Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren dos mujeres en accidentes de tránsito

-A A +A
 

Sol María Chávez de Jiménez y María José Pinto Mercado tienen dos cosas en común: la primera es el nombre María; y la segunda, la forma como  murieron: en accidentes de tránsito.

Sol, de 71 años, iba a cruzar la Avenida Pedro Romero, de Olaya Herrera, cuando una moto se la llevó.

Por su parte, María José iba de parrillera en la moto que conducía Víctor Manrique Ospina, cuando, al parecer, chocaron contra un carro. María, de 18 años, perdió la vida dos horas después del hecho.

Muy feliz y dichosa estaba María José, pues por fin iba a entrar a la universidad el 17 de abril, a estudiar Auxiliar de Enfermería, en Educosta. Lastimosamente, su sueño no lo pudo cumplir, pero su uniforme quedó listo en el clóset de su casa en Manzanillo del Mar, donde vivía con sus abuelos.

Según sus familiares, ella salió de casa de sus abuelos con dirección a Bayunca, pues tenía que ir a casa de su mamá a buscar más ropa.
“Llegó donde la mamá, se quedó un rato allá y, cuando se venía, decidió coger una moto y ahí fue cuando pasó esto”, asegura un familiar.

Eran las 3 de la tarde del viernes cuando llamaron a sus parientes a informarles el accidente.
Las autoridades investigan de quién fue la culpa, pues en el lugar de los hechos se encontraba la moto y una camioneta,  que instantes después se incendió.

Los que llevaron la peor parte fueron los ocupantes de la moto, quienes fueron trasladados a centros asistenciales: María a la Clínica San José de Torices; y el conductor, a la Clínica Barú.

Pinto Mercado ingresó con múltiples golpes y, después de estabilizada, murió a las 5 de la tarde del viernes. Algunos aseguran que la moto no hizo la escuadra, mientras que otros culpan al conductor de la camioneta.

EL OTRO ACCIDENTE

La muerte de Sol María tiene en incertidumbre a sus tres hijos, ya que hace 15 días enterraron a la abuela, mamá de Sol.

“Mi mamá se fue para Olaya con una hermana de ella, a pagar una misa para mi abuela, quien cumplía 99 años hoy (ayer) y, cuando ya venían de regreso, se la llevó la moto”, dice Wilmer Jiménez, hijo de la víctima.

Sol vivía en la cuarta etapa de Las Gaviotas y para allá iba cuando la moto se la llevó. Del conductor solo se sabe que se entregó en el cuartelillo de Olaya, pero luego lo soltaron.

El accidente ocurrió el viernes a las 7:30 de la noche en la Avenida Pedro Romero,  frente al colegio Amor a Cartagena.
“Ahora no sabemos qué hacer, pues mi mamá cuidaba a 3 nietos, hijos de mi hermana mayor, quien murió hace 12 años. Ahora la llamarán a gritos”, finaliza.

Sol María murió en la Clínica Madre Bernarda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EStono es noticia..... es pan

EStono es noticia..... es pan de cada dia en la ciudad...... Factor comun MOTOS.... no hay muerto donde no intervenga una moto.... ya sea accidente o atraco o cualquier acto delictivo... MOTOS

Moto

Pero si revisas bien, son mototaxitas, los accidentes siempre son cometidos por sus imprudencias no generalicemos, yo llevo seis años manejando moto siempre con precaución y mesura y nunca he tenido incidentes, toca es cuidarse de ellos que son los que con sus imprudencias me pueden involucrar en un incidente, siempre ir a la defensiva y darles la vía porque si no el perjudicado es uno; porque ellos van en la vía como si fuera una competencia, no sé en que radica eso pero no les gusta ir detrás de nadie, a veces hasta de puro H_P_ se te ponen delante tuyo obligándote a mermar la marcha solo porque a este ignorante se le pega la gana de ir de primero en la pista.

AD VILLA....

Es muy sencillo, cuando te hagan una imprudencias de estas, le sacas uno o dos cambios, al llegar una curva le pegas su respectiva cerradita que se caen de LOCU ...... pecuecas bestias, parecen que fueran trabaos esos perros, conozco muchos mototaxistas decentes pero la gran mayoria son sres, los mas jovenes parece que les importa la vida, entonces en ese caso se les hace el favor con mucho gusto, parece duro mi respuesta pero ellos y los perros atracdores tienen esta KGA..DA de ciudad como un pueblo de los años 60. van es para atras como el forro del huevo..

Bien

Asi es compa, gracias por el apoyo

QUEREMOS MAS

Queremos mas accidendes de motos todos los dias, ojala 50 diarios y que al menos mueran 98 entre mototaxistas y usuarios a ver si por fin nos libramos de esta plaga. Verán los [-- Censurado --] y estúpidos ciudadanos si siguen exponiendo sus vidas al utilizar este maldito transporte ilegal operado por pecuecas asquerosas que no tuvieron en su niñez ni un triciclo para aprender a conducir.

CUALPA DEL DATT

El DATT vende licencias como vender pan caliente, a cualquier loco o enfermo mental le entregan una licencia para causar daños a la sociedad. El DATT no entiende que entregar una licencia debe tener el mismo procedimiento que otorgar un salvoconducto para portar un arma de fuego, ambos se pueden convertir en unos asesinos en potencia si no se hacen los estudios y la capacitación requerida.