Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mototaxistas levantan bloqueo y aceptan prohibición de parrilleros en 6 barrios

-A A +A
 

Inconformes, pero conscientes de la situación de inseguridad que vive Cartagena, los mototaxistas aceptaron la prohibición de los parrilleros en los barrios El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Crespo, Manga y Pie de la Popa.

En una reunión en la que participaron representantes del gremio y del Distrito, los mototaxistas levantaron el bloqueo en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de la Bomba San Felipe, a cambio de unos compromisos por parte de la Administración que apuntan a disminuir gradualmente el número de ciudadanos dedicados a esta actividad.

Son cuatro los puntos acordados: El decreto sí va y lo más probable es que comience a regir mañana mismo, pero con una semana pedagógica, para darle espacio a los mototaxistas de acomodarse a la medida. El segundo acuerdo es caracterizar al gremio para conocer que hacían antes de ser mototaxistas, su lugar de residencia y nivel de estudios a fin de cruzar esta información con los empresarios de la ciudad para buscarle alternativas de empleo a estas personas. El tercer punto, también, tiene la finalidad de emplear a los mototaxistas en otras actividades y apunta a capacitarlos en el Sena y el Colegio Mayor de Bolívar. El cuarto punto es que la Administración sirva de enlace para una reunión entre el gremio de mototaxis y el Ministerio de Transporte para conversar sobre la reglamentación del oficio.

"Con la caracterización se busca evitar que los delincuentes se infliltren en el gremio", comentó Alaín Rodríguez, representante de los mototaxistas.

"NO SE HA PENSADO EN HACER LA MEDIDA EXTENSIVA AL RESTO DE LA CIUDAD"

Pese a que en las redes sociales se escuchan innumerables voces de inconformismo porque la prohibición de parrilleros en moto solo se implementará para los barrios de estrato alto en la ciudad, el secretario de Interior, Fernando Niño, aseguró que aún no se ha contemplado la posibilidad de hacer extensivo el decreto para el resto de la ciudad.

El funcionario manifestó que la ciudad no resiste una medida como esa porque el problema social que enfrenta es grande. "Hay una problemática social que no se puede desconocer; hay mucha gente desempleada; el servicio de transporte público es deficiente en varios sectores de la ciudad. Lo que vamos a implementar son más controles policiales y de tránsito en los barrios, y en las entradas y salidas de la ciudad", afirmó.

Niño aseguró que el decreto deberá ser firmado mañana y será de inmediato cumplimiento, pero con una semana de pedagogía. La medida restringe el parrillero hombre y mujer en las calles internas de los barrios El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Crespo, Manga y Pie de la Popa, pero garantiza la circulación de los motociclistas solos en estas mismas vías.

DE SIETE A NUEVE PUESTOS DE CONTROL

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, afirmó que una vez comience el decreto a regir la Policía hará el acompañamiento al DATT para hacerlo cumplir. 

Adicional a esto, el general comentó que se instalarán de siete a nueve puestos de control en distintos puntos de la ciudad que se tienen identificados como altamente vulnerables al accionar delincuencial, en especial atracadores en moto; un CAI móvil en Bocagrande y Castillogrande y algunos ajustes en el CAI El Limbo, a la entrada de Bocagrande.

Rodríguez hizo un llamado a los propietarios en el sector turístico que tienen por negocio el alquiler de habitaciones y apartamentos, cerciorarse muy bien de las identidades de las personas a las que van a arredarle para evitar que sus inmuebles sirvan de escondederos a los malhechores.

"Estamos  verificando las cámaras de seguridad de los sectores donde ocurrieron los delitos para tratar de establecer las identidades de los delincuentes que debido a su modus operandi entendemos que se trata de una banda dedicada al robo de celulares de alta gama. También estamos trabajando para esclarecer si estos sujetos se encuentran viviendo en el sector", dijo el general.

Según la inteligencia policial, los recientes hechos violentos ocurridos en el Pie de la Popa, (aseinato de Napolén Perea) Bocagrande (atraco en el restaurante Di-Silvio) y Castillogrande (balacera entre la Policía y falsos guardas del Inpec) son "meros" hechos delincuenciales aislados, que nada tienen que ver con nigún complot de saboteo a la firma de la paz programada para el próximo 26 de septiembre en Cartagena, como han insinuado algunos internautas a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES

PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html

El permiso de los motoperros????

Con el miedo del alcalducho por tomar medidas definitivas con las motos y el servicio ilegal de taxi solo se sigue demostrando la incapacidad de manolo como alcalde si se pudo en ciudades mas grandes y complejas como medellin barranquilla o cali entre otras por que no se puede en cartagena? esa gente no quiere studiar ni cumplir horarios, quieren lo mas facil, nada de responsabilidades

50 VECES MAS ASESINATOS Y ATRACOS EN MOTO EN RESTO DE LA CIUDAD

SIMPLEMENTE ESTA SENCILLA REFLEXION: Si en el resto de la ciudad donde no se aplicará la restricción del parrillero se han cometido 50 veces mas asesinatos, fleteos, atracos, sicariatos durante el ultimo año que en los 6 barrios señalados, la pregunta es: LA LOGICA NO INDICA QUE ERA ALLI PRIMERO DONDE DEBIA IMPLEMENTARSE LA MEDIDA O AL MENOS TAMBIEN HACERLO JUNTO A LOS 6 BARRIOS ELEGIDOS..???...

no creo que tenga resultado.

Día a día soy testigo de las motos pares e impares que salen aun con pico y placa para las motos ¿ y que pasa? NO PASA NADA? Luego entonces; la prohibición de este parrillero sera la misma vaina seguirán los delincuentes en motos y las autoridades en que andan? POR SUPUESTO PENDIENTE AL PICO Y PLACA.

ENTONCES HASTA CUANDO!!!!!

No pasa nada

El sábado a las dos y treinta de la mañana de regreso a casa con mi familia pase por un puesto de control de la policía en la carretera de ternera, y detrás de mi venían dos motos con dos tipos mas que trabados, nadie les dijo nada, pregunto no esta esto prohibido?? para que hacen el reten para pescar a los desprevenidos y sacarles plata?

preguntemosnos

de que a servido el dia sin moto ?
se alegra usted de las restrinciones a las motos porque tiene carro ?
que haría este montón de personas muchas honestas si les quitan el sustento para cada dia?
tiene derecho o no un veiculo que paga impuestos igual que un carro
la policía verdaderamente cumple su función o solo cuando viene santos?
cuanto le dan alain por venderse y quien lo nombro ?

Alegría....por supuesto

Cómo no podría estar alegre si por fin podría salir con mi familia a caminar una calle sin el miedo de escuchar una moto detrás de mí que se que me puede atracar a matar. O acaso no da alegría volver a sentarse en la puerta de la casa o dejar de ir a los funerales de los amigos por culpa de un bendito atracador asesino? la pregunta es necia mi querido amigo, no es problema de carro, es vida.

manolo ve hacerte manuelas pendejo, cartagena es toda

ESTE ALCALDE VALE MIIIERRRDAAA, NO TIENE LOS PANTALONES PARA PROHIBIRLO EN TODA LA CIUDAD, PREFIERE VER EN CRISIS AL TRANSCARIBE, QUE ENFRENTARSE AL GREMIO DE FLETEROS, PERDON DE MOTOTAXITAS, HAY QUE PREGUNTARSE QUIEN SE ESTA COMIENDO A ESTE MARIIICCON DE ALCALDE, DEBE SER UNO DE ELLOS, CARTAGENA NO ES SOLO MANGA, PIE DE LA POPA, CENTRO, BOCAGRANDE Y CASTILLO, CARTAGENA ES UNA Y ES TODA.

justicia y ley del pueblo

la alcaldía debe quitarr el mototaxismo,no demora en crearse un grupo contra ellos y los empiecen asesinar uno por uno. eso suele pasar.
la sociedad aprendió de los falsos positivos y hacer pasar asesinato por atraco.

EN TODA LA CIUDAD

ESE DECRETO ESTA BUENO...PERO OJALA Y LO PUSIERAN EN TODA LA CIUDAD...MANOLO TIENE QUE COPIAR LO BUENO DE LAS OTRAS CIUDADES...POR EJEMPLO CALI,BARRANQUILLA, QUE LE PREGUNTE O LLAME A CHARD...ESTE FLAJELO ESTA AUMENTANDO CADA DIA MAS...YA EN ESTA CIUDAD HAY MAS MOTOS QUE PERSONAS...LOS VIERNES QUE NO HAY MOTO LA CIUDAD ANDA TRANQUILA...OJO Y LA LEY ES PARA TODOS TAMBIEN PARA LA POLICIA

aja y loa 7 mil venezolanos queay

lo que tienen que mirar son los 7000 mil venezolanos que ay en cartagena y tengan la plena seguridad de ay ay unos cuantos delicuentes que nienen aser de las suyas , y se binieron de su pais uyendo de la malavida que ay en venezuela aqui plican su deliguier

Medida discriminatoria.

Esa medida no aguanta una demanda, es discriminatoria y segregatoria, toda la ciudad es insegura pero las medidas solo se estan tomando para proteger a los estratos altos. Si se hace un censo de los motoperros se van a encontrar que la mayoria no son de aqui, se vinieron aprovenchandose de la falta de autoridad para controlar el mototaxismo, ahora el monstruo se crecio y les da miedo meter mano.

CARTAGENA LA CIUDAD TOMADA

Repito. Los mototaxcistas en su inmensa mayoria no cumplen con la revision mecanica ni con el soat, no usan chaleco y el casco con tiene el numero de la placa, si eso se controlara el parque de motos se reduciria a mas de la mitad, llevan niños y mujeres embarazadas, aveces parecen camiones de carga. Investiguen y veran que los determinadores de ese gremio no de cartageneros. son foraneos.

Cartagena la insegura

Si Manolo no renuncia antes del 2 de octubre, no votemos el plebiscito. Esta es una forma de salvar a Cartagena de la inseguridad y el caos en que se encuentra. Debemos exigir la renuncia del alcalde porque no sirve para nada. Nunca va a prohibir el parrillero hombre en toda la ciudad, porque los mototaxistas lo eligieron y les tiene miedo. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES SU RENUNCIA O LA REVOCATORIA

El Alcalde miedoso

Que tristeza observar este Alcalde como le tiene miedo al gremio de mototaxis, bloquearon por unas horas la avenida y enseguida correr para dialogar con los "pobrecitos", porque no le manda el ESMAD como lo hace con otros gremios, una semana dándole bolillo para que vea como se soluciona esto. Estos señores no cumplen con anda y lo peor es que la autoridad se hace de la vista gorda.