Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Motocicletas no podrán circular mañana, por partido de Colombia

-A A +A
 

Para evitar que se presenten desmanes, atracos o cualquier alteración del orden público antes, durante y después del partido de Colombia, el alcalde Manuel Vicente Duque, en un consejo de seguridad realizado este martes en la isla de Tierrabomba, tomó una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de los cartageneros.

Entre las medidas adoptadas está la restricción de motocicletas, las cuales no podrán circular mañana miércoles 22 de junio, adelantándose así el día sin moto que estaba previsto para este viernes 24.

"Atendiendo el clamor de la ciudadanía, en razón a que en eventos deportivos en días pasados se han generado situaciones de inseguridad en la ciudad, el Alcalde decidió trasladar el viernes sin moto del 24 de junio para el día de mañana 22. Así no alteraríamos la medida de restricción de pico y placa", precisó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Edilberto Mendoza Goes.

En aras de preservar la seguridad de todas las personas que se concentran en diversos puntos de la ciudad a ver la fiesta del gol, llegaron como apoyo 100 uniformados de Barranquilla. Además se instalarán siete puestos de control para verificación de antecedentes judiciales, documentación y control de embriaguez.

Las restricciones no cobijan a los establecimientos públicos. Sin embargo, la Secretaría del Interior dijo que se prestará especial atención a estos para constatar que cumplan con lo que estipula la ley, en cuanto horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas. 

¡EVITE MULTAS!
Si ustes es sorprendido circulando en motocicleta, prepare el bolsillo porque deberá pagar una multa de medio salario mínimo mensual. Así que acate la norma y evite multas. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente! Por la seguridad

Excelente! Por la seguridad de los cartageneros, de acuerdo a esto el vierns si transitan las motos!

Seguridad?

Esta ciudad esta invivible, con moto o sin ellas la delincuencia hace de las suyas, y gracias a estas medidas tan extremas y excluyentes, tenemos que pagar los platos rotos por estas ratas y unas autoridades inoperantes, a las que se les ha salido de las manos la delincuencia y el mototaxismo. Hasta cuando Señor vamos a padecer este carma!!

Vea usted..... denle doble

Vea usted..... denle doble esta semana sin moto.....
un adelanto.... no hicieron nada..... peor....

ESTE GORDO H...A

Osea que los de motocicleta PAR nos J..O..DI..M..O..S hasta el viernes, tiene esa H....A CABEZA ES PARA PIOJOS ESTE PROYECTO DE ALCALDE, antes de realizar estos consejos dizque de "SEGURIDAD" no piensa mejor las cosas, creame que pensar es gratis, BRUTO E M..RDA, FASTIDIANDO A LOS DE BIEN tanta [-- Censurado --] rata vestido de verde como los que ya conocemos en las calles, porque mejor no DEPURA LA ALCALDIA EMPEZANDO POR UD, CATRE H...A

Ojo Manolo y EU

Mucho ojo sr alcalde ya en el Canal CNC Cartagena y Denuncias Cartagena están publicando que el viernes "Las motos podrán circular libremente", eso se presta para malos entendidos. Sea claro y El Universal también, sean claros y concisos al informar a la ciudadanía, no cometan el mismo error.

miércoles sin moto

Asi es el viernes pueden circular libremente, solo cambian el día, miércoles sin moto

Igual

da lo mismo solo te cambiaron el miércoles por el viernes

Qué bien, tengo que ir al

Qué bien, tengo que ir al cajero y tenía culillo con tanto matón sobre dos ruedas. Lo dejo para mañana.

Excelente medida señor

Excelente medida señor Alcalde, se que habrá motociclistas de bien que saldrán perjudicados, pero no se preocupe que esos son poquitos y entienden que el bienestar común, prima ante el bien individual.

SOLO SE LAMENTARA LOS QUE

SOLO SE LAMENTARA LOS QUE REUNEN A PUNTA DE CARRERA LAS CERVEZAS PARA EL PARTIDO A VECES NO TRABAJAN NI PARA LA LECHE DE LOS PELAOS DEJENLOS 3 DIAS SIN MOTOS CARAJO! SOLO TRABAJAN ES PARA VAGABUNDEAR Y ATRACAR CON EL PERDON DE UNOS POCOS QUE TRABAJAN PARA HACER EL ARROZ DIARIO

Prohibición de motos mañana

No Jo.....DA señor alcalde EXCELENTE IDEA; DEBIÓ CORONARLA MANTENIENDO EL VIERNES SIN MOTO.

NOMBE LA IDEA ES QUE SEA DEFINITIVA.............

ESAS MOTOS SON EL FOCO DE TODA ESTA INSEGURIDAD QUE VIVE CARTAGENA.

Muy Poco tiempo

Creo que manolo manolo no dio tiempo para la divulgación de este cambio, esto no creo que se pueda aplicar asì no mas, es una decisión de hoy mismo, es difícil que todos se enteren, si hay alguien que conozca de leyes por favor comente si esto es elegal y antes que haga comentarios malos NO SOY MOTOTXISTA,

no hicieron nada

adelantar el día sin motos como amarrar un burro en un chorro de agua deberían de hacerlo todos los viernes y restringirlas sobre principales vías

Toque de queda

Este PAYASO se inventa siempre la mas fácil. No se extrañen que para el domingo se invente un Toque de Queda. Por que a este PAYASO que tenemos de Alcalde le quedo grande la Ciudad. Malono Malono PAYASO.

Prohibición de corto alcance y control

Es una prohibición si acaso rige para algunas avenidas que alcanza a controlar las autoridades (policía y DATT) pero en barrios pobres es cuando más salen las motos para atracar a los transeúntes (a trompadas y/o con armas punzantes y de disparos) y a quienes están sentados en la puerta de calle. Es lo corriente allí.

Ciudadanos, sálvese quien pueda y cuídese hasta dentro de su viv

Los residentes en esta ciudad de Cartagena estamos baso el poder del HAMPA EN MOTOCILETAS. Se regaron en toda la ciudad. La policía metropolitana fue desbordada de lejos por la delincuencia.

Ciudadanos, sálvese quien pueda y cuídese hasta dentro de su vivienda porque desde la calle lo encañonan