Muere a los 97 años la hermana Elfride, comunidades en Mamonal lloran su partida

17 de julio de 2017 07:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Víctima de varias complicaciones de salud, la hermana Francisca Jagersberger Gluck, mejor conocida en las comunidades de Mamonal, como la hermana Elfride, murió en la madrugada de este lunes, a sus 97 años de edad.

La hermana era atendida desde hace varios meses por las religiosas del colegio Biffi, en donde por años, entre las décadas del 40 y 50 dio clases de matemáticas y física.

La hermana Elfride se ganó el amor de los habitantes de los barrios Ceballos, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa, Henequén y Nelsón Mandela, entre otros a los que dedicó toda una vida de servicio. 

A este sector de la ciudad llegó en 1967 y su labor evangelizadora no se quedó en llevar la palabra de Dios a las comunidades sino en buscar alternativas que ayudaran a estas personas a salir de la pobreza extrema. Fue así como creó comedores para los niños y ayudó a abrir dos empresas recicladoras de plástico en Henequén y Policarpa, pero quizás su obra más conocida se centró en Nelson Mandela donde abrió varios jardines infantiles hasta construir un colegio de primaria y bachillerato. En el 2014, en este mismo barrio, con la ayuda de la empresa Tubo Caribe se inauguró una biblioteca con su nombre en la Fundación Divino Sembrador.

Ella fue un enlace importante entre la industria de Mamonal y las comunidades para jalonar proyectos sociales en beneficio de los más pobres.

Elfride Jagersberger Gluck nació en el año 1919 en la ciudad de Gmunden (Austria), a los 15 años se unió a la congregación de las Hermanas Franciscanas, misioneras de María Auxiliadora y en 1936 tomó los votos y fue enviada a Colombia, donde la bautizaron con el nombre de Francisca, pero siempre fue conocida entre la gente con su nombre de pila.

En Cartagena aprobó inicialmente como maestra de primaria y luego se especializó en matemáticas y física. Su cuerpo será velado en el Santuario de la Madre Bernarda, en donde se abrirán las puertas a las 4 de la tarde de este lunes para todo el que quiera despedirse de ella. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS