Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mototaxistas aseguran que este miércoles harán una caminata pacífica

Vestidos de blanco y sin sus motocicletas, decenas de mototaxistas se concentrarán mañana miércoles en el monumento de las Botas Viejas, en el Pie del Cerro, en lo que han llamado una marcha pacífica para reclamar los derechos al trabajo, igualdad y movilidad, que, según ellos, se les vulneraría si la Alcaldía llega a expedir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en las vías internas de los barrios de Cartagena.

La manifestación se iniciará a las 7 de la mañana bajo la vigilancia de unidades de la Policía Metropolitana, a fin de que no se altere el orden público ni haya bloqueos en las vías. 

Luis Enrique Carrillo López, presidente de la Asociación de Trabajadores Empresarios de Colombia (Asotrabempcol), explicó que "lo que queremos es concertar una solución de fondo para el beneficio de la ciudad y el gremio. Haremos esta marcha con el mismo objetivo, concertar con la administración".

Indicó que la solución a esta problemática social no es imponer medidas restrictivas, sino buscar alternativas para solucionarla.

Le recomendamos: Personero presentará un proyecto de ley para legalizar el mototaxismo

¿Qué ha pasado con el decreto?

En una pasada entrevista a este medio, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Fernando Niño Mendoza, señaló que en los primeros días de agosto se estaría expidiendo el controvertido decreto.

Este medio se comunicó nuevamente con el funcionario y este aseguró que a más tardar la próxima semana el decreto estaría en firme.

Dijo que solo la falta la socialización y la revisión del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.

"El decreto ya está hecho, falta es firmarlo. Vamos a socializárselo al Alcalde a ver qué decide", sostuvo Niño.

*Aunque Londoño pidió la renuncia protocolaria de todo el gabinete, todos los funcionarios siguen en sus funciones mientras se decide quiénes serán retirados del cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABAJO LOS MOTOPERROS SIN LEY

ABAJO LOS MOTPERROS SIN LEY..QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA EN CGENA..ABAJOOO..VIVA EL DECRETO..

No tengo moto, pero pienso

No tengo moto, pero pienso que las 10, 20 o 40 mil personas que sobreviven gracias a un trabajo en una moto, no se les puede pedir que se arrumen a comer mi...., la autoridad no esta para prohibir, esta para regular y si por ilegal, no se puede reglamentar, pues regulen, prueben y ajusten, sáquenlos de la competencia desleal con el transporte legal y déjenlos trabajar donde no causen problemas

No entiendo como puedes

No entiendo como puedes llamar a esa actividad ilegal trabajo ?

Vuelvo y digo esto no es un trabajo digno. quieranse un poquito

Una actividad que acaba fisica y psicologicamente a un apersona no se puede catalogar trabajo digno, hace unos dias averigue la tapizada de un mueble y el tapicero no puede hasta dentro de 3 meses, el zapatero que espere 1 semana y el carpintero que hasta dentro de un mes, es decir trabajo hay y bastante, pero es que, querer recibir plata y no pagar seguridad social o cumplir horario es complicado

DE ACUERDO.

YA LOS HEMOS AGUANTADO MUCHO A ELLOS, SUS ATROPELLOS Y EL RETROCESO SOCIAL, AHORA QUE AGUANTEN ELLOS LA MANO DURA DE LAS AUTORIDADES, YA ES HORA DE METERLOS EN CINTURA. SE CREEN LOS DUEÑOS DEL CHUZO. LO INTENTARON METIÉNDOSE EN EL CENTRO HISTÓRICO, Y SE MAL LLAMAN A SI MISMOS TRABAJADORES HONESTOS...A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

NI LA MARCHA SE DEBE PERMITIR DE PARTE DE ESTOS SEÑORES

QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES INVADIR CALLES Y AVENIDAS DE CARTAGENA EN UNA FORMA RIESGOSA ,DETRÁS DE ESTOS INDIVIDUOS SE ESCUDAN LOS DELINCUENTE FLETEROS ETC . TIENEN A LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y A FOSIGA DESANGRÁNDOSE ECONÓMICAMENTE POR SU IRRESPONSABILIDAD,LA MAYORÍA
DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS NO QUIEREN VENDER EL SOAT,ME CUENTA UN AMIGO QUE TIENE UNA MOTO PERO PARA SU BUEN USO
NO MARCHA

Arriba motorizados luchen por los derechos de las minorías¡

Arriba, mis amigos mototaxis. Arriba, nosotros los motorizados tenemos derechos a la igualdad, al trabajo, a mantener a sus hijos... Si pillan a un ratero en moto paloterapia para el solo.. linchenlo, por que esta dañandoles el gremio.
Pero esta ciudad necesita a las motos... Sin motos la ciudad es un caos total... A los bandidos que andan en moto... palo con ellos.
Vivan motorizados, honestos¡

Por favor

Cual derecho si ese trabajo es ilegal. Ademas no se cual es el escandalo que estan haciendo si lo que van a hacer es prohibe el parrillero hombre no a quitar el mototaxismo. La mayoria de los que pelean son los mismos malandros que se escudan en este oficio por que saben que no van a seguir en las mismas. ¿A donde queda la seguridad de la comunidad en general ? Eso es lo que mas debe importar.

Claro que si, igualdad para

Claro que si, igualdad para que cumplan las leyes como todo el mundo.

la ciudad no necesita motos

el mototaxismo es la salida mas facil para salir de la haraganeria, bajo este trabajo ilegal se esta cosechando una falta de expectativa en la juventud cartagenera que ven este trabajo ilegal como su unica salida y no se esfuerzan por estudiar ni por cumplir un trabajo con horario, el gobierno tiene que buscar la forma de que la los cartageneros tengan aspiraciones

Mas platica para el Distrito

El codigo de Policia se estrena mañana con estos señores que no entienden que hay leyes que cumplir. los estan echando como moscas y ellos no entienden el desprecio que les tienen. portandose bien ganan mas. dentro del transporte son una actividad ilegal por lo que no cabe negociacion. con la cantidad de motos esta actividad dejo de ser lucrativa como lo era antes.

EL MOTOTAXIMO ES ILEGAL

Como lo ilegal se vuelve legal en esta ciudad solo porque no hay quien haga cumplir las leyes.? si bien las motos pueden circular con una sola persona; Se Debería controlar el numero de motos que hay en esta ciudad ya que son demasiadas las que circulan a diario y en eso que hay pico y placa

la ilegalidad

en este pais llamado locolombia,y mas en nuestra aldea ,mal llamada la fantastica,,donde la ilegalidad ,se vuelve legal,donde lo informal se vuelve legal,donde el derecho particular prima sobre el general,,,donde se invade el espacio publico,nos robamos el erario publico,,,que podemos esperar ,caos ,desorden ,anarquia,donde la delincuencia ha acorralado al al ciudadano de bien ,solo sera rezar.

EL MOTOTAXISMO...

OTRA PROTESTA...HASTA CUANDO? EL MOTOTAXISMO ES UN TRANSPORTE ILEGAL, GRACIAS A ESE GREMIO LA GRAN MAYORÍA LOS PEATONES ANDAMOS CON ZOZOBRA EN LA CALLE POR MIEDO A SER ARROLLADOS O SER ATRACADOS, PORQUE NO SERÁN TODOS PERO MUCHOS SE ESCUDAN EN ESTE OFICIO PARA HACER SUS FECHORÍAS. EL OTRO DÍA A MI SEÑORA MADRE CASI LA ATROPELLA UNA MOTO QUE SE MONTÓ EN EL ANDEN PARA VOLARSE UN SEMÁFORO.

LA CULPA LA TIENEN LAS

LA CULPA LA TIENEN LAS ADMINISTRACIONES DISTRITALES QUE DEJARON COGER CUERPO A ESTE FENÓMENO QUE SE CONVIRTIÓ EN UN PROBLEMA SOCIAL. UN ALIVIO CAMINAR POR LAS CALLES LOS VIERNES SIN MOTOS SIN MIEDO A SER ATROPELLADOS O ATRACADOS EN ALGUNOS CASOS. APOYO EL DECRETO Y QUE LO APLIQUEN CON TODA SEVERIDAD.

Trabajo si, pero desorden no

No tengo moto y siendo conscientes tenemos que admitir que las 10, 20 o 40 mil personas que sobreviven gracias a un trabajo en una moto, no se les puede pedir que se arrumen a comer mi...., por lo tanto debemos pedir que la autoridad ejerza sus funciones, decreten zonas de restricción y demás, ensayen y ajusten lo necesario y olviden el prohibir, no podemos tolerar mas la suplantación del transp

nuevamente la malandrera a las calles

LE QUEDO GRANDE A CARTAGENA CONTROLAR ESTA PLAGA EL NUEVO ALCALDE NI ATENCIÓN LES A PRESTADO COMO QUE NO LE INTERESA LA SEGURIDAD DE CARTAGENA