Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Movilización de taxistas en Cartagena finaliza con la lluvia

Desde las cinco de la mañana de hoy, el gremio de taxistas puso en marcha la manifestación pacífica que había sido anunciada desde hace varios días en la ciudad.

Los transportadores de Cartagena se unieron a un paro a nivel nacional para solicitarle al Gobierno soluciones definitivas para acabar con la piratería y la ilegalidad.

Luis Alejandro Romero, presidente de la Mesa Nacional de Propietarios de Taxi, explicó ayer que se están viendo perjudicados por falta de regulación con los vehículos de servicio especial y plataformas tecnológicas como Uber.

En Cartagena, Enrique Brito, presidente de la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxis de Cartagena (Adprotac), sostuvo al anunciar la manifestación que la situación de los vehículos de servicios especializado o los “carros placa blanca” se le puede salir de las manos a las autoridades como sucedió con el mototaxismo.

EL RECORRIDO  

A las cinco de la mañana, los taxistas empezaron a alinearse en un carril de la avenida Pedro de Heredia, desde el Mercado de Bazurto hasta el Pie del Cerro. El tráfico por la vía transcurría con normalidad a esa hora.

Cerca de las seis de la mañana, aproximadamente 50 taxis se movilizaban desde la Transversal 54 a la altura del Clínica El Bosque hacia el sector industrial de Mamonal. Ciudadanos que se encontraban cerca reportaron que el tráfico fluía con tranquilidad a esa hora y la manifestación estaba escoltada por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt.

A las 7 de la mañana salieron aproximadamente 70 vehículos desde la Bomba de El Amparo con destino al Centro de la ciudad.

Hacia las 8:30 de la mañana, los taxistas ocuparon un carril de la vía principal del barrio Crespo, con destino hacia en Centro de Cartagena.

Sobre el medio día, las diferentes caravanas que se movilizaban por las principales vías de la ciudad comenzaron a dispersarle. Con la lluvia que cayó sobre la ciudad, la normalidad regresó al servicio de transporte de Cartagena

PUNTOS CRÍTICOS

A las 6:42 de la mañana, usuarios reportaron el primer trancón a la altura de Ceballos en dirección a la Bomba de El Amparo. 

A las 7 de la mañana se empezaron a presentar trancones en algunos sectores de la Transversal 54 a la altura de Ceballos, con destino hacia el Centro.

Los usuarios de transporte de servicio público se aglomeran a lado y lado de la Tranversal 54 porque hay escasos vehículos que les presten el servicio. 

A las 7:30 de la mañana reportaron que a la altura del colegio Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Pedro de Heredia, sentido Bomba de El Amparo - Centro, los taxista estaban ocupando toda la vía y no solo un carril. 

Conductores de vehículos particulares recomiendan que se use la Vía Perimetal como alternativa para evadir los trancones. A las 7:47 de la mañana esa vía estaba completamente despejada.

REPORTES DE AGRESIONES

Algunos usuarios reportaron que a la altura de Ceballos, en la Transversal 54, presenciaron agresiones por parte de los taxitas que se encuentran manifestando hacia los que sí están prestando el servicio. Varias personas fueron obligadas a bajarse de los vehículos.

Además, los mismos usuarios reclaman que los taxistas exijan que el Gobierno frene otros servicios como "Uber", mientras muchos de ellos no prestan un buen servicio a la comunidad. "Me extraña que los taxistas se quejen cuando prestan un pésimo servicio, no respetan las tarifas y uno tiene que aguantarse las agresiones de ellos o que se nieguen a hacer una carrera", expresó Álvaro González, un transeúnte que se encontraba a la altura de la Clínica de El Bosque esperando transporte mientras los taxistas manifestaban a eso de las 8 de la mañana. (Lea aquí: Mujer tiene fracturado un brazo luego de ser agredida por taxista en Cartagena)

Por su parte, Fernando Matute opinó a través de Twitter que es un "paro ilegítimo, violento y abusivo. Taparon toda la vía, obligaron a pasajeros bajarse, violan normatividad de tarifas".

Otro ciudadano, Ricardo Niebles, también opinó a través de Twitter: "Más que apoyo de los usuarios generan el repudió de todos quienes somos víctimas de sus abusos".

A estas opiniones se suman otras:

- "Definitivamente los taxistas mandan... Servicio pésimo, abusos físicos y formando tremendo caos vehicular por su protesta", Karen Yepes.

- "El paro de taxistas en Cartagena no tiene ni presentación. Por cualquier punto desde donde se vea. El servicio es PÉSIMO", @ivanjo17 a través de Twitter.

- "El taxi en el que iba fue violentamente interceptado sin importar mi estado de embarazo. ¿Protesta pacífica?", @Samarahndzh.

- "Lo frustrante es que en muchos casos no prestan ni siquiera el servicio. Ej: Días Sin Moto", Miguel Montes.

- "No se de que se quejan los taxistas, si les pides una carrera y responden: para allá no voy, la culpa es de ellos", Willy Ramírez.

HABLAN LOS TAXISTAS

REPORTES EN REDES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manifestación taxistas

No entiendo la coherencia de este gremio de trabajadores. Prestan un pésimo servicio, son maleducados ,poco respetuosos del cliente y no profesionales.
Quien los controla, el sindicato?, una asociación gremial, si siguen así sin un control VAN a DESAPARECER, el mismo cliente se encargara de cambiar no mas taxis y si cualquier otro servicio mejor!

PARTIDA DE VAGABUNDOS

INSOLITO E INACEPTABLE EL CASO DE AYER CON LA SRA DE MEDELLÌN. QUE ES LO QUE SE CREEN ESTOS DESADAPTADOS. LACIUDAD NO RESISTE NI LES PUEDE SEGUIR SOPORTANDO TANTA PATANERÌA. NO MAS !!!SUS USUARIOS TENDREMOS QUE HACER UNA MARCHAR PARA PROTESTAR CONTRA ESTOAS FASCINEROSOS !! YA QUE LA AUTORIDADES ANDAN ENCOMPINCHADAS CON ELLOS. LOS VIVEN SACANDO DE APUROS PORQUE LOS HE ESCUCHADO TELEFONICAMENTE. Y DECIRLES COMO DEBEN HACER Y A QUEIENES DEBEN CONTACTAR. ESWTAMOS JO.DIDOS CON TODA ESTA GENTE.

Vagabundo no es una palabra ofensiva

Cuando yo estudiaba en La Esperanza, un dia el rector le dijo a un par de muchachas oigan vagabundas que hace aqui afuera vayan a su clase. Las muchachas estaban evitando clases y fumando en el patio. Cuando los padres vinieron a hacer el reclamo, el Dr. Irrrisari, el rector, les dijo: Si, yo las llame vagabundas. Tomen este diccionario y lean el significado de la palabra vagabundo: "Que anda de una lado para el otro."

el paraiso

Desafortunadamente hay mucha gente que le afecta por que necesita del taxi. Pero de no ser así esta ciudad sin taxis es una maravilla, para los que vamos en bicicleta es maravilloso ir a todas partes hoy. Estoy en mi apartamento y la ciudad parece otra, porque no hay pitos.
Deberían sacar el día sin taxi una vez por semana. Esta ciudad es otra sin esos maleantes conduciendo como locos y pitándole incluso a las estatuas.

APOYO

QUE V.A.I.N.A CON ESTE GREMIO,TODOS LOS FORISTAS SUS COMENTARIOS ES EN CONTRA DE ESTE TEMIBLE GREMIO,CUANDO SE HABLA DE URIBE,EL ALCALDE DE LOS CANDIDATOS ETC LAS OPINIONES SON DIVIDIDAS UNOS FAVORABLE OTROS EN CONTRA,PERO CON ESTA PLAGA NO LOS QUIERE NADIE,COMO EJEMPLO RECIENTE DE ESTOS ENERGÚMENOS SON : CASO DE LA MUJER EMBARAZADA,CASO SEÑORA MANGA(DAVIVIENDA),Y EL MÁS RECIENTE 24 HORAS ANTES DE SU PLANTON DONDE UN DELIN-TAXISTA (ANTECEDENTES PENALES CON DROGA Y LO MÁS SEGURO ATRACADOR DE USUARIOS) LE CAUSA LESIONES PERSONALES A UNA MUJER FRACTURANDOLE EL BRAZO. SEÑOR ALCALDE NO PERMITA QUE ESTES DELIN-TAXISTAS LES ESTE CAUSANDO DAÑO A LA CIUDAD. NOTA : SE QUE EXISTEN PERSONAS MUY DESCENTE EN ESTE OFICIO,PERO UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO

¿QUÉ TAL EL TAXISTA?

NOTICIA EN SUCESOS EL UNIVERSAL DE HOY JULIO 29/2015:

Lina Gaviria tiene 20 días en Cartagena junto a su pequeña hija de 10 años. La mujer, natural de Medellín, con estos escasos días en el Corralito de Piedra fue víctima de una situación penosa que se suma a la lista de quejas de muchos cartageneros contra el gremio de taxistas.

Hoy tiene fractura de Radio y Cubito en su antebrazo izquierdo, y su hija una herida en la frente luego de un enfrentamiento con un conductor de taxis ayer.

LOS HECHOS
Según cuenta Lina, y como reposa en el expediente, el servicio fue tomado por la agencia Megataxis ayer lunes a las 2:45 de la madrugada. Ella iba acompañada de su hermano y su hija.

“Nosotros pedimos el taxi en Morros Vitri y le dijimos que nos llevara a Laguna Club ahí mismo en la zona norte, cuando llegamos el señor nos cobró 25 mil pesos, le dijimos que no teníamos sino 24 mil y no aceptó, luego le dije que entonces iba a buscar los mil pesos al apartamento y tampoco accedió y nos decía no nos podíamos bajar del taxi sin pagarle. Mi hermano se bajó e iniciaron la discusión que se fue a los golpes”, contó la señora Gaviria a eluniversal.com.co. Cuando yo vi que él estaba golpeando a mi hermano me metí a separarlo y el taxista me cogió y me empujó contra el piso dos veces. Mi hija en ese momento se percató que la placa se había caído y la fue a recoger y él se dio cuenta y se la arrebató de las manos y golpeó a la niña en la frente dejándole una herida allí. Mi hermano avisó a la portería que no lo dejaran salir y llamaran a la Policía”,

La Policía Metropolitana confirmó la captura, el conductor fue identificado como Robinson Peña Barreto, de 36 años de edad, quien se encuentra capturado en la URI de la Fiscalía"

Y RCN CARTAGENA RADIO INFORMÓ QUE EL CONDUCTOR TIENE ANTECEDENTES DE ALGO CON DROGAS. ¿QUÉ TAL?

DINAMITA

APROVECHEN QUE ESTAN REUNIDOS EN EL CENTRO Y PONGANLE UNA BOMBA A ESOS RATEROS CAMUFLADOS DE TAXISTAS, PA VER SI DEJAN LA MARICADA Y DE GOLPEAR A LAS MUJERES. RATEROS BANDIDOS

SI AL TAXIMETRO

SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO, SI AL TAXIMETRO,

SI A UBER, SI A UBER, SI A

SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER, SI A UBER,

Apoyemos a UBER

Hay que apoyar a quienes nos prestan un buen servicio. Hay que apoyar a UBER, los usuarios tenemos derecho de montarnos y pagar el servicio que sea de buena calidad!!!....ABAJO EL PARO DE TAXIS DE CARTAGENA!!!!!.....ABAJO...ABAJO....ABAJO!!!!!

Quiero ser Famoso...

Quiero ser Famoso, Dire que Apoyo a los Taxista....!
jjajajajajaja
¡¿Ni Dios lo quiera, son el peor Transporte de la Ciudad y tienen Cara de Protestar?!

¿Coherencia?

No entiende la coherencia señora Fadul porque simplemente NO EXISTE. No hace falta una manifestación pública de los usuarios para protestar. Sencillamente dejen de usar el servicio. Punto. Eso les dolerá más que cualquier manifestación pública por muy multitudinaria que esta sea. Al no haber demanda de usuarios el negocio deberá cambiar para bien general so pena de desaperecer ante las alternativas (legales o no).

hablar con la verdad

no entiendo por que el unversal no da las noticias con veracidad cuando esa es su obligacion, los burros que manejan los taxis en cartagena si estan siendo violentos, estan ocupando mas de un carril en las avenidas y estan agrediendo a otros taxistas y ciudadanos del comun que no decidieron unirse a la manifestacion..marcha pacifica ...si claro..que se podia esperar

¿QUÉ TAL EL T A X I S T A DE ABAJO?

NOTICIA EN SUCESOS EL UNIVERSAL DE HOY JULIO 29/2015:

Lina Gaviria tiene 20 días en Cartagena junto a su pequeña hija de 10 años. La mujer, natural de Medellín, con estos escasos días en el Corralito de Piedra fue víctima de una situación penosa que se suma a la lista de quejas de muchos cartageneros contra el gremio de taxistas.

Hoy tiene fractura de Radio y Cubito en su antebrazo izquierdo, y su hija una herida en la frente luego de un enfrentamiento con un conductor de taxis ayer.

LOS HECHOS
Según cuenta Lina, y como reposa en el expediente, el servicio fue tomado por la agencia Megataxis ayer lunes a las 2:45 de la madrugada. Ella iba acompañada de su hermano y su hija.

“Nosotros pedimos el taxi en Morros Vitri y le dijimos que nos llevara a Laguna Club ahí mismo en la zona norte, cuando llegamos el señor nos cobró 25 mil pesos, le dijimos que no teníamos sino 24 mil y no aceptó, luego le dije que entonces iba a buscar los mil pesos al apartamento y tampoco accedió y nos decía no nos podíamos bajar del taxi sin pagarle. Mi hermano se bajó e iniciaron la discusión que se fue a los golpes”, contó la señora Gaviria a eluniversal.com.co. Cuando yo vi que él estaba golpeando a mi hermano me metí a separarlo y el taxista me cogió y me empujó contra el piso dos veces. Mi hija en ese momento se percató que la placa se había caído y la fue a recoger y él se dio cuenta y se la arrebató de las manos y golpeó a la niña en la frente dejándole una herida allí. Mi hermano avisó a la portería que no lo dejaran salir y llamaran a la Policía”,

La Policía Metropolitana confirmó la captura, el conductor fue identificado como Robinson Peña Barreto, de 36 años de edad, quien se encuentra capturado en la URI de la Fiscalía"

Y RCN CARTAGENA RADIO INFORMÓ QUE EL CONDUCTOR TIENE ANTECEDENTES DE ALGO CON DROGAS. ¿QUÉ TAL?

NO SON PACIFICOS

Esa manifestación no tiene nada de pacifica, esos animales son lo mas violento que hay después de los MOTOTAXIS, que son los delincuentes mas temidos que tenemos en esta Cartagena...
Hay que organizar una manifestación de usuarios, una vez al mes no tomar servicio de taxis a ver si aprenden algo!!!!...
POLITICOS, ustedes en esta campaña pueden hacer un movimiento en contra de los malos servicios de los taxistas, seguro tendrían mi voto por eso!!!!

DESCARADOS TAXISTAS........................................

Además de abusar diariamente con el cobro a los usuarios y si son turistas peor, son patanes como el que le partió el brazo a la muchacha de Medellín, que es el propio animal, un tipo que había sido capturado con Marihuana en el mismo carro y forma tremenda trifulca por $1.000 pesos, tiene que ser un asno para hacer eso, he conocido taxistas que son muy educados, pero la mayoría son unas escorias, los usuarios debemos tomar un día para no coger taxi ese día, para que ellos entiendan de quien es que viven ellos, pero se convoca a la gente y no paran bolas, la unión hace la fuerza...hagámoslo.

PERO QUE RECLAMAN?' LA MARCHA DEBERIA SER DE LOS USUARIOS

POR DIOS...........QUE RECLAMAN............. NOSOTROS LOS USUARIOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DEL MALTRATO DE ESTOS ANIMALES Y PRINCIPALMENTE A LAS MUJERES.
HAGAMOS EL DIA SIN TAXI PARA QUE ESTOS AMARILLOS NO LA SIGAN CAGANDOOOO MAS.........

¡¡QUÉ CALIDAD DE TAXISTA!!

NOTICIA EN SUCESOS EL UNIVERSAL DE HOY JULIO 29/2015:

Lina Gaviria tiene 20 días en Cartagena junto a su pequeña hija de 10 años. La mujer, natural de Medellín, con estos escasos días en el Corralito de Piedra fue víctima de una situación penosa que se suma a la lista de quejas de muchos cartageneros contra el gremio de taxistas.

Hoy tiene fractura de Radio y Cubito en su antebrazo izquierdo, y su hija una herida en la frente luego de un enfrentamiento con un conductor de taxis ayer.

LOS HECHOS
Según cuenta Lina, y como reposa en el expediente, el servicio fue tomado por la agencia Megataxis ayer lunes a las 2:45 de la madrugada. Ella iba acompañada de su hermano y su hija.

“Nosotros pedimos el taxi en Morros Vitri y le dijimos que nos llevara a Laguna Club ahí mismo en la zona norte, cuando llegamos el señor nos cobró 25 mil pesos, le dijimos que no teníamos sino 24 mil y no aceptó, luego le dije que entonces iba a buscar los mil pesos al apartamento y tampoco accedió y nos decía no nos podíamos bajar del taxi sin pagarle. Mi hermano se bajó e iniciaron la discusión que se fue a los golpes”, contó la señora Gaviria a eluniversal.com.co. Cuando yo vi que él estaba golpeando a mi hermano me metí a separarlo y el taxista me cogió y me empujó contra el piso dos veces. Mi hija en ese momento se percató que la placa se había caído y la fue a recoger y él se dio cuenta y se la arrebató de las manos y golpeó a la niña en la frente dejándole una herida allí. Mi hermano avisó a la portería que no lo dejaran salir y llamaran a la Policía”,

La Policía Metropolitana confirmó la captura, el conductor fue identificado como Robinson Peña Barreto, de 36 años de edad, quien se encuentra capturado en la URI de la Fiscalía"

Y RCN CARTAGENA RADIO INFORMÓ QUE EL CONDUCTOR TIENE ANTECEDENTES DE ALGO CON DROGAS. ¿QUÉ TAL?

SI AL DIA SIN TAXI

QUE FELICIDAD LA CIUDAD SIN LOS AMARILLO...........

¿Cómo? ¿Taxista? ¿Violento? ¿Droga? ¿Qué más?

Noticias en Sucesos El Universal sobre taxista, hoy día de paro de taxistas:

Lina Gaviria tiene 20 días en Cartagena junto a su pequeña hija de 10 años. La mujer, natural de Medellín, con estos escasos días en el Corralito de Piedra fue víctima de una situación penosa que se suma a la lista de quejas de muchos cartageneros contra el gremio de taxistas.
Hoy tiene fractura de Radio y Cubito en su antebrazo izquierdo, y su hija una herida en la frente luego de un enfrentamiento con un conductor de taxis ayer.

LOS HECHOS
Según cuenta Lina, y como reposa en el expediente, el servicio fue tomado por la agencia Megataxis ayer lunes a las 2:45 de la madrugada. Ella iba acompañada de su hermano y su hija.
“Nosotros pedimos el taxi en Morros Vitri y le dijimos que nos llevara a Laguna Club ahí mismo en la zona norte, cuando llegamos el señor nos cobró 25 mil pesos, le dijimos que no teníamos sino 24 mil y no aceptó, luego le dije que entonces iba a buscar los mil pesos al apartamento y tampoco accedió y nos decía no nos podíamos bajar del taxi sin pagarle. Mi hermano se bajó e iniciaron la discusión que se fue a los golpes”, contó la señora Gaviria a eluniversal.com.co. Cuando yo vi que él estaba golpeando a mi hermano me metí a separarlo y el taxista me cogió y me empujó contra el piso dos veces. Mi hija en ese momento se percató que la placa se había caído y la fue a recoger y él se dio cuenta y se la arrebató de las manos y golpeó a la niña en la frente dejándole una herida allí. Mi hermano avisó a la portería que no lo dejaran salir y llamaran a la Policía”,

La Policía Metropolitana confirmó la captura, el conductor fue identificado como Robinson Peña Barreto, de 36 años de edad, quien se encuentra capturado en la URI de la Fiscalía".
RCN Cartagena Radio dio noticia adicional sobre antecedentes del mismo violento con manejo de drogas. ¿Cómo así que manejando taxi?

Taxista Robinson Peña Barreto

Taxista Robinson Peña Barreto = 90% taxistas de Cartagena

90% de los taxistas de

90% de los taxistas de Cartagena = Taxista Robinson Peña Barreto

MOTO TAXISTAS = TAXISTAS

MOTO TAXISTAS = TAXISTAS

A la tecnología y a la buena

A la tecnología y a la buena educación con calidad y con menor costo no lo para nadie menos los taxistas. El taxismo es un servicio obsoleto, inservible, de mala calidad e infiltrado con mucha gente hasta delincuente.

Los taxistas sin defensores ni apoyos.

¡¡Qué vaina!! Los taxista no tienen defensores en estos comentarios ni entre la ciudadanía en las calles. ¿Por qué será? Que ellos mismos hagan un análisis y un balance

Quien entiende a estos

Quien entiende a estos señores taxistas.
Cualquier dia de la semana,llamas a una empresa de estas que prestas el servicio y despues de 3 o 5 minutos te dicen en el momento no tenemos taxis disponible,paras un taxi en cualquier punto de la ciudad y si tienes que pasar por la pedro de heredia o la bomba del amparo te dicen para esos lados no voy,si te dicen que si te cobran el doble, hoy estan protestando a favor de las empresas dueñas de taxis porque les salio competencia,protestan contra los colectivos protestan contra transcaribe,protestan contra las busetas mejor dicho protestan contra todo, porque c a r a j o s no protestan para que las empresas les bajen las tarifas de entrega.Solo unos pocos son verdaderos taxistas, los demas la gran mayoria no son mas que una partida de sinverguenzas

ES UN VERDADERO PELIGRO TOMAR

ES UN VERDADERO PELIGRO TOMAR UN TAXI AMARILLO EN CARTAGENA.....ESTE SERVICIO ES UNA MUESTRA DE LA CORRUPCION DE NUESTRA CLASE POLITICA.....DIGAN...CUANDO LO HONORABLES CONCEJALES SE HAN TOMADO LA TAREA DE RESOLVER ESTE GRABE PROBLEMA DE INSEGURIDAD CON LOS TAXISTAS AMARILLOS....

PAYASOS

ALLI SI LLORAN ESTOS PAYASO AL VOLANTE. CONDCCUEN EN CHANCLAS Y EN BERMUDAS NI SABEN SALUDAR.

Ya instale la aplicación

Yo quiero que así como llegaron los DELINCUENTES de los MOTOTAXIS y los dejaron DELINQUIR en nuestra ciudad, también le permitan a los señores de UBER trabajar en la ciudad, ellos prestan un buen servicio, ya bajé la aplicación para solicitar sus servicios así sea mas caro!!!!!
Queremos calidad de servicio, no delincuentes por ahí haciendo daño a la ciudadania!!!!.....
ABAJO EL PARO DE TAXIS DE CARTAGENA!!!!!.....ABAJO...ABAJO....ABAJO!!!!

NI UN MENSAJE APOYANDO A LOS TAXIS

Me llama la atención que no he leído ni un solo mensaje solidario con esas manadas de bandidos que tenemos en la ciudad, llámense TAXIS o MOTOTAXIS...
Se nota que somos todos los ciudadanos los que estamos hasta la coronilla con ese pésimo servicio!!!!....
Hagamos algo Cartageneros!!!!!....POLITICOS en campaña, hagan algo positivo!!!!!!....PROPONGO UN PARO DE USUARIOS DE TAXIS!!!!!

UBER....UBER.....UBER.....UBER......UBER...............UBER

UBER no permite a conducir a personas con antecedentes criminals. Los choferes de UBER son personas comun y Corrientes, profesionales sin o con empleo, estudiantes,que tiene su carro particular y se convierten en empresarios manejando sus propios carros y proveyendo un servicio decente. Si, a UBER, pues UBER somos y podemos ser todos nosotros. Acabemos con el abuso.

De acuerdo

Yo bajé esta mañana en pleno paro la aplicación de UBER... la pienso utilizar cada vez que lo requiera, cuando tenga PICO Y PLACA... los Martes llamaré al servicio de UBER...

Paro ciudadano!!! Si!!

Hagamos un paro ciudadano, el resto de la semana: Nadie tome taxis, ni mototaxis (bueno, esta ultima es la unica solucion de muchos pobres). NO a los taxis, nisiquiera uno esta semana. Llame a UBER, suscibase ya.

ref: paro ciudadano

Negrete muy buena idea por que no hacer un paro ciudadano con relacion al uso de los taxis? Aprovechemos que los taxistas han intentado paralizar el pais en el dia de hoy y continuemos el resto de la semana sin usar los taxis, quien pueda que llame a Uber y quienes no tengan para pagar Uber que hable con el vecino. A lo mejor si puede pagarlo y en los barrios mas pobres a donde no van los taxistas, bueno alla se han inventado la solucion de las motos. Pero que bueno seria que por el resto de la semana los cartageneros no volvieran a subir a un taxi. Ellos son duenos de sus carros, nosotros somos duenos de nuestro dinero.

Propuesta

Les propongo lo siguiente:
1. No usar Taxis por el resto de la semana, hagamos como hicimos hoy y listo... que queden mamando ellos ahora...
2. Solidaricemonos con los vecinos que no tengan carro.... que no salga solo un conductor de vehículo particular, siempre con pasajeros, así será un cliente menos pa esos delincuentes
3. bajar la aplicación de UBER... yo lo hice esta mañana en pleno trancón

Apoyo al Paro Ciudadano!!!!!

Apoyo al paro de los ciudadanos!!!!!!

VIVA EL JUSTO PARO DE LOS USUARIOS DE LOS MAL LLAMADOS SERVICIOS DE TAXIS DE CARTAGENA!!!!!!
VIVA....VIVA.....VIVA!!!!!

Levantamiento de paro

Y se supone hasta que hora estará el paro?????

PROPONGO DÍA SIN TAXI

PROTESTAN CONTRA LA PIRATERÍA...PERO LA CULPA ES DE ELLOS MISMOS POR NEGARSE A PRESTAR EL SERVICIO Y POR COBRAR TARIFAS EXCESIVAS ESPECÍFICAMENTE LOS VIERNES SIN MOTO Y DURANTE LA TEMPORADA TURÍSTICA...RECONOZCO HAY MUCHOS TAXISTAS RESPETUOSOS, COBRAN LO JUSTO Y REPROCHAN LA ACTITUD DE SUS COLEGAS, PERO DESAFORTUNADAMENTE LA GRAN MAYORÍA SON UNOS ATARBANES Y NO TIENEN EL MAS MÍNIMO CONCEPTO DE QUE SON RELACIONES PUBLICAS, HAY OTROS QUE SON DELINCUENTES EN POTENCIA, PERO EN FIN, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR...PROPONGO UN DÍA SIN TAXI...DEVOLVERLES CON LA MISMA MONEDA LO QUE HICIERON HOY.

Usemos menos Taxis

En lo posible, tratemos de no usar ese mal servicio.... No llamemos al 611 ni a las otras lineas que hay por ahí....
Ignoremos a los TAXIS de Cartagena!!!!!.....
NO ME CANSARE DE HACER PROTESTA POR ESTAS PAGINAS!!!!!
TAXISTAS, PREPARENSE.... BUSCARE UN MOVIMIENTO CIUDADANO DE RECHAZO AL USO DE ESE MAL SERVICIO EN CARTAGENA!!!!!....ARAMIS I, SE COMPROMETE EN BAJAR LAS UTILIDADES DE ESOS DELINCUENTES!!!!!....A PARTIR DE ESTE MOMENTO INICIARE MI CRUZADA!!!!!

NO GUSTO DE LOS TAXIS!!!!!!!.........NO GUSTO DEL COLOR AMARILLO!!!!

TAXISTA RATEROS Y VIOLENTOS

PARA NINGUNA PERSONA QUE SE HA SUBIDO A UN TAXI EN CARTEGENA NO LE ES MENTIRA NI RARO EL HECHO DE QUE ALGUNOS TAXISTA LES A ROBADO, Y ADEMAS NO LES AN TRATADO MAL.
ESTO NO ES MENTIRA, A ESO LE SUMAMOS QUE LOS DIAS SIN MOTO SE ESTIRAN Y ESCOJEN LAS CARRERAS Y CON DESCRIMINACION VETAN A UNOS SECTORES, TAN DESCARADOS SON QUE PARA NO LLEVARLO LE DISEN AL PASAJERO..... ESA CARRERITA TE VALE $20.000.00 CUANDO LO REAL SON $10.000 REITERO ALGUNOS TAXISTAS SON RATEROS, HAY TAXISTA HONESTO Y ESTO ES UNA REALIDAD.
EL SINDICATO QUE LOS AGREMIA DEBE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO, YA QUE ESTO ES LO QUE MOTIVA QUE LA GENTE UTILISE LOS PIRATAS Y MOTOTAXIS. PERO ES QUE TAMBIEN SON UNOS POLITIQUEROS, MEDIO HUEVOS, QUE NO HAN PODIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TAXISTAS

No Usemos TAXIS

NO USEMOS TAXIS!!!!!......NO USEMOS TAXIS!!!!!!......NO USEMOS TAXIS!!!!...... NO USEMOS TAXIS!!!!!!.....

el taximetro

Se les acaba la cobradera caro con el taximetro . santo remedio . se podrá montar uno a un taxi sin preguntarle cuanto cobra . se podra bajar de un taxi con la satisfaccion de que se pagó lo que vale. no hubiera sucedido lo de esta antioqueña que por mil pesos casi la matan .

EL dia que te vea por la

EL dia que te vea por la calle esperando un TAXI, te recogeré y te llevaré donde me digas, por lo menos te dejaré cerca de tu destino, con el fin de que NO COJAS TAXI!!!!!!!
Coloquemosle una calcomania a los carros que estamos dispuestos a darles "chance" a los usuarios de TAXIS para que no tengan que usarlo!!!!!

A EDUCAR A ESTOS "SEÑORES" y--

1) Ha estos señores taxistas hay es que educarlos con buenas relaciones humanas y de prestación de servicio, las personas que no tengan vocación de servicio no sirve para manejar un taxi. Si es que a educar a estos señores , que sea un requisito INELUDIBLE cuando se les venza la tarjeta de operación.

2) Algunos de nosotros los usuarios tenemos algo de culpa también, ya que con el afán de llegar a nuestro hogar o al sitio a donde vamos a llegar les acolitamos algunas cosas, como aceptar el abuso del cobro excesivo de las tarifas.

3)La administración DATT Debe implementar mecanismos para que las agremiaciones de taxistas les exijan a sus afiliados el respeto, tanto para el usuario como para las tarifas, y las normas de prestación de servicio. Por ejemplo en la Terminal de Transporte de buses intermunicipales no cuenta con una estación a la altura de una ciudad turística, donde los usuarios (turistas o residentes) se puedan acercar y sacar una boleta con el precio y la dirección a donde se dirija el usuario, permitiendo que estos señores taxistas escojan carreras que les convengan y el usuario tenga que salir de la terminal exponiendo su seguridad.
4) implementar auditorias aleatorias por parte del DATT de la prestación del servicio y cobro de tarifas, como se le aplica a los establecimientos de comercio.

Conciencia Ciudadana

Hacemos un llamado a todo el gremio de taxistas a la cordura, razonamiento de tal manera que podamos llegar a un acuerdo para que de esta manera podamos solucionar la manera del servicio publico prestado en nuestra ciudad...

PROTESTA CONTRA EL GREMIO DE TAXISTAS

Por que antes de estar organizando marchas impropias lo mejor es que procuren dar un servicio respetable al usuario,y no robar al momento de cobrar el servicio,y a los delincuentes que se camuflan como taxistas que son la mayoría consumidores de drogas, como es el caso del taxista que agredió a la señora que estaba de visita proveniente de Medellín. pienso que la autoridad es muy flexible delante de estos hechos que dan vergüenza con todos los turistas que nos visitan en nuestra ciudad. Ojala cada ves que protesten llueva el doble de lo que llovió en el día de hoy.

PROTESTA DE USUARIOS CONTRA TAXISTAS....

PROMOVER UN DÍA SIN TAXI EN CARTAGENA ES CONVENIENTE PARA QUE ESTE GREMIO SE DE CUENTA QUE LA GENTE ESTA INCONFORME CON EL SERVICIO QUE PRESTAN: NEGACION A PRESTAR EL SERVICIO ALEGANDO TRANCONES SOBRE TODO EN HORAS PICO, LOS VIERNES SIN MOTO Y EN EPOCAS DE TEMPORADA ALTA TURISTICA; ALTAS TARIFAS: ES INCONCEBIBLE QUE UN VIERNES SIN MOTO COBREN HASTA HASTA $ 8000 POR LA MINIMA; MALOS TRATOS PARA CON LOS USUARIOS CON AGRESIONES FISICAS Y VERBALES...RAZONES MAS QUE SUFICIENTES PARA PROMOVER UN PARO DE USUARIOS CONTRA LOS TAXISTAS...UN DIA DE NO TAXI...LA PIRATERÍA NACE PRECISAMENTE COMO NACE EL MOTOTAXISMO: POR EL MAL SERVICIO QUE PRESTAN...A NADIE TIENEN QUE ESTARSE QUEJANDO: CUCHILLO PARA SU PROPIA GARGANTA...TANTO TAXI QUE HAY EN LA CIUDAD Y EL DIA SIN MOTO DESAPARECEN COMO FANTASMAS...POR ESO HAY VEHICULOS PARTICULARES QUE PRESTAN EL SERVICIO PORQUE TOMAR UN BUS O BUSETA ES OTRO CALVARIO QUE ES MEJOR NO MENCIONAR PORQUE ME COMIENZA A DOLER LA CABEZA.

Deberian seguir en paro estos

Deberian seguir en paro estos perros criminales asi la ciudad se descontamina de estas ratas. Hay que implementar la libertad de transporte y que la gente escoja lo mejor.