Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Motos no cumplen con decreto

Se cumplen 18 días de la puesta en marcha del Decreto 1424 del 20 de septiembre de 2016, que prohibe el parrillero en siete barrios de Cartagena, y son muchos los motociclistas que se pasan por alto la norma.

Esta resolución fue expedida debido a varios hechos en materia judicial presentados en la ciudad, como la balacera entre supuestos sicarios y uniformados de la Policía e Inpec en el edificio Galeón Azul, en Bocagrande.
También, el asesinato de Napoleón Perea Fernández en medio de un atraco en una tienda del Pie de la Popa y los asaltos en establecimientos comerciales de Bocagrande.

“El decreto va por 60 días, ya que va a ser un plan piloto y va a cobijar a la ciudad en Fiestas de Noviembre. No podemos permitir que la gente sienta  pánico”, puntualizó el alcalde Manolo Duque tras la firma del decreto.

No cumplen
En un recorrido hecho por El Universal en el Pie de la Popa, Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero y Manga, sectores cobijados por la medida, es notorio que una cantidad de mototaxistas no han cumplido con esta y siguen trabajando en zonas donde está prohibido el parrillero, incluso en cercanías de estaciones policiales.

Siendo las 9:15 de la mañana de ayer, en la entrada de Manga posterior al peaje, el puesto de control que habitualmente realiza laborales de vigilancia y control no estaba funcionando e incluso no se notó la presencia de uniformados.

En Crespo, a menos de tres cuadras del CAI, una estación de mototaxis funcionaba con normalidad y varios conductores salían con parrilleros. Más adelante, en cercanías del aeropuerto Rafael Núñez, otro puesto de motos incumplía con la medida.

Pasado el mediodía, en Manga, frente a la Dian y por la avenida la Asamblea, motos con parrillero circulaban. Usuarios de El Universal informaron que en las afueras del Comando de Policía de este barrio había un gran número de motos con parrilleros, pero al consultar a las autoridades competentes estas contaron que se tratan de civiles de la Policía.

Con preocupación
Napoleón Perea Fernández, hijo del desaparecido cronista deportivo Napoleón Perea Castro, murió en el Pie de la Popa el pasado 18 de septiembre después de resistirse a un atraco mientras departía con unos amigos en una tienda frente a la EPS Coomeva.

Tras el crimen, el Alcalde anunció que reforzaría la seguridad en este sector, pero en el recorrido hecho por este medio se notó la presencia de motos con parrillero a menos de dos calles del lugar del asalto.

“Es indignante que la gente no cumpla con la media. Si bien es cierto que la inseguridad ha mermado un poco, todavía siguen atrancando en Pie de la Popa.

“Hace dos semanas hubo dos asaltos en una noche y en ambos estuvieron involucradas motocicletas. Nos ha tocado siempre estar llamando a la Policía para que no deje de hacer operativos, pero cuando dejamos de acudir a ellos se olvidan de nosotros y por acá no vienen.

“La prohibición del parrillero no se cumple y el reflejo de esto es que a diario se inmovilizan más de veinte motos”, le contó a este medio Iván Iriarte Miranda, líder del Pie de la Popa.

Balance
Según el último reporte entregado por el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) van 493 motocicletas inmovilizadas desde que se implementó en firme el decreto.

La sanción es de medio salario mínimo legal (más de 340 mil pesos).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jejejeje

Jejeejje y que esperaban si a los policías les importa hacer cumplir la ley, pude ver un tipo en un carro que se voló el semáforo del Trebol en Manga y casi se lleva a un polocho en su huida y este solo lo miro y siguió como si nada, Ahhh pero si te ven hablando por celular mientras conduces te paran te hacen un teatro a ver si les das plata y si no te ponen la multa, muertos de hambre.

Estos pe chichones no cumplen

Estos pe chichones no cumplen con nada... pura letra muerta y fiebre de un solo dia..... Estamos en cartagena y aquí todo es posible....

MINCHO PATERNINA-ALCALDE 2019

MINCHO PATERNINA-ALCALDE 2019-23

Todo es fiebre, como lo dije

Todo es fiebre, como lo dije hace rato hay q eliminar el dat y reformar la policia, hay que tener sanciones fuertes la idea de sancionar al parrillero no es mala, parte de la razon de existeir de estos bandidos es x q la gente los usa. Q locura de ciudad rayando en el caos... nos falta q salgan zombies...

Un problema de nunca acabar!!!.

Es cierto, todo es fiebre y sacan decretos como para que la gente se calme y luego todo sigue igual. Estoy de acuerdo en que también se sancione al parrillero, y sigo insistiendo en que el DECRETO SEA INDEFINIDO SIN FECHA DE VENCIMIENTO Y QUE SE MULTE A LOS PARRILLEROS, de esta manera la gente se abstendrá de usar esta actividad ILEGAL!!!.

NI EL PICO Y PLACA

LA MAYORÍA DE LAS MOTOS NO RESPETA NADA, EN EL CENTRO QUE ES MAS NOTABLE Y TODA LA CIUDAD VE UNO PLACAS QUE NO COINCIDEN CON EL DIA; LO QUE ES EVIDENTE QUE ALGUNOS SE BURLAN DE TODO Y LO PEOR ES QUE LA GENTE NO REVISA LA PLACA A VER SI ESTA EN SU DIA Y SE MONTA A CUALQUIER RUMBO EXPUESTOS A TODO.

Parrilleros prohibidos

La medida hubiera sido mas efectiva si sancionaran también al parrillero; así las personas se abstendrían de utilizar ese medio de transporte por demás ILEGAL.
Sugiero al alcalde modificar la medida.

CARTAGENA LA CIUDAD DEL OESTE.

Vivimos en el oeste, donde la ley del sheriff es para el honesto y bobo, para los bandidos no hay ley, andan armados hasta los dientes no les importa asesinar a cualquier hora ni en cualquier sitio, no hay decretos para ellos.

QUERER ES PODER, LO QUE PASA ES QUE NO QUIEREN

Claro, que van a querer hacer su trabajo bien hecho , si se ganan los mismos mil solo con estar sentados en un escritorio y asistiendo a cuanto cóctel y sesión de fotos. echar una firmita sin pensar a cuanto decreto absurdo redactan unos lagartos sin hacer estudios previos y.. listo!!..

Y PORQUE NO QUIEREN ??

pues porque el 90% de los problemas es solo para el 90% de la población: los pobres . Los que están en el poder, el día que les toque o les incomode , entonces si habrá un ACTUAR. mientras para que autoridad?? cunda el caos

A este alcalducho nadie le

A este alcalducho nadie le para bolas.

nadie

nadie ha cumplido nada, que caso le van a hacer al Alcalde que no sabe ni expresarse, las muertes sigues, las motos siguen, los picos y licoreras hacen su agosto en todos los barrios, los espacios publicos tomados como bailaderos, la venta de vicio por todos lados, los bandidos y atracos, la policia con mujeres y novias en su jurisdiccion y viviendo de las tapadas de venas que le hacen

nadie

los dueños de negocios ilegales, no hay en quien depositar confianza, el desenfreno y la prepotencia de los dueños de passas passas que no les importa la policia para nada porque no infunden respeto o ya saben su precio, los que dejan sembrar en los Cais sin reemplazo no cuidan al ciudadano sino que se empatan en amistad intrínseca con los bandidos que les dan comida, no son todos pero los hay.

nadie

No es calumnia, pero en cada caso que se muestra de actos delictivos hay involucrados mayores, menores, policias y ladrones, es o no cierto? Verdad que no se puede ocultar porque son publicas las denuncias y los maltratos, ejemplo mira lo del grafitero y las mañas que usan para despistar creen ellos, ahora estan dilantando la audiencia por falsos positivos, esto se acabo, premio nobel a la insegur

que pena

Cartagena ciudad de paz? jajajaja, vengan a la perimetral, perdimos todo, vivimos con ratas, culebras, se daño todo lo poco que tenemos, nadie ha venido a socorrenos, sin trabajo, sin oportunidades, vengan a los barrios pobres, sin sendas ni caminos, estamos aislados, con un olor pestilente dentro de las casas por el agua podrida que no puede evacuar, Cartagena de Paz, mandan gueev......que pena

que pena con ud mamerto...

Es que en la perimetral no viven como RATAS son RATAS, No lo han perdido todo, les robaron todo, No se ha dañado lo poco que tienen, lo Han dañado uds mismo, Quien va a socorrer un barrio pestilente? quien se supone que les va a dar trabajo? hablas de oportunidades y el barriga verde del alcalde junto con administraciones anteriores se han creado una bolsa de oportunidades de trabajo y la han ...

sigo....

y la han desaprovechado, por andar siguiendo en la chabacanería, mariguaneando ando, en el robo, queriendo las cosas fáciles, en el asesinato, he visto jovencitas de 14 y 13 años ya con dos futuros delincuentes, dejandose preñar de mototaxistas irresponsables, de mariguaneros y ratas de alcantarilla, hablas de la podredumbre de las aguas negras, si uds mismo cuando ya no les sirve algo un colchon

sigo....

lo tiran en las cunetas o en zonas de desague, que crees que pasa?? pues se les devuelve la M..1..3..R..D..A mijo por puercos, pues asi de esta forma si les gusta vivir como animales, mueran como tal. Ahora no me diga que porque no hay trabajo debe ser mototaxista, son flojos, araganes, son indeseados por la comunidad por su forma de actuar, analicen y veran, no sean mediocres que si hay trabajo.

LO QUIEREN TODO FÁCIL!!!

No buscan trabajo porque lo quieren todo fácil, pero el QUE BUSCA TRABAJO ENCUENTRA!!!, pero para ellos es ideal atracar y encima ahora lo peor es que hasta te matan tengas o no tengas nada, te matan para quitarte las pertenencias y si la persona no lleva nada, pues la matan porque les da rabia que no obtuvieron ningún "botín", SON UNAS LACRAS!!!, SEÑOR ALCALDE: MANO DURA CON ELLOS!!!.

LOS DECRETOS O SE HACEN CUMPLIR O NO SE EXPIDEN

señor ALCALDE con todo respeto le sugiero que antes de expedir un DECRETO miren sus concsecuencias y si lo puede o no hacer cumplir, la prohibición de parrilleros en CRESPO resultó nula, tranquilamente transitan con parrilleros y la policia los de la vista gorda, no ven no oyen , no entienden. Esto crea inseguridad juridica , desconfianza en sus decisiones. Haga cumplir los DECRETOS expedidos.