Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mototaxistas marchan uniformados y exigen eliminación del pico y placa

En caravana y portando uniformes un grupo de mototaxistas se movilizaron hacia las 3:30 de la tarde de este viernes por diferentes sectores de la ciudad para exigir la eliminación del pico y placa, que según ellos, afecta su derecho al trabajo.

“Los juzgados van a dar por terminado el pico y placa. El juez tiene en sus manos fallar a favor de nosotros como agremiación o a favor de la administración. Exigimos al Distrito que nos dejen de trabajar no podemos pagar los platos rotos de los delincuentes ”, expresó Ariel Muñoz, líder de la manifestación.

Como se recordará el pasado 4 de septiembre, el alcalde (e) Sergio Londoño firmó el decreto 1183 que mantiene la medida del pico y placa, hecho que he generado malestar e inconformimso en el gremio pues aseguran que son más las restricciones impuestas a la hora de circular por diferentes vías y barrios.

“Queremos que la gente sepa que somos más los  que queremos organizarnos, somos gente de bien, queremos recuperar aquellos barrios que nos han quitado indiscriminadamente y que no se nos permite entrar con parrillero”, sostuvo Muñoz.

Cerca de las 15 asociaciones de mototaxistas en Cartagena buscan uniformarse para brindar un servicio “seguro y de calidad” a la ciudadanía. (Lea:La propuesta de los mototaxistas para ayudar a combatir la inseguridad

El decreto 1183 se deberá cumplir hasta el 31 de agosto de 2018 y contempla las siguientes restricciones. 

*Continúa el “viernes sin motos”, correspondientes a los segundo y últimos viernes de cada mes.

*Se estableció que desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. no podrá circular ningún tipo de moto en ninguna vía de la ciudad.

*Se mantiene la restricción en el ingreso y circulación de motos al Centro Amurallado de la ciudad y al barrio Getsemaní.

*El decreto permite la circulación de motos a la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro.

*Se prohíbe el estacionamiento de motos en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes, entidades públicas y en todas las vías del Distrito.

De estas medidas, el decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería, mensajeros vinculados por contratos de trabajo,  empresas de servicio público domiciliario, restaurantes y droguerías, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original y el permiso del Datt. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

leyes,normas,decretos,reglamentos,codigos

Entre más globalización más estamos privados de nuestra libertad como ser humano...los de cuello blanco inventando leyes, códigos a su favorecer...pero no entienden el pueblo hambriento que cada vez está más acechado...quieren implementar reglas que utilizan en otros países;pero lo que olvidan ellos es que en esos países NO HAY LA CORRUPCIÓN que vivimos en COLOMBIA.Busquen ideas diferente

ya los reglamentaron?

porque se ponen una camisa ya por eso se creen legales? ya reglamentaron su funcionamiento? ya legalizaron su actividad ante camara de comercio y acordaron los impuestos que deben asumir al ser una empresa de transporte publico? ya socializaron los requisitos para los procesos de contratacion y aptitudes de sus miembros?

increible, porque se

increible, porque se reunieron 50 motos y compraros camisetas de cualquier politico, ya van a entrar en funcionamiento, si con el pico y placo la ciudad es un caos, ahora quintando el pico y placa, se disparara la violencia y mas muerto caeran, ahora si lo legalizan este transporte la cantidad de motos que van a entrar a circular seran el doble de lo que hay ahora, un solo mototaxista con 10moto

NI QUE VISTAN DE BLANCO DE CABEZA A PIE CREO EN ESTOS BANDIDOS

ASÍ QUE NO SE LEVANTE LA MEDIDA DE P/P Y SEA MAYOR EL NÚMERO DE BARRIOS DONDE NO ENTREN ESTOS BANDIDOS.
EN LOS PATIOS DEL DATT HAY MAS DE 10.000 MOTOS Y QUE HA PASADO NADA. NO SE HAN LEVANTADO LOS 10.000 DUEÑOS DE MOTOS INMOVILIZADA PARA AFECTAR EL BUEN CURSO DE LA CIUDAD,ASÍ CUAL ES EL MIEDO,INMOVILICEN OTRO NÚMERO IGUAL Y PÓNGALE COMPARENDOS PARA VER QUIEN SE CANSA PRIMERO.NO MAS MOTOS NO MAS

AUNQUE SE VISTAN DE SEDA.............

El uniforme no garantiza seguridad. Por el contrario es peor porque los delincuentes tambien pueden ponerse el mismo uniforme y sera mas dificil identificarlos. Ademas el pico y placa es porque Cartagena no tiene vias pa tanta moto.

MUERTE LENTA

ME PARECE QUE EL NEGOCIO DE LAS MOTOTAXIS SE VIENE A PIQUE SI LES QUITAN EL PICO Y PLACA,ES UNA AUTO DESTRUCCION,SE TRIPLICA LA OFERTA Y NO PRODUCEN NI 10 MIL PESOS EN UN DIA,PROBEMOS

UN NO ROTUNDO A ESTA PETICION

Señor alcalde, director del DATT un NO ROTUNDO a la petición de los mototaxistas de levantar la orden de no transitar con parrilleros en siete barrios de la ciudad,lo que se debe es aumentar los barrios con esta restricción en donde se presenten casos de cicariato,atracos, etc.Con la medida de restriccion se respira un aire de tranquilidad.Disculpen mototaxistas pero por PECADORES pagan los justos

Consulta

Sométanlo a una consulta popular a ver qué opina la ciudad. Creo que así, y aplicando lo resultado se acabaría tanta discusión.

Ellos creen que legalizar

Ellos creen que legalizar este gremio es como soplar y hacer botella, legalicen este gremio y exijan seguros contractual y extra contractual, seguro todo riesgo, soat, cupos para que se movilicen, cascos con la normas de seguridad mas exigentes, capacitación en normas de transito, para ver si con todos los requisitos es negocio tener moto taxi, solo con el valor de los seguros se compran 2 motos.

Que quiten el pico y placa no

Que quiten el pico y placa no es la solución, no se dan cuenta como salen los sábados después de un viernes sin moto, salen como alma que lleva el diablo, estaciones en todos los semáforos, esquinas, tapan los cruces peatonales, se montan en los andenes, se vuelan los semáforos en rojo...mejor ni sigo, tienen cientos de problemas en normas de transito, no sean cínicos, dejen de exigir.