”.

Señaló el padre Sahabel  Porto que el liderazgo que le ha imprimido monseñor Jiménez Carvajal sigue dando frutos, no solo en la unión de la Iglesia, sino en todas las manifestaciones de apoyo que el prelado ha recibido en su lecho de enfermo.

“Una vez regrese monseñor Jiménez a su despacho se encontrará con la noticia de que 20 nuevos jóvenes ingresaron al Seminario San Carlos Borromeo, también que las pequeñas comunidades, conformadas por los fieles católicos aumentaron en miembros”.

Pidió a los católicos de la región a seguir orando por la pronta recuperación de su pastor.

VACANCIA
La vacancia en el caso de la Iglesia Católica se da por dos causas: por renuncia y muerte del obispo, lo cual, en esta caso, no se ha dado.

LA ARQUIDIÓCESIS
La Arquidiócesis de Cartagena está conformada por seis Diócesis, a saber:
Cartagena, San Andrés Islas, Sincelejo, Magangué, Montelíbano y Montería (Córdoba).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alegria

Lo primero es reconocer el trabajo de los médicos que lo están atendiendo, muy seguramente con esmero, pues no es un paciente del pueblo, a los que generalmente no atienden igual, pero bueno así son las cosas.

ya llego la edad de retiro

es bueno reconocer la labor de los buenos sacerdotes ,pero es bueno qeu ellos tambien reconoscan que ya les llego el tiempo de su retiro por los años , no esperar hasta el ultimo momento para retirarse a mi modo de ver actuan muy mal asi, de todas formas hay que darles espácio a los que vienen atras