Mototaxistas anuncian nueva protesta para este miércoles

18 de julio de 2017 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 7 de la mañana de este miércoles, desde el Pie del Cerro, a la altura de Muebles Jamar, el gremio de motataxistas alzará nuevamente su voz de protesta para rechazar el decreto que el Distrito prevé expedir para prohibir el parrillero hombre en las vías internas de los barrios.

Esta vez la manifestación se hará a pie y llegará hasta la Plaza de la Aduana. Los conductores de este transporte informal aseguran que no bloquearán las vías y que se trata de una marcha pacífica, que no pretende afectar la movilidad de Cartagena.

"El objetivo de esta marcha es pedirle a la administración que se siente con nosotros a concertar sobre la prohibición del parrillero hombre; el Secretario del Interior dijo que nos llamaría para dialogar y hasta ahora no ha sido así (...) Este decreto va a afectar a muchas familias; creemos que en vez de disminuir la inseguridad, la va a incrementar", expresó Luis Enrique Carrillo López, presidente de la Asociación de Trabajadores Empresarios de Colombia (Asotrabempcol).

El permiso para la protesta ya fue radicado ante la Secretaría del Interior del Distrito, para que esta se realice sin ningún inconveniente.

Esta es la tercera manifestación que realizarán los mototaxistas, para mostrar su desacuerdo con la norma.

Le recomendamos: Mototaxistas protestan por propuesta de restricción del parrillero

"Que nos muestren los estudios"

El gremio indicó que, a través de un derecho de petición, solicitará a la Alcaldía que le enseñe los estudios socioecómicos que se realizaron para contemplar esta restricción.

Pidieron una vez más que no se les estigmatice, porque de una u otra manera han contribuido a la seguridad y quieren que el oficio en el que se desempeñan sea formalizado, pero con garantías de sustento para sus familias.

"No se nos ha reconocido que en los últimos años que se ha incrementado el mototaxismo, más que perjuicio hemos sido solución y seguridad. Estamos atrapando a los bandidos y entregándoselos a la Policía; la institución es la que tiene que hacerle un llamado a sus hombres para que den más resultados, nosotros solo queremos trabajar", puntualizó Carillo.

Así va la expedición del decreto

La semana pasada, el Distrito anunció que en estos días se estaría expidiendo el decreto que prohibiría la circulación de motocicletas con parrillero hombre en las vías internas de los barrios, sin embargo el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, aseguró que "aún se está en la etapa de estudios técnicos y socioeconómicos, para posteriomente hacer la socialización. Estamos ajustándolos con Tránsito".

El funcionario sostuvo que los primeros días de agosto se estaría expidiendo la medida. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS