Mototaxistas dijeron “sí” a jornada de caracterización para uniformarse

22 de agosto de 2017 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 200 mototaxistas se presentaron a la jornada de caracterización organizada por el Sindicato Nacional de Mototaxistas con el objetivo de ayudar a combatir la creciente ola de inseguridad en la ciudad y salvaguardar a los conductores de estos vehículos que sí cumplen con su trabajo.

(Lea:La propuesta de los mototaxistas para ayudar a combatir la inseguridad)

“El proceso de caracterización fue excelente, pese a que tuvimos inconvenientes con el clima, por las lluvias, llegó bastante gente. Algunos se fueron porque no tenían todos los documentos pero en general la jornada fue positiva”, dijo Lemus.

Como se recordará, el proyecto de seguridad propuesto por este gremio busca caracterizar al personal que labore en el oficio, incluyendo además la identificación de este servicio a través de uniformes y logos distintivos en chalecos, cascos y rines de la moto.

Durante el proceso, el conductor de moto debe suministrar además de sus datos personales, sí está afiliado o no a una EPS y su nivel de estudio para completar una tercera etapa de la propuesta, consistente en una plataforma digital para que los mototaxis brinden además servicios concernientes a su preparación profesional. 

Aunque la propuesta ha tenido gran acogida entre la ciudadanía, Carlos Lemus denuncia que algunas asociaciones de mototaxistas se tornan reacios con la iniciativa.“tenemos algunos inconvientes con unos líderes que están entorpeciendo el proceso, pero espero entre hoy y mañana poder solucionar esto porque es importante que nos organicemos (…) La Administración puede sacar decretos en cualquier momento que sí pueden perjudicarnos a todos”.

Por ahora, se espera la contabiliziación de las personas inscritas durante el fin de semana. Y se alista un nuevo proceso de caracterización para el próximo sábado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS