Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mototaxistas protestaron en la vía a Barú

Los mototaxistas que se parqueaban en un lote cerca a la entrada de Puerto Bahía protagonizaron un bloqueo en la vía que conduce a Barú. La razón de la manifestación es que ya no pueden esperar a sus pasajeros donde antes lo hacían.

Los motorizados, que fueron removidos del lugar que ocupaban en la entrada de Puerto y piden que les den un espacio donde permanecer, recurrieron a la quema de llantas para llamar la atención de las autoridades.

El gerente de Puerto Bahía, Juan Pablo Cepeda, señaló que por versiones que ha escuchado, “al parecer, ese sitio que ellos (los mototaxistas) utilizaban para parquear sus motos lo está usando otra persona y esa zona es de uso público.

El sitio es ocupado por un kiosko- contenedor, propiedad “de un señor que por mucho tiempo estaba en la esquina de un predio que es propiedad de Puerto Bahía, él salio de ese predio”, comentó Cepeda. 

Waldel Morales, manifestante, señaló que “necesitamos que nos desalojen el parqueadero de nosotros los mototaxistas, que nos quiten el  kiosko que nos instalaron ahí. Ya hablamos con el propietario del kiosko que es el señor José Gregorio de la Rosa y él nos dijo que no podía quitarlo porque invirtió una plata en eso”. 

Aunque la protesta no iba contra Puerto Bahía, su gerente comentó que sí se vieron afectados porque la entrada al Puerto estaba bloqueada por la quema de llantas.  “Nuestra lectura es que no tiene nada que ver con Puerto Bahía”

La vía a Barú fue despejada minutos después por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que dispersó a los manifestantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MOTOBANDISTAS PRETENSIOSOS Y DESCARADOS

Sr. gerente de Puerto Bahía la comunidad entera de la ciudad de Cartagena le manda a decir que no se deje MANGONEAR Y MANIPULAR de estos individuos no gratos en la ciudad, así como el pobre alcalducho se ha dejado comprar por CHAMPE-EMPRESARIOS del mototaxismo o mas bien MOTOATRACADORES que se han tomado a La Heroica entera y hacen lo que les da la gana.Señor Cepeda los cartageneros no nos vamos a molestar si usted, sus trabajadores y los de seguridad los levantan a palo, piedra y lo que usted quiera y mandelos al otro planeta.

Y la policia?

Teaser con ellos, y metanlos presos tras de que son ilegales exigiendo, esto definitivamente van de mal en peor, y supongo que la policia ayudandolos a que manifiesten (ellos son los principales usuarios).
Donde estan las autoridades?

PARA TODO HAY SOLUCION

AI COMO ESOS BANDIDOS TIENE FUERZA PARA IR A PELEAR POR LO QUE NO ES DE ELLOS , ASI COMO TODO LO QUE SE GANAN SE LO GASTAN BEBIENDO CERVEZA ,RON Y DROGA Y SE REUNEN A MANIFESTAR POR NADA LOGICO

LES RECOMIENDO SEÑORES BANDIDOS POR QUE ESA ACTITUD ES DE BANDIDO O SEA QUE YO MAÑANA PUEDO IRME PARA BARU Y METERME A VIVIR EN CUALQUIER CASA Y ACOSTRAME EN CUALQUIER CAMA POR QUE NO TENGO DONDE VIVIR NI DONDE COMER,
ES LO MISMO QUE IR A INVADIR UN PREDIO AJENO PERO COMO USTEDES QUIEREN LAS COSAS REGALDAS PARA QUE LE ALCANZE MAS PARA LA VAGABUNDERIA

SEÑORES UNANSE REUNAN Y AHORREN ENTRE TODOS HAGAN UNA COOPERATIVA Y COMPREN UN LOTE Y METANSE HAGAN SU PARQUEDADERO LEGALIZENCEN APRENDAN A MENEJAR MOTO UNIFORMENECE

VAGOS H P

Y ENTONCES..

...Que vamos a hacer con esa partida de H1J0S-DE-PU... Es el colmo que pretendas tener siempre ellos la razón cuando la mayoría escasamente saben lo que es educación cultura y civismo, a parte de que han protagonizado una serie de accidentes fatales en la vía Mamonal. Definitivamente en Cartagena hace falta mano dura, las leyes existen lo que no existe es autoridad civil que haga valer esa leyes. A ver, hace dos día hubo un accidente fatal por una imprudencia de estos señores "mototaxistas", el mototaxista huyo del lugar del accidente; PREGUNTO: ¿Dónde están ahora los que los defiendes, por qué no se pronuncian? Pero trata el Distrito y la Policía de hacer valer las leyes y ahí si salen todos a poner querellas y a opinar, así son la cosas en Cartagena.-

Apaga y vamonos....... se

Apaga y vamonos....... se termino de [-- Censurado --] esta ciudad.... aqui cualquiero por cualquier cosa protesta..... descarados.... bolillo seco contra esta gente....

MOTOATRAQUISTAS OTRA VES

¡Y los peor del caso es de que estos m_a_l_p_a_r_i_d_o_s ponen siempre dizque a sus hijos y a su "mujer" de por medio, cuando todo el mundo sabe que estos malandros lo que hacen a veces es hasta salir a atracar cuando no le pueden dar la "cuota" al patrón (Que es otro h_i_j_u_e_p_u_t_a lo mismo que ellos), y las mujeres, porque no es una sola, se pelean por un drogadicto que no les da ni cinco y tienen que acudir a los viejos que son los de la paca para ciertos favores con sabor a Chupiplum para que les lleven plata, y si no le llevan las levantan a trompadas y a patadas y a veces hasta las matan, y a sus hijos, si es que los tienen, los tienen pasando física hambre por la irresponsabilidad de estas damiselas!

QUE DESCARO

NO TENGO PALABRAS PARA ESA GENTE. ES MUCHO DESCARO SU ACTITUD, EL MISMO GOBIERNO TIENE LA CULPA POR DEJAR QUE EL MOTOTAXISMO COGIERA ALAS.

la vaina esta j odida

definitivamente estos mototaxistas ahora se creen los pu tas boys de cartagena, cada vez q quieren protestar lo hacen y nadie les dice nada, solo pañitos de agua tibia, los principales atracadores de la ciudad son ellos, (no todos, hay unos q son bien) q casualidad q los ladrones todos estan en taxi, ya se volvieron fino q no atracan caminando,, eso son los mototaxistas q invadieron la ciudad palos y duro con ellos alcalducho no se deje mangonear !!!

Gracias a Dios

Todos den gracias a Dios por tener un buen trabajo que les da para mantener a sus familias, por que cuando queden sin CHAMBA lo primero que aran sera
comprar una MOTO para no morir de hambre