Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-29

Dólar (TRM)
$2.914,11
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,70
Euro
$3.271,08
UVR, Ayer
$243,02
UVR, Hoy
$242,99
Petróleo
US$47,05

Estado del tiempo
2016-09-29

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 04:18

Marea max.: 14 cms.

Hora: 22:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 y 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-09-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mototaxistas piden que prohibición de parrilleros sea después de 6 de la tarde

-A A +A
 

En reunión con los secretarios de Interior, Tránsito y Educación, los mototaxistas solicitaron este miércoles hacer modificaciones al decreto 1424 que restringe el parrillero en los barrios El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga y Pie de la Popa.

Son dos los cambios que piden: que la restricción se haga efectiva después de las 6 de la tarde, teniendo en cuenta que los actos delictivos sucedidos en el Pie de la Popa (Asesinato de Napolén Perea) y Bocagrande (Atraco a un restaurante), los cuáles suscitaron la medida, han ocurrido a final del día; y que se habiliten nuevas vías, en los barrios afectados con la medida, en las que se pueda transitar con parrillero. 

En el diálogo al que acudieron representantes de cinco asociaciones de mototaxis se pudo percibir la polarización al interior del gremio frente a la medida impuesta por la Administración Distrital. Todos están inconformes, pero algunos afirmaron tajantamente que no aceptaban la medida y le hicieron saber a las autoridades que hay mototaxistas que están proponiendo realizar marchas el 26 de septiembre, día en que está programado el acto de la firma de la paz. Otros, por su parte, intentaron conciliar con la Administración la flexibilidad del decreto.

"Entendemos la posición del Alcalde porque frente a los hechos delictivos debe haber una reacción, pero pedimos que la medida sea más flexible en cuánto a horarios y a vías para transitar porque tal y como está redactado el decreto hay barrios que nos quedan prohibidos completamente; es el caso de Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Lagito", comentó Uber Orozco, quien lleva siete años dedicados a la actividad.

Sobre el tema, el secretario de Interior, Fernando Niño, respondió que analizarán las propuestas hechas por los mototaxistas y la viabilidad de hacerle modificaciones al decreto, ya que en este mismo se específicó que se harán revisiones semanales sobre los resultados obtenidos a fin de contemplar cambios.

La reunión de hoy, realizada en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, es la segunda que se hace en esta semana luego que el alcalde Manolo Duque anunció la restricción. En ella, las partes reiteraron su compromiso para caracterizar a los integrantes del gremio y gestionar un proyecto social que incluya capacitación y mejores oportunidades laborales.

"Lo que pedimos es justo. Practicamente es una compensación por el perjuicio que nos está causando la medida. Los mototaxistas somos una realidad en Cartagena le guste o no a mucha gente y si existimos es porque hay a quienes les gusta nuestro servicio; entonces no nos pueden hacer a un lado simplemente sin ofrecernos nada a cambio", comentó Gustavo Martínez, uno de los mototaxistas asistentes a la reunión.

Los funcionarios de la Administración también hicieron sus solicitudes. "Nosotros los hemos escuchado. Entendemos su posición, pero todo el proceso depende de la voluntad de los mototaxistas. Quienes vinieron a representarlos tendrán que medir su capacidad de convocatoria y convencimiento al gremio. Hacer un llamado para que no hagan bloqueos ni ocurran ataques a Transcaribe", precisó Fernando Niño.

Es de anotar que mientras se realizaba la reunión, en los alrededores del Castillo San Felipe un grueso número de mototaxistas protagonizaban un bloqueo en el que se registraron alteraciones del orden público como una agresión directa a un bus de Transcaribe al que le partieron un vidrio panóramico lanzándole una piedra.

PRÓXIMAS REUNIONES 

Mañana jueves a las 4:30 de la tarde se realizará la tercera reunión de la semana entre mototaxistas y funcionarios del Distrito, ésta tendrá lugar en la Secretaría de Interior. El 6 de octubre, el encuentro está programado en Secretaría de Educación. Para esa fecha los líderes del gremio deberán llevar la caracterización de los integrantes de sus asociaciones: nombre, edad, nivel de estudio, dirección y número de personas a cargo. Con ello, las autoridades aspiran a conocer un aproximado "real" de ciudadanos dedicados a esta actividad en Cartagena.

El 17 de octubre la reunión será con un representante del Ministerio de Transporte para conciliar una posible reglamentación del mototaxismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2185 fotos
60695 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CRIMINALIDAD NO TIENE HORARIO

Ahora resulta según los del negocio del transporte ilegal que sirve como herramienta del crimen organizado y comun que los criminales se comprometen solo asesinar en horas de la noche. Parece que lo sucedido con la toma de Cartagena por asesinos profesionales fuera para los voceros del gremio todo folclor. Esa placa hay que acabarla ya, para luego es tarde, no se puede esperar mas.

Mandan huevillo..... deben de

Mandan huevillo..... deben de ponerlos es 7/24 se han perrateado todo en la ciudad.... REglamentacion del Mototaxismo ??? ahhhhh si UBER supuestamente es ilegal... que se espera para esto del Mototaxismo... estamos es alrevez cada dia... peor....hasta cuando Cartagena......

Cuando escucho de revisiones

Cuando escucho de revisiones entiendo es que si resulta en los barrios pupis lo extienden a los de las perrules... pero no creo que sea al contrario o me equivoco??' es mas no debieron ni escuchar nada... solo en cartagena se media con la ley y la delincuencia... basta de tanto pechiche...

Manolo esto te quedo grande renuncia

Manolo no va, manolo no va, estas peor que maduro, no tienes la menor idea y mucho menos tus secretarios de como combatir este tipo de crisis, lo mejor es que dejes el cargo por que por lo que veo no te han dado permiso de mover el gabinete

http://www.elespectador.com

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/bolivar/ola-de-violencia-cartagena-estaba-anunciada-hace-dos-me-articulo-656107

SE ANALIZARA LA VIABILIDAD DE MODIFICAR EL DECRETO

Alli están pintados los funcionarios que toman las decisiones y no se sostienen en las mismas: Esto se lee en la nota: "..EL SECRETARIO DEL INTERIOR FERNANDO NIÑO, RESPONDIO QUE ANALIZARAN LAS PROPUESTAS HECHAS POR LOS MOTOTAXISTAS Y LA VIABILIDAD DE HACERLE MODIFICACIONES AL DECRETO......" ...Traducido quiere decir: SE MODIFICA EL DECRETO OTORGANDO LO QUE ESTOS TIPOS PIDEN..Esta es Cartagena.....

OPORTUNIDAD

ES EL MOMENTO DE TERMINAR CON ESTA PARTIDA DE BANDIDOS,ESTO NO ES SOLAMENTE ATRACOS,FLETEOS,HOMICIDIO ETC,EL MOTOTAXISMOS SON UNOS GENERADORES DE VIOLENCIA EN CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD,PARTEN RETROVISORES,RAYAN AUTOMÓVILES,PROVOCADORES DE ACCIDENTES Y SI ESTO OCURRE EN UNA PARTE DONDE LA INFLUENCIA TERRITORIAL ES DE ELLOS ATRACAN A LOS DEL CARRO LOS COMPINCHES. NO AL MOTOTAXISMO

NI FECHA

NI FECHA EN EL CALENDARIO,ESTOS BANDIDOS SON LOS MEJORES " TRABAJADORES " DE CARTAGENA,TE ATRACAN A CUALQUIER HORA,MES,DIA NOCHE,PLENO SOL,PERO SI LE DAN UN TRABAJO HONESTO,NO PUEDEN PORQUE ESTA HERNIADO,EL SOL LOS QUEMA,NO PUEDEN HACER FUERZA.
FUERA MOTOTAXISTAS BANDIDOS TODOS

la mata del trabajo .....

la mata del trabajo ......ejemplares miembros de sus familias y la sociedad. Balín con ellos ....

Estamos Jodidos

Estas personas se han cogido la ciudad de recocha, como que despues de establecer un decreto contra un transporte ilegal, hemos tenido que hacer con la de hoy ya 2 reuniones, a nuestro alcalde le falta lo mismo que a nuestro estimado presedente '[-- Censurado --].S', le han hecho la guerra a UBER segun por ser ilegal y prestar un mmejor servicio que los taxistas

Seguimos jodidos

y todavia para estoa manes segun cuadraran una reunion para ver si los legalizan. Manolo renuncia y coge nuevamente tu microfono, tu solo sabes hablar popularmente.
Apoyo la revocatoria de este alcalducho de pacotillas

Por la forma de expresarnos y

Por la forma de expresarnos y afirmar cosas que desconocemos es que Cartagena esta así, por este medio tratan de bandidos, perros y otros términos a los moto taxistas; es cierto hay delincuentes entre ellos, lo mismo sucede con otros gremios como son abogados, médicos, ingenieros, taxistas, políticos, empresarios y el 99% de los que se dedican a mirar por enzima el hombro a los demás.

JAJAJAJJAJA

Que se puede esperar de un gremio lleno en su 98% de puros bandidos e ignorantes, acaso en el día no atracan? definitivamente es la propuesta mas absurda que he escuchado en mi vida, pensé que Manolo era el campeón en este aspecto, pero bueno sorpresas que uno se lleva.

De no creer ya esto es lo ultimo quien te defiende cartagena

Es increible que se le rinda tantas pleitecias a este poco de bandidos, donde queda el bien general del resto dela ciudadania vamos a ver si manolo cabeza e guevo va a seguir dejandose manipular por este pseudogremio, que tal ya empezaron a pedir compensacion, agarrate cartagenero que esa compensacion sale de nuestro bolsillo

A FALTA DE AUTORIDAD LA ILEGALIDAD CAMPEA

Los delincuentes disfrazados de mototaxistas no cumplen normas de transito, Ej. En su inmensa mayoria no cumplen con la revision mecanica ni el SOAT, no usan los chaleco, no llevan gravado el numero de la placa en el chaleco o el casco, transportan niños y mujeres embarazas, aveces hasta cuatro personas ademas de hacer de camíon de carga. Todo da para inmovilizar, pero eso no lo observa la policia

Inaplicacion de las normas

La norma sobre el uso de la moto por el conductor existe pero quienes tienen el deber de hacerlas cumplir se hacen los locos. Si eso se hiciera cumplir el gremio de mototaxistas se depuraria, Ademas vienen de otros municipios dizque a trabajar, no se controla su entrada a la ciudad y lo que es peor, tienen via libre porque no pagan peaje como los demas cristianos con carro, es decir LEY DEL EMBUDO

La victima

A mi parecer estas personas ademas de querer "trabajar" tambien se dedican a destruir lo que este en su Camino, solo por que la autoridad de Cartagena no obedece a sus peticiones. Sera que nosotros los cartageneros nos podemos sentir Seguros transitando con esos personajes tan violentos ???

bueno que se organicen para

bueno que se organicen para el 26 que hay si llovera fuego sobre esta gente es que no son concientes del tema ni del problema... y manolo que deje de estar twiteando ni nada.. en vivo y en directo que de la cara y su firme posicion.... ya basta de tanta contenplacion con esta delincuencia galopante que tenemos...

DEPENDE DE LOS CIUDADANOS.

ES CIERTO QUE HEMOS HECHO DE LAS MOTOS UN TRANSPORTE NECESARIO, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE NOSOTROS PODEMOS DEJAR DE TOMARLO Y QUE POCO ESTE SERVICIO SE REDUZCA GRADUALMENTE. LA REUNIÓN DEBERÍA SER CON LOS USUARIOS Y NO CON LOS DE LA MOTO YA QUE EL USUARIO ES EL QUE SE SIENTE PERJUDICADO.

ESTAMOS JODIDOS !!!

Es el colmo que un grupo de atarvanes quieran imponer su voluntad y el problema es que el alcalde no puede hacer nada porque él se apoyo en ellos para llegar al poder. Absurdo que pretendan imponer a la fuerza el deseo de uno pocos incultos, groseros, desvergonzados. Se debe imponer la autoridad, el uso de la fuerza publica, si es necesario militar la ciudad tal como lo hizo Char en Barranquilla

datt ilegal

el mototaxismo es un medio ilegal y se tiene que acabar, fomenta todos las formas destructivas de la sociedad, mas temprano que tarde se acabara, solicito al mequetrefe de alcalde, que se amarre bien su hilo dental y haga cumplir las leyes.

¡NO HAY ALCALDE!

El grave problema es que ManoloVa y su equipo de secretarios y asesores NO saben qué hacer con elproblema y otros Oí a Niño decir que todo se debe a la problemática social Por ese camino invasión espacio público y demás anomalías se justifican. Ante bloqueos extender medida a TODA la ciudad y así no se es "excluyente." Decirle a mototaxistas que deben migrar de negocio. Y Que ESMAD se encargue.

QUE LES EXTRAÑA

por que les extraña que los moto perros exijan que modifiquen el decreto si en este gobierno sea LOCAL,DEPARTAMENTAL O NACIONAL se le da prioridad a los que están por fuera de la ley y ellos exijan lo que se les de la gana o A CASO SE LES OLVIDA EL BOCHORNO EN NOMBRE DE LA PAZ DE SANTOFARC que se va a firmar en ciudad semáforo el 26 esto no es nada para lo que viene

Ni mierd,,a,a,a

Ni mier,d,a,a hay que acabar ese poco de delincuentes, los atracos son de dia, pendejos

Motofleteo

es increible que este grupo de personas se impongan por la via de hecho en la ciudad, hoy escuche al alcalde fotico, hablando del mototaxismo y justificandolo, donde el ministerio de transporte lo declaro ilegal, donde esta la policia, donde esta el ejercito, quitenles las motos a ver si siguen en la misma tonica, el fleteo y los asesinatos no tienen hora, seran favores politicos del alcalde?????

Ya le dio culillo al alcalde.....

jajajajaja lo que pasa en mi ciudad no sabe uno si reirse o llorar ... De ver tanta ignorancia junta, como es posible que una manada de atarbanes son los que impongan la ley en cartagena, ya veo que a el secretario del interior y al alcalde ya le dio culillo por la amenaza de este grupo de mal llamado mototaxismo, a esperar que el alcalde se trague sus palabras por las amenazas

Fata de Pel..tas

Amanecera y veremos el Talante de este alcalde... mañana sale y se arrodilla ante el TRANSPORTE ILEGAL MOTOTAXI, sale a cuidar los votos de sus patrocinadores a la alcaldia, ya veremos el tamaño de sus pel...tas sr . alcalde. La ley es para respetarla y el que no quiera,pues se somete HAY QUE MOSTRAR AUTORIDAD y NO TANTA DEBILIDAD, Pilas Alcalde, aprovecho y ponga esta gente en su lugar o reuncie

Zapatero a tus zapatos

Señor Gerente de RCN, hágale un favor a Cartagena, llévese a Manolo para la emisora de donde nunca debió salir. Ese es su trabajo y lo único que mas o menos sabe hacer. Póngale un horario de 24 horas, para que nunca mas pise la alcaldía. Los cartageneros se lo agradecerán. Manolo usted no sirve de alcalde RENUNCIE. ZAPATERO A TUS ZAPATOS. CARTAGENEROS NO HAY MAS, LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA

Que viva Cartagena la insegura

Que los delincuentes son venezolanos. Que son los que tiene casa por cárcel. Que Cartagena es territorio de paz, Que lo único que pasa en Cartagena son las peleas de marido y mujer. Esas son las disculpas de un alcalde incapaz. de un mal alcalde. Es lo que inventa Manolo para no afrontar el problema de la inseguridad como debe ser. Con este alcalde el futuro es negro. LA SOLUCIÓN ES REVOCARLO

Tras de ladrones bufones

Que tal.... estos atarbanes queriendo imponerse a la fuerza, el enano locutor caballo cochero incompetente de seguro les abrirá las piernas, que caos de ciudad, y disque aca se firmara por el tratado de farc paz. veremos si son tan berracos el 26 de parar la ciudad como lo han echo estos dias.Les aseguro que el enano levanta el decreto.

TODOS SON BANDIDOS DICEN TODO

TODOS SON BANDIDOS DICEN TODO, QUIEN COBRA , CEL Etc Deben es cancelar es SHIT CARTAGENA QUE LASTIMA COMO ESTA OMBE

SUGERENCIA

Sugiero o propongo algo al Ministerio de Transporte para frenar el incentivo y la profileracion de motos: en lo sucesivo las proximas tarjetas de PROPIEDAD que se expidan a nivel país debe decir para UNA SOLA PERSONA, solo podran circular con parrillero en las vias nacionales.Hay que comenzar por algo. Porque prohibirlo de un solo tajo en toda la ciudad es un tanto peligroso.Es un problema social

No puedo creer

que se dejen mangoniar de estas personas. Eso es falso que solo despues de 6 atracan, ellos salen a atracar desde la mañana. No todos claro está pero hasta el que uno menos priensa va con la maldad lo digo con justa causa. Señor alcalde no de su brazo a torcer por que se le van a montar. Ellos no tienen por que imponer nada ya que no son un transporte legal, Pongase los pantalones y hagase sentir.

SIGA ALCALDE

PARECEN MAS IGNARANTES LOS QUE OPINA AQUI QUE LAS MEDIAS QUE SE TOMAN.
ESTOS MOTOTAXISTAS SON UNA PECUECA PERO MAS PECUECA SON LOS FORISTAS QUE EN VEZ DE APOYAR LAS MEDIDAS SE PONEN A HABLAR M..... SEAN SERIOS BUSQUEN JUICIO. HA SIDO EL UNICO ALCALDE QUE SE LA HA MEDIDO A ESTE TEMA, A DIONISIO NO LE DIJERON UN CARAJO. PARTIDA DE ARDIDOS. SEGURO QUE NO LES DIERON OPS.

LAMBONADA

Mil comentarios, 999 en contra de manolo es decir están viendo lo grave de la situación.
y solo tu defendiendo a MANOLIN, j.o.d.a chave no te da vergüenza, tan muerto de hambre estas?
ERES EL PROPIO LAMBO/N

No mas motos

Eso no es un servicio es un rebusque y como tal es ilegal....una plaga que tiene la ciudad jodida....hay que acabarlos ya....la autoridad se tiene que sentir. Tripliquenle el SOAT y los impuestos........batida contra ese poco de hampones disfrazados de choferes de motos, sucios, hediondos, puercos, piojosos y demas alimañas.....Es ilegal, no deben seguir burlandose de la sociedad.

Motos amenazantes

Estan amenazando con armar caos mañana y atacar todo lo que se mueva si no los complacen. En las redes circula el mensaje. Todo indica que sera cierto. Será salir armado y preparado a dar garrote a esos [-- Censurado --]... Y la autoridad que hace??? A lo mejor se requiere medida extrema... algunos daños colaterales pero necesarios. ya basta de blablablblablabla.

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE

Motos

Esos elementos tan comunes han sido convertidos en medio de transporte para lucrarse unos pesos por las pocas posibilidades de trabajo y muchos motoristas con muy poca educación se tiraron el negocio que fomentaron muchos políticos en busca de votos, sabiendo que el Ministerio de Transporte lo había declarado "ILEGAL".
ADVIERTO, LOS ATRACOS EN MOTO SUCEDEN A CUALQUIER HORA DEL DÍA.

Necesitamos otro alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven la tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. En octubre va a organizar las balleneras por el caño Juan Angola y el bando por la perimetral. En Noviembre va a gozar la fiestas con las reinas y en Diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamado de tanto trabajar. Que va hacer en el 2017: NADA. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA