Cartagena


Motociclistas de Cartagena protestaron contra decreto de pico y placa

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

06 de diciembre de 2014 08:17 PM

Un grupo de motorizados  autodenominados Motociclistas Legales de Cartagena marchó, en la tarde de este sábado contra las medidas que regulan la circulación de motos en la ciudad.

La tercera manifestación realizada por esta naciente asociación, partió desde la Bomba del Amparo, pasando por la avenida Pedro de Heredia y a la altura de la gasolinería Texaco del Pie de la Popa  fueron acompañados por agentes del  Esmad, quienes también iban en motocicletas.

La Policía Metropolitana instaló vallas a la altura de Mall Plaza para impedir el paso de motos, obligando a los marchantes a retornar y no seguir hacía la avenida Santander  como tenían planeado, a pesar de que contaban con los permisos para la manifestación.

“SOMOS LEGALES”
Los motociclistas afirman que son ciudadanos del común, que tienen sus motos legales y están siendo afectados por normas implementadas para la descongestión vial  y la disminución de la delincuencia bajo la modalidad del “fleteo”, pero  que ninguna de esas problemáticas ha sido resuelta por la aplicación de medidas como el viernes sin moto y el pico y placa.

“Si un ciudadano común  tiene como medio de transporte una moto se considera un delincuentes y resulta que todos pagamos impuestos por igual sin discriminar si se traslada en automóvil o motocicleta. Es muy diferente el trato que se le da al propietario de un automóvil que al de la motocicleta”, indicó Andrés Salinas, miembro de la mesa de trabajo de Motociclistas Legales de Cartagena.

Los manifestantes señalaron que las medidas estipuladas en el Decreto 1058 no afectan a los delincuentes  pues ellos operan en motos robadas y que tampoco beneficia a la movilidad porque el día sin moto es caótico.

Este grupo considera que las restricciones de la circulación de motos  es altamente discriminatoria en comparación a la de los carros, teniendo en cuenta que ambos propietarios pagan impuestos.

ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES DEL DECRETO 1058

Entre las restricciones que se mantienen con el Decreto 1058 está el día sin moto el segundo y último viernes de cada mes, y la restricción en la circulación para motos con placa par, que solo deben transitar en días pares y las de placas impares solo los días impares. Esta medida rige durante todo el día.

OPINE

Luis Díaz Martínez - Estudiante de Ingeniería Mecánica
“Queremos reclamar nuestros derechos constitucionales como ciudadanos  que con este decreto están siendo transgredidos”

Adrián Rodríguez Díaz - Empleado independiente
“Me siento enjaulado en la ciudad. Yo pago impuestos y revisión tecnomecánica por todo un año pero me obligan a tener la moto guardada la mitad del tiempo”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS