Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Muerte de Lucio García es una pérdida para el turismo de Cartagena y el mundo”

La partida de Lucio García representa una pérdida para la industria de viajes y turismo de Colombia, pues su vida estuvo marcada por el trabajo para hacer de esta un renglón innovador de nuestra economía.

“Lamentable su muerte. Lucio García fue un visionario, amante de Cartagena,  apasionado por el turismo y la hotelería”,  con estas palabras se refirió a la muerte del empresario colombo argentino, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes.
 
La funcionaria dijo además que “con la muerte de Lucio no solamente pierde Cartagena y Colombia, sino el turismo mundial” aseveró  Salazar Fuertes,  tras las numerosas sedes de Hoteles Decamerón, qué fundo el empresario en el mundo, 12 países en total,  entre los que se destacan Marruecos, México, Jamaica, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, entre otros.
 
Igualmente comentó “Con gran visión Lucio García comprendió el derecho de todos a disfrutar del turismo, poniendo al alcance de los colombianos hoteles y planes para muchos gustos y bolsillos. Nos deja su ejemplo y la enseñanza de que solo a través de la innovación, la industria de viajes y turismo será sostenible en el tiempo”.
 
Por ello en nombre de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y su junta directiva, encabezada por el Alcalde Mayor de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, del gobierno Ahora Sí Cartagena,  entregamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y personal de la Cadena Decamerón, la cual estuvo toda su vida a su cargo.
 
El primer hotel fundado por el empresario Lucio García Mansilla fue en el año 1987, en Cartagena, exactamente en la Isla de Barú.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ZULLY, QUIENES CONOCIMOS A DON LUCIO, SOLO TENEMOS ADMIRACION

A TODOS LOS HOMBRES GRANDES, BRILLANTES Y EXITOSOS COMO DON LUCIO GARCÍA LO CARACTERIZABA LA HUMILDAD PERSONAL Y SU GRAN CORAZÓN DE SERVICIO. LO ÚNICO MALO ERA LO BUENO QUE ÉL ERA CON TODOS SUS EMPLEADOS Y TRABAJADORES, SIN IMPORTAR EL RANGO LABORAL. SUS DIRECTIVOS TENÍAN VIVIENDA Y UN VEHÍCULO CADA AÑO, GRACIAS A SU GRAN BONDAD Y RECONOCIMIENTO. SUS TRABAJADORES EN GENERAL ACTUABA COMO UN DIOS PARA SOLUCIONAR ECONÓMICAMENTE CUALQUIER PROBLEMA, INCLUIDO LA UNIVERSIDAD DE LOS HIJOS. SU PRESENCIA Y SALUDO ERA DIRECTO Y DE MANO A CADA EMPLEADO QUE ESTABA A SU LADO, INCLUIDOS LOS CELADORES Y LAS SEÑORAS DEL TINTO. ERA MAS FÁCIL Y MEJOR HABLAR CON DON LUCIO DE UN PROBLEMA QUE CON CUALQUIER DIRECTIVO DE LA CADENA HOTELERA. PARA CALIFICARLO O DESCRIBIRLO LOS EPÍTETOS ERAN DIMINUTIVOS. SU VIDA DE SERVICIO A LOS DEMÁS LLENARÍA UNA ENCICLOPEDIA DE BUENAS OBRAS. DON LUCIO GARCÍA ES UN EJEMPLO PARA VIVIR Y PARA MORIR. NO SE DABA GOLPE DE PECHO EN NINGUNA IGLESIA, PERO DEBÍA SER UN ÁNGEL MAYOR ENVIADO POR DIOS. ERA EL REY MIDA DE LOS NEGOCIOS. TODOS LOS INVERSIONISTAS AMIGOS CREÍAN Y CONFIABAN EN ÉL. SI NECESITABA DINERO PARA UN NUEVO PROYECTO, SUS SOCIOS ESTABAN DISPUESTOS A INVERTIR TODO LO QUE NECESITARA EN MENOS DE 24 HORAS. SU IMPORTANCIA PARA COLOMBIA ERA MAYOR QUE LA DE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y SOLO TENÍA UN PAR DE ESCOLTA CON MUY BAJO PERFIL. NO ERA EL GRAN ACADÉMICO, PERO SI ERA EL GRAN SABIO DE LA HOTELERÍA Y TURISMO. CON SU MUERTE NACE UN NUEVO SANTO REAL, PORQUE AUN DESDE SU LECHO DE MUERTE SEGUIRÁ SIRVIENDO A SUS AMIGOS (TRABAJADORES) Y FAMILIAS. SI QUIERES UN FAVOR CELESTIAL PÍDELE A DON LUCIO GARCÍA Y ÉL, DESDE EL CIELO SE LO CONCEDERÁ.

la verdad

El unico problema del Sr. Lucio Garcia eran las personas de quien se rodeaba, en especial dos abogaditos de pacotillas, MANUEL MARTINEZ SISTAC y WILLIAN CARABALLO CASSAB, quienes se caracterizaron por mentir, robar, estafar, defraudar, en fin todo lo malo; de suerte que el Señor Lucio Garcia tambien se rodeo de buenos elementos, quienes fueron sus salvadores, Walter Forero, Ariel Perdomo, Jorge Ramirez, Jose Maria conde, en especial este último quien fue y es su alfil en las batallas juridicas serias y honestas, ojala no renuncie a defender su buena causa