Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mototaxistas se 'pasaron por la faja' las restricciones y bloquearon

A pesar de que los mototaxistas anunciaron, a través de las redes sociales, que su protesta pacífica comenzaría en el sector Playón del Blanco, barrio Torices, algunas caravanas complicaron el tráfico en varios sectores de la avenida Pedro de Heredia.

Pero el más complicado fue Transcaribe, que tuvo retrasos en sus operaciones, puesto que algunos de los manifestantes ocuparon el carril exclusivo, empezando desde la Bomba El Gallo.

Sin embargo, debe destacarse que la marcha no produjo disturbios durante el trayecto, ni en el Centro Histórico cuando la protesta intentaba entrar a la Plaza de la Aduana, como en efecto sucedió.

Una vez a los pies de la Alcaldía Mayor de Cartagena, los líderes de la marcha se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, hasta tanto no conversaran con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, de quien se rumoraba no estaba en el Palacio de Gobierno Distrital.

Vale recordar que los mototaxistas organizaron su protesta en contra del decreto que está preparando el Distrito, en el que quedaría establecida la prohibición  del parrillero hombre en las vías internas de los barrios.

De acuerdo con los afectados, de ponerse en marcha esa determinación se lesionarían seriamente sus ingresos, que son el único sostén económico de sus familias.

Asimismo, interpretaron las restricciones en calles y barrios como otra agresión de parte de las autoridades en contra del gremio.

A la altura del mediodía, los voceros de los mototaxistas lograron conversar con Mauricio Félix, subdirector del DATT, con quien acordaron levantar el bloqueo.

Igualmente, anunciaron que se reunirán mañana a las 3 de la tarde en el comando de la Policía Metropolitana, para la instalación de una mesa de trabajo en la que participarán líderes del gremio, el comandante de la Policía, Distriseguridad, la Secretaría del Interior del Distrito, el DATT y varios entes de control.
“La idea --explicó Félix-- es darles a conocer el estudio que venimos realizando y que hagan parte integral del mismo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON GOBIERNOS CORRUPTOS, LA TURBA NO RESPETA

En Barranquilla, el alcalde Char en su momento los neutralizo y erradico de manera enérgica y legal. Por acá aplica el dicho popular: “Cucarachas del mismo calabazo”.

No se debe dejar pasar este momento de efervesencia y calor

Robando palabras de nuestra historia independentista, ya se solto el perro con la intencion de reglamentar el parrillero por ello no es momento de recular en la intencion, esta actividad alcahueta del bandido debe desaparecer, gran daño le ha hecho al uso de la motocicleta para uso de diversion y familia para lo que esta creada, esto es mas que un problema de transito es un problema de progreso

ESTO ESTA GRAVE

LOS MOTOTAXISTAS EN CARTAGENA SON ALGO MAS GRAVE QUE UNA PROTESTA, NO CUMPLEN UNA SOLA NORMA DE TRANSITO,DELINQUEN A DIARIO Y PA REMATAR PROTESTAN, NO HAY QUIEN PUEDA CON ELLOS,GRAVISIMO LUNAR EN LA HEROICA,SON HONESTOS??? PUES SOMETANSE A UN CENSO Y COLOQUEN LA PLACA DELANTERA PARA CONTROLARLOS UN POCO.

Si son honestos ... y tienen derecho a protestar.

... Por que no trabajan los mototaxia en Reficar o con el distrito, pensamos que son menos personas que nosotros. Lo invito a que tome una moto y trabaje... fácil medio día. y vera lo duro que es eso.
Y como ciudadanos ...si tienen derecho a la protestas y a que NO les coloquen mas restricciones de las que tienen... Pero Si deben mejorar ej. EL comportamiento, la limpieza, la decencia y denuncien

Facil de resolver este flagelo

PORQUE TANTO DECRETOS PARA MOTAXISTAS CUANDO LA SOLUCION ES FACILISIMA CONQUE LAS AUTORIDADES DE TRANSITO LES HAGA CUMPLIR LAS NORMAS DEL REGLEMENTO DE TRANSITO SE ACABAN TODOS LOS PROBLEMAS,MULTAR A LOS QUE CIRCULEN ENTRE DOS VEHICULOS,LOS QUE SOPREPASAN POR DERECHA Y LOS QUE CIRCULAN POR LOS ANDENES Y MUCHAS INFRACCIONES MAS Y CUENTO ACABADOO

Que trabajen los policias

Y no que les quieran ahorrar,la fatiga... colocándole mas y mas restricciones a los motorizados.
La solución la infanteria de marina en las calles con los policias en el sol. así como los mototaxis trabajan en el sol que los policias se asoleen ... la fiscalia, computador en mano buscando antecedentes, registrando base de datos de motos... y todos trabajan , la comunidad segura. Arriba mototaxis

A los pocos honestos que

A los pocos honestos que quieren trabajar hay que formalizarlos, las motos deben ser de color AMARILLO ,el conductor llevar casco AMARILLO y chaleco AMARILLO con la identificación de la placa en negro. El fenómeno se reducirá en cuando el cartagenero folclórico, perezoso e irresponsable evite tomar al máximo este inseguro y peligroso medio de transporte (peligroso por la moto y el conductor)

Las mototaxis son la última

Las mototaxis son la última PLAGA que le ha caído a esta pobre ciudad donde sus dirigentes solo ordeñan el presupuesto y no gobiernan. En últimas el responsable es el cartagenero por elegir malos dirigentes y usar masivamente la mototaxi. Pero tal vez es mucho pedir que el cartagenero tome conciencia, opine y piense sobre cualquier tema que no sean los bailes de picó y la última champeta de moda

Mano dura a la anarquía en Cartagena

Mano dura a la anarquía en Cartagena. Mano dura a personas, grupos, etcétera que perjudiquen a cientos de miles de ciudadanos de Cartagena. En Cartagena reina la anarquía, cada cual hace lo que le da la gana con el espacio público bloqueando vías, montando carros en andenes tapando el paso a personas y las autoridades ven nada hacen. Son autoridades ciegas o incapaces o irresponsables

El mototaxismo es la máscara que utilizan los atracadores, sicar

El mototaxismo es la máscara que utilizan los atracadores, sicarios, fleteros para hacernos la vida imposible en Cartagena. En consecuencia, DATT y Policía a intensificar retenes y controles, retener motos y el Alcalde ponerles rutas para andar con parrilleros. ERROR será permitir PARRILLERA porque la mujer delincuente es tan criminales como hombre delincuente. Ya lo verán

SEÑOR ALCALDE ...LO QUE NO SE MIDE , NO SE CONTROLA !!!

1. toda moto para circular en cartagena deberia estar en una base de datos del distrito obligatoriamente 2. el propietario del vehiculo debera responder ante las autoridades por cualquier acto delictivo que cometa el mismo 3. el vehiculo obligatoriamente debe estar asociado a un domicilio en la ciudad 4. obligatoriamente debe portar el carnet de circulacion .

El verdadero reto

El reto no es emitir leyes o regulaciones sino hacer que se cumplan. Mucha es la tinta invertida para llenar de soluciones el libro del olvido, por eso quienes redacten el decreto deben considerar complejidad para aplicar solución propuesta, para no hacer de la falta de recursos el común denominador entre las respuestas del político de turno. Toma mucho más tiempo sostener las cosas que alcanzarla

Pueblo maltratado--... LUCHA¡

"una cosa piensa el burro.. y otra el que lo monta"
Los moto taxis han sido maltratados, irrespetados, todas las restricciones posibles las cargan a cuestas... y aun quieren ponerles mas?
Arriba pueblo, Luchen por sus derechos, con hambre uno sale a la calle