Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Moradores de San Diego cansados de la invasión de habitantes de la calle

-A A +A
 

A puerta cerrada. Así viven los residentes del tradicional barrio de San Diego, ante la invasión de habitantes de la calle, que según ellos, se registra desde hace tiempo, pero que este año se ha incrementado significativamente.

Según Rafael Camacho, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, la situación ha impactado negativamente en la calidad de vida de los moradores, pues a diario se generan enfrentamientos con los indigentes.

"Estos habitantes de la calle se han convertido en un problema, riegan la basura, hacen lo que quieren, insultan a la gente cuando se les dice que no la rieguen, quieren dormir en los zaguanes de las casas viejas, hay retaliaciones cuando se les dice algo", precisó el líder comunal.   

El último incidente, se registró el sábado en la calle Las Bóvedas, cuando uno de ellos increpó y realizó actos obscenos a varias mujeres que le llamaron la atención porque estaba durmiendo a las afueras de una de las viviendas.

"El sábado hubo uno al que se le dijo que tenía que salir del zaguán de una de las casas, entonces respondió que iba a empatar de excretas la puerta, el piso y todo, y lo hizo. Además, se sacó su miembro, se los mostró a las mujeres que allí estaban y las amedrentó diciéndoles que ya las conocía y cualquier cantidad de cosas. Eso fue entre 11 y 12 del día, no hay control", señaló.

Camacho, indicó que mientras no haya voluntad política de controlar esta problemática, los habitantes de calle se seguirán multiplicando en la ciudad, por lo que pidió al Distrito que se cree una política pública que surta mucho más efecto, y se inviertan más recursos para la atención de esta población.

Más de 1.700 habitantes de calle deambulan en Cartagena, según la última cifra entregada por la Alcaldía.

El Universal intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con la secretaria de Participación y Desarrollo, María Elvira Márquez, para conocer qué acciones se tomarán frente a esta situación, pero no fue posible.

Llamar al cuadrante
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que antes de entrar en discusión con estas personas, se solicite apoyo de la policía para evitar hechos que lamentar.

"La recomendación para nuestra comunidad es no generar enfrentamientos con estos ciudadanos. Lo ideal es que se establezca comunicación con el cuadrante para que la policía llegue y le pida a estos habitantes de calle que se reubiquen, y no estén obstruyendo el paso de las personas que van a ingresar a cada uno de los inmuebles", puntualizó el oficial.

 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENCILLO....

DENLE UN PLATO DE COMIDA Y LE ECHAN VENENO....ASI HICIMOS POR ACA Y SANTO REMEDIO.