Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mototaxistas bloquean entrada de Villa Estrella e impiden el paso de Transcaribe

Durante la etapa pedagogíca de la nueva ruta de Transcaribe, que se inició a las 8 de la mañana de este jueves, un grupo de mototaxistas bloquearon con palos y piedras, la vía de acceso por la Supertienda Olímpica, para llegar a Villa Estrella, y no dejaban pasar a los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

La administración del SITM asegura que por varias semanas se reunieron con líderes, entidades escolares, amas de casa y padres de familia para socializar los beneficios de la ruta y rechaza las actuaciones de este gremio.

"Hace dos semanas me reuní en las instalaciones del Patio Portal, con no menos de 20 personas. Había un edil, líderes comunales, presidentes de las JAC de varios barrios y ellos, si es cierto, me estaban pidiendo algunas cosas que lamentablemente no le corresponden a Transcaribe, pero sin embargo nos comprometimos con hacerselo saber a los demás secretarios. Temas como demarcaciones, calles y box culvert, que le competen directamente a otras secretarías", manifestó Humberto Ripoll, gerente de Tanscaribe.  

Por otra parte, afirmó que muchos barrios han pasado derechos de petición para que Transcaribe llegue a sus sectores. "No es justo que ahora que escogimos este barrio con problemas de transporte no nos dejen entrar a hacer la etapa pedagógica. Pero estoy totalmente seguro de que son más personas las que quieren el Sistema en ese barrio, que las que no lo quieren", finalizó.

Al parecer, los conductores temen que sus ingresos económicos disminuyan con la llegada de Transcaribe al sector. 

Lo anterior entorpece la jornada pedagógica, que finalizaría a las 5 de la tarde y tiene como objetivo enseñar y familiarizar a los usuarios con los recorridos de la nueva ruta.

El viernes y sábado, la operación de reconocimiento sería desde las 7 de la mañana hasta la misma hora, con intervalos de 12 minutos. 

Para el domingo está prevista la operación comercial. La nueva ruta, 115 de Villa Estrella, incluye unas 20 paradas. Muchas coinciden con las de la ruta de El Pozón.

Sentido Patio Portal - Villa Estrella
Portal
Villa Rosita
Terrazas de Calicanto
Pedro de Heredia antes de la bomba de Petromil, antes de la Terminal de Tansporte
P/2 frente a proyecto grande (La Casa del Herrero)
El Cariñoso
Portales de Alicanto
Villas de la Candelaria
Olímpica
Super Giros
Frente a la Institución Educativa Villa Estrella
Frente a CDA
Acuacar
Pescado Río Mar
Salsa videojuegos
Rincón de las Señoritas
La Barbería FK
Restaurante Sabor Casero
Café Salus Ips
Restaurante Sheday
Refrescos Uva Claro

Sentido Villa Estrella -Patio Portal

Refrescos Uva Claro
Conexión barrios
Droguería Zharick
Disco bar El Vega
Acuacar
CDA
Variedades B y B
Droguería Farmamundo
Restaurante Samy
Megaaluminios
Las Palmeras (cerca a Autolavados zona de pits)
Paradero compartido con ruta El Pozón
Paradero compartido con ruta El Pozón
Paradero compartido con ruta El Pozón
Paradero compartido con ruta El Pozón
Villa Rosita
Portal

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Donde están los antimotines?

Estos señores no pueden impedir el progreso y desarrollo de la ciudad.

el problema son los que se benefician con la ruta

Si 15 degenerados mototaxistas bloquean, 50 vecinos los sacan, es que finalmente los que se benefician son los que deben proteger la ruta, a esos motoperros flojos echenle el esmad y que lo enciendan a lacrimogeno bolillo y pata, que se vayan pal sena y busquen trabvajo digno o acaso creen que el mototaxismo es para siempre, piedroterapia con estos m@lpar1d0s motoperros violadores, atracadores

TOTAL AUSENCIA DE AUTORIDAD CIVIL Y POLICIAL

El colmo que 14 1MB3C1L3S traten de frenar el progreso de una ciudad solo porque a ellos se les da la gana. Por qué el Alcalde no envía al ESMAD o si se ponen pesados manden la INFANTERIA DE MARINA; se requiere de acciones contundentes contra esta partida de RATEROS, FASCINEROSOS, FLETEROS, GROSEROS Y MALEDUCADOS MOTOCHAMPETUOS. Por una Cartagena sin MOTOTAXIS !!!

El colmo, si ellos son

El colmo, si ellos son ilegales. Deberían llevarles al ESMAD y darles bolillo pa que aprendan a respetar!

DEBEN IR DETENIDOS Y SERJUDICIALIZADOS

Esto que hacen estos desadaptados es un delito y ya esta mas que tipificado en el codigo de policia a estas personas se les debe detener y judicializar, nada justifica las vias de hecho.

Agradezco y tomen fotos

Por favor quienes se encuentren en el sitio tomen fotos sin cascos les agradezco subanlas al portal de Denuncias ya estamos trabajando Cartageneros no se preocupen no queremos daños colaterales

aja manolo que esperas

como es posible que 10 pelagatos impidan el desarrollo de la ciudad y mas en ese sector como es posible que un gremio y que de mototaxistas (servicio de transporte informal) que no es legal que son los mayores contaminadores y generadores de caos en la ciudad no permitan el desarrollo manolo que esperas DATT de cartagena policía nacional esto se llama vandalismo

manolo?

manolo deja que estos mancitos se la monten. ahi es cuando deben mandar al ESMAD. pueden protestar pero NO bloquear la via

DEFINICIÓN DE MOTOTAXI

MOTOTAXI SEGÚN LA RAE: ANIMAL ENDÉMICO DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, CUYO ÚNICO FIN ES CREAR ATRASO EN LA CIUDAD E IMPEDIR A CUALQUIER COSTO LA CULTURIZACIÓN Y EL PROGRESO.

DESPUÉS SE QUEJAN CUANDO LOS LLAMAN PLAGA.

Ay mamá!

Te faltó: La mayoria son rateros, violadores, marihuaneros, borrachos, incultos, desconocen las señales de transito, desconocen los direccionales, no tienen documentación de las motos.

INACEPTABLE

Esto solo pasa en la heroica..un grupo de prestadores de servicio no autorizado se opone al ingreso de un servicio legalizado..donde esta la autoridad...aquí es donde se necesita la mano dura...eso no es protesta es bandalismo...ojala pudieran guardar unas cuantas motos de esas y repartir unos cuantos bolillos...se han serios.

Atrasos culturales

Mientras que el resto del país ha crecido en todos los sentidos, Cartagena ha retrocedido principalmente en su culturización. Aunque estas etapas pedagógicas debieron haberse hecho hace años, el ciudadano del común debe actualmente aceptar el cambio. No se necesita un cambio de chip solamente, se necesita una aceptación de un mejor bienestar.

Total falta de autoridad civil y gubernamental

Total falta de autoridad civil y gubernamental, es inaudito que quienes ejercen una actividad ILEGAL impongan su ley y sus intereses al resto de la ciudad, esto es como si un grupo de RATEROS bloquearan la vía por la instalación de cámaras o como si los HONORABLES CONCEJALES bloquearan la entrada al concejo por la instalación de POLÍGRAFOS.

LOS PÁJAROS DISPARANDOLE A LAS ESCOPETAS

Qué cinismo se ve en Cartagena, unos pocos mototaxistas de servicio Ilegal bloqueando una vía para impedir el paso de un servicio de transporte ejemplo en Colombia y trabajando con plena legalidad, es algo similar como "los pájaros disparandole a las escopetas"; yo como alcalde, ya estuvieran todos presos.

NOS JODIMOS

Si unos cuantos logran detener el desarrollo en ese sector,nos jodimos, no sería la mejor opcion pero hay que utilizar la fuerza si persisten,no con violencia pero si con el dialogo, para que desistan de sus acciones violentas en contra del sistema y por ende del desarrollo.Inviten a sus representantes al dialogo y expongan las razones por las cuales se oponen.Y antes del mototaxismo de que vivian

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices