Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mortandad de peces en las playas por el túnel de Crespo

Miles de peces amanecieron muertos hoy domingo en las playas cercanas al túnel de Crespo.

Los operarios de Pacaribe acudieron al lugar para recoger a los animales y evitar su descomposición y así evitar la contaminación en el lugar.

Un largo trayecto de la playa estaba cubierto por los peces, que están siendo removidos del lugar.

Al parecer, la muerte se produjo por falta de oxígeno, sin embargo esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades ambientales.

No es la primera vez que en estas playas aparece una mortandad de peces como esta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como es posible esto?

como es posible que empleno siglo XXI acabandose el agua la deforestacion y acabando con la fauna siguen ocurriendo este tipo de delitos ambientales por dios castiguen severaente a estas empresas siempre todo lo dejan alli como si fuera normal reaccionemos ante este tipo de situaciones no al maltrato animal no al desperdicio del agua denunciemos esto el problema es aun mas grave campañas para concitizara la gente penas mas severas

Y QUIEN PAGARA POR ESTO ??

PARA LO QUE LE IMPORTAN AL ALCALDE LOS ANIMALES. Y NI TIEMPO TENDRA, SOLO LE PREOCUPA QUE QUINTO GANE COMO SEA, Y LA TIENE EMBOLATADA.

Y DE LA RETROEXCAVADORA

NADIE DIJO NADAAAAAA SE CALLO CONTAMINO Y NADA PASO,

Mas investigación.

Por favor, un poco mas de investigación. Durante la tarde ayer 17 estaban los pescadores halando su trasmallo (Boliche) y después de cada redada, dejaban tirado el arrume de pececitos en la arena. Formaban pilas de peces muertos y los vecinos con bolsas recogían los más grandes que aun brincaban, los pequeños los dejaban como basura. A eso de las 6 PM cuando ya el salvavidas tocó el pito dando por terminada la jornada en las playas, la marea ya comenzaba a arrastrar peces muertos al mar, esparciéndolos en toda la orilla y no solo en las pilas que dejaron los pescadores.
CONCLUSIÓN: Fueron los pescadores. Ojala los obliguen a usar redes con “ojos” más grande para que no saquen peces pequeños.

Culpabilidad

Que conste, que no defiendo a los constructores, ojala ellos paguen alguna cuota por daños al paisaje y otros daños causados, pero por los peces muertos, no son culpable.

La ignorancia de los pescadores y la falta de autoridad

Es frustrante ver a esos pescadores como todos los días dejan morir en la orilla a tantos peces pequeños sin pensar en el daño que ellos mismos se hacen y da rabia no ver ninguna autoridad hacerse presente. No solo los pescadores, también los carperos que ha pesar de que viven de la explotación de la playa no hacen el mínimo esfuerzo por mantenerla limpia. La playa y el mar, en la zona de marbella, permanecen llenos de basura y los carperos, flojos y sin sentido de pertenencia, no la recogen siendo que son ellos y los vendedores ambulantes las que la generan. Pobre Cartagena.